publicidad
.

Twitter arrasó en la Bolsa en su primer día logo-noticias.svg

Twitter arrasó en la Bolsa en su primer día

Twitter cerró su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con una subida del valor de sus acciones del 72.69 por ciento 

El precio inicial subió

publicidad

Twitter cerró su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con una subida del valor de sus acciones del 72.69 por ciento, después de que concluyó la sesión con un precio de 44.90 dólares por acción, frente a los 26 dólares de la oferta de emisión. 


La red social, que empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) este jueves, indicó que el precio inicial de los 70 millones de acciones que sacó al mercado era de 26 dólares por título, detalló la agencia Efe.

¿Cómo auguras que será el comportamiento de Twitter en su primera jornada en la Bolsa? Opina en nuestros Foros.

Sin embargo, la acción de la red social ganó cerca de 90% a lo largo de la jornada respecto a su precio de entrada el jueves en la bolsa de Nueva York, en los minutos siguientes a su debut de cotización, acotó la Agencia France Press.

El título se intercambiaba a 49.80 dólares a las 15:59 GMT, es decir un aumento de 91.54 por ciento sobre el precio de entrada de 26 dólares fijado la noche del miércoles.

Los 26 dólares eran el precio inicial al que la popular red social vendía cada una de sus acciones a los primeros compradores, grandes inversores y fondos, mientras que las entidades colocadoras tendrán la opción de comprar 10.5 millones de acciones adicionales durante los próximos 30 días, informó Efe.

Estas entidades colocadoras son, según detalló Twitter, los bancos de inversiones Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Merrill Lynch y el Deutsche Bank.

La operación ha permitido a Twitter recaudar 1,820 millones de dólares, una cantidad que podrá aumentar hasta 2,100 millones en caso de que utilice la opción de vender hasta 10.5 millones de acciones adicionales en los próximos 30 días, subraya la AFP.

La cifra está muy por encima de los 16,000 millones de dólares recaudados en mayo de 2012 por Facebook, que detenta el récord de la mayor entrada en Bolsa en el sector tecnológico en Estados unidos.

Pero Twitter se coloca cerca del gigante de Internet Google, que ocupa por el momento el segundo lugar, con 1,920 millones de dólares recaudados en agosto de 2004, según datos de la firma de investigación Dealogic.

Efe apunta que el parqué neoyorquino abrió, como siempre, a las 09:30 de la mañana hora local (14:30 GMT).

Twitter se lanzó a la bolsa después de una jornada que cerró con descensos en la cotización de todas las redes sociales de Wall Street, encabezadas por Yelp (-6.4%), a la que siguieron Groupon (-2.7%), Zynga (-2.5%), Facebook (-2.0%) y LinkedIn (-1.7%).

La compañía californiana anunció en septiembre pasado, a través de un mensaje en la propia red social, que había iniciado los trámites para su salida a bolsa, la más importante de una empresa de Silicon Valley (California) desde que Facebook aterrizó en Wall Street en mayo de 2012.

Al contrario que Facebook, que optó por el mercado tecnológico Nasdaq (en un debut marcado por los problemas técnicos), Twitter cotizará en la bolsa de Nueva York, en lo que se consideró como una victoria para la operadora bursátil NYSE Euronext.

Para celebrar su entrada en el parqué neoyorquino, responsables de Twitter hicieron sonar la campana de inicio de sesión en Wall Street.

publicidad

Con más de 200 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres, Twitter consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.


Presencia global

En sus casi ocho años de vida, Twitter se ha consolidado como una empresa de presencia global y la mayor parte de sus usuarios residen fuera de EEUU, aunque menos de un 20% de sus ingresos en 2012 se originaron fuera de este país.

En un documento presentado a la SEC antes del anuncio de su salida a bolsa, la compañía indicó que en los primeros seis meses este año logró unos ingresos de 253.6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 107% respecto al mismo período de 2012, aunque registró unas pérdidas de 69.3 millones, afirma Efe.

Durante el ejercicio de 2012, Twitter logró unos ingresos de 316.9 millones de dólares (un 198% más que en 2011), aunque perdió 79.4 millones (un 38% menos).

La red social explicó también que se ha convertido en poco tiempo en un medio favorito de expresión para "líderes mundiales, funcionarios gubernamentales, famosos, deportistas, periodistas, equipos deportivos, medios de comunicación y marcas".

La empresa detalló que a fecha del 30 de junio pasado tenía aproximadamente dos mil empleados, unos 1,800 más que en enero de 2010.

Consultados por The Wall Street Journal, los principales bancos de inversión estadounidenses y extranjeros previeron unos ingresos para Twitter de entre 623 y 628 millones de dólares para el conjunto del ejercicio correspondiente a 2013.

Para 2014, los bancos pronosticaron unos ingresos de entre 954 y 980 millones, mientras que en 2015, Twitter ingresará, según los bancos, entre 1240 y 1342 millones de dólares.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Nueva Jersey, su tío Salvador Espinoza quiere tener claro si fue una patrulla la que lo atropelló el pasado 21 de febrero. Mientras que desde Ecuador, su madre Rosa pide justicia.
Cada vez se registran más robos a feligreses y limosnas en las iglesias de Los Angeles, faltando al séptimo mandamiento.
De acuerdo con médicos, hay muchas adolescentes que buscan hacerse una cirugía de reconstrucción vaginal.
Jornaleros en la incertidumbre por falta de fondos en centros de trabajo
Impuestos
Un nuevo estudio indica que indocumentados contribuyen anualmente con 230 millones en impuestos.. Sin embargo, hay legisladores estatales que dicen esto no es verídico.
Medicina y Farmacia
Cada año cientos de personas pierden la vida por abusar de medicamentos recetados.
El hombre que le disparó al menor fue identificado como Francisco Fernández de 23 años de edad, novio de la tía del niño.
Las autoridades están tras la pista de un ladrón en serie. Ya siete comercios han sido blanco de robo.
Una experta nos explica por qué es importante estar listo para cuando la Superma Corte emita su decisión sobre la acción ejecutiva.
Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Emocionante Draft 2016 ante la llegada de sangre nueva a la NFL
Todas las sensaciones que estuvieron en el Draft de la NFL en imágenes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.