publicidad
.

UE ganó más de un millón de desempleados en últimos meses de 2011 logo-n...

Mientras casi 50% de los jóvenes están desempleados en España y Grecia, menos de 10% de ellos se encuentran en esa situación en Alemania, Austria y Holanda.

UE ganó más de un millón de desempleados en últimos meses de 2011

UE ganó más de un millón de desempleados en últimos meses de 2011

El número de personas desempleadas en la Unión Europea aumentó en 1.1 millones en diciembre de 2011.

Mientras casi 50% de los jóvenes están desempleados en España y Grecia,...
Mientras casi 50% de los jóvenes están desempleados en España y Grecia, menos de 10% de ellos se encuentran en esa situación en Alemania, Austria y Holanda.

23.8 millones de europeos están sin trabajo

BRUSELAS - El número de personas desempleadas en la Unión Europea aumentó en 1.1 millones en diciembre de 2011, comparado con marzo de ese mismo año, de acuerdo con el informe mensual elaborado por la Comisión Europea (CE).

En el último mes del año pasado el paro afectaba un total de 23.8 millones de europeos, manteniéndose en el nivel histórico de 9.9%, cinco décimas superior al registrado nueve meses antes.

La CE observa que esa tendencia contrasta con la observada en Estados Unidos, donde el desempleo disminuyó nueve décimas entre diciembre de 2010 y el mismo mes de 2011.

Entre los países europeos, la tendencia a la baja "se ha revertido en la mayoría de ellos desde marzo de 2011" y la situación no se ha agravado más "gracias a la continuada caída del desempleo en Alemania".

publicidad

El número de desempleados ha aumentado en 18 de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE), incluyendo los más afectados por la actual crisis económica -Grecia, Portugal, España e Italia-, pero también las economías más fuertes como Francia, Reino Unido y Holanda.

5.5 millones de jóvenes sin empleo

El paro juvenil "sigue siendo muy inquietante" y, aunque su nivel permaneció en 22.1% en diciembre pasado, en números absolutos ha afectado a 241 mil jóvenes más que un año antes, hasta un total de 5.5 millones.

La disparidad entre algunos países europeos es enorme: mientras casi 50% de los jóvenes están desempleados en España y Grecia, menos de 10% de ellos se encuentran en esa situación en Alemania, Austria y Holanda.

Según la CE, las expectativas de los consumidores europeos respecto al mercado laboral siguen siendo pesimistas debido al "actual contexto económico incierto".

Las perspectivas de contratación en el sector terciario y de construcción continúan "sombrías" pero, por otra parte, la demanda de mano de obra sigue creciendo en el mercado online, aunque a un ritmo más lento.

¿Consideras que el desempleo en Europa seguirá en aumento? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad