publicidad
.

Twitter hará pública solicitud de salida a Bolsa esta semana logo-notici...

Twitter puede ser tu perfecto aliado al momento de promocionar tu empresa.

Twitter hará pública solicitud de salida a Bolsa esta semana

Twitter hará pública solicitud de salida a Bolsa esta semana

Esta semana, Twitter planea hacer públicos sus documentos para poder hacer su debut en la Bolsa de valores.

Twitter puede ser tu perfecto aliado al momento de promocionar tu empresa.
Twitter puede ser tu perfecto aliado al momento de promocionar tu empresa.

Esta semana, Twitter planea hacer públicos sus documentos para poder hacer su debut en la Bolsa de valores, según reportó el diario The Wall Street Journal.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Con esta acción, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la red social podrían comenzar a cotizar a fines de octubre o inicios de noviembre, si la oferta se mueve lo suficientemente rápido.

Twitter, que se prevé sea valuada en hasta 15 mil millones de dólares, presentó el 12 de septiembre a los reguladores su solicitud para salir a Bolsa.

La red social se acogió a una OPI confidencial, bajo una ley de 2002 que permite a empresas emergentes con menos de 1,000 millones de dólares en ventas anuales salir al mercado, refiere la agencia de notcias Efe.

publicidad

Con apenas siete años de vida, Twitter se ha convertido en una herramienta indispensable para que gobiernos, empresas y famosos se comuniquen con mensajes de 140 caracteres con un gran público, que a su vez accede a información y entretenimiento.

Por varios años el presidente ejecutivo de la red social, Dick Costolo, desechó las sugerencias para que la empresa se abra al mercado con el argumento de que la firma tiene abundante efectivo.

Twitter aprende de los errores de Facebook

Twitter está tan profundamente enraizado en la cultura nacional que su salida a bolsa probablemente sea de gran interés durante los próximos meses. Y su debut en el mercado de valores probablemente sea el más analizado desde que Facebook hizo lo mismo en mayo de 2012 y sus acciones se desplomaron rápidamente.

Los errores de la salida a bolsa de Facebook causaron una gran impresión en su rival de las redes sociales. Estas son cuatro señales de su influencia sobre Twitter de acuerdo con la agencia AP:

Las solicitudes de salida a bolsa ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por lo general incluyen información financiera exhaustiva y otros detalles sensibles. Al aprovechar los cambios normativos implementados desde que Facebook salió a bolsa, Twitter está ofreciendo a los inversionistas, a los medios de comunicación y a sus posibles competidores menos tiempo para estudiar sus documentos de salida a bolsa.

publicidad

Twitter consiguió espacio de maniobra a tenor con una ley aprobada el año pasado poco después que Facebook debutó en el mercado de valores. La ley permite a una compañía con ingresos menores de 1,000 millones de dólares presentar su documentación a la SEC de manera confidencial, lo que permite que los documentos permanezcan secretos hasta 21 días antes que la compañía comience a mercadear la transacción a los inversionistas.

Además, Twitter sale a bolsa en calidad de una empresa más joven y pequeña que Facebook Inc., lo que le facilita generar la clase de crecimiento robusto de los ingresos que tiende a agradar a los inversionistas.

Facebook tenía ocho años cuando salió a bolsa y ya había creado un negocio tan grande que era más difícil controlar el ritmo de crecimiento de un trimestre a otro. En los 12 meses anteriores a su salida a bolsa, Facebook tuvo ingresos anuales de 3.700 millones de dólares, casi dos veces más que Google cuando salió a bolsa en 2004.

En comparación, Twitter tiene 7 años y comenzó a generar ingresos significativos en 2010. La compañía de investigación de mercado eMarketer calcula que Twitter tuvo ingresos de 288 millones de dólares el año pasado (la cifra real se conocerá cuando se levante el velo de secreto sobre los documentos de salida a bolsa de la empresa).

publicidad

Muchos analistas pensaban que Twitter esperaría hasta el próximo año para salir a bolsa, pero el apetito del mercado de valores por las empresas de medios sociales nunca ha sido mayor. En momentos en que el crecimiento de los ingresos aumenta de nuevo, el precio de las acciones de Facebook ha aumentado más de 60% en menos de dos meses. Mientras tanto, los títulos de LinkedIn Corp. han subido en más de 100% en lo que va de este año.

Las cosas marchan tan bien que incluso Mark Zuckerberg, director general de Facebook, ha superado su aversión a salir a bolsa. En un cambio de postura, Zuckerberg expresó a una conferencia de tecnología en San Francisco esta semana que el proceso de salida a bolsa convirtió a Facebook en una empresa mejor administrada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad