publicidad
.

Twitter arrasó en la Bolsa en su primer día logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Twitter arrasó en la Bolsa en su primer día

Twitter arrasó en la Bolsa en su primer día

Twitter cerró su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con una subida del valor de sus acciones del 72.69 por ciento 

El precio inicial subió

Twitter cerró su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con una subida del valor de sus acciones del 72.69 por ciento, después de que concluyó la sesión con un precio de 44.90 dólares por acción, frente a los 26 dólares de la oferta de emisión. 

La red social, que empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) este jueves, indicó que el precio inicial de los 70 millones de acciones que sacó al mercado era de 26 dólares por título, detalló la agencia Efe.

¿Cómo auguras que será el comportamiento de Twitter en su primera jornada en la Bolsa? Opina en nuestros Foros.

Sin embargo, la acción de la red social ganó cerca de 90% a lo largo de la jornada respecto a su precio de entrada el jueves en la bolsa de Nueva York, en los minutos siguientes a su debut de cotización, acotó la Agencia France Press.

El título se intercambiaba a 49.80 dólares a las 15:59 GMT, es decir un aumento de 91.54 por ciento sobre el precio de entrada de 26 dólares fijado la noche del miércoles.

Los 26 dólares eran el precio inicial al que la popular red social vendía cada una de sus acciones a los primeros compradores, grandes inversores y fondos, mientras que las entidades colocadoras tendrán la opción de comprar 10.5 millones de acciones adicionales durante los próximos 30 días, informó Efe.

publicidad

Estas entidades colocadoras son, según detalló Twitter, los bancos de inversiones Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Merrill Lynch y el Deutsche Bank.

La operación ha permitido a Twitter recaudar 1,820 millones de dólares, una cantidad que podrá aumentar hasta 2,100 millones en caso de que utilice la opción de vender hasta 10.5 millones de acciones adicionales en los próximos 30 días, subraya la AFP.

La cifra está muy por encima de los 16,000 millones de dólares recaudados en mayo de 2012 por Facebook, que detenta el récord de la mayor entrada en Bolsa en el sector tecnológico en Estados unidos.

Pero Twitter se coloca cerca del gigante de Internet Google, que ocupa por el momento el segundo lugar, con 1,920 millones de dólares recaudados en agosto de 2004, según datos de la firma de investigación Dealogic.

Efe apunta que el parqué neoyorquino abrió, como siempre, a las 09:30 de la mañana hora local (14:30 GMT).

Twitter se lanzó a la bolsa después de una jornada que cerró con descensos en la cotización de todas las redes sociales de Wall Street, encabezadas por Yelp (-6.4%), a la que siguieron Groupon (-2.7%), Zynga (-2.5%), Facebook (-2.0%) y LinkedIn (-1.7%).

La compañía californiana anunció en septiembre pasado, a través de un mensaje en la propia red social, que había iniciado los trámites para su salida a bolsa, la más importante de una empresa de Silicon Valley (California) desde que Facebook aterrizó en Wall Street en mayo de 2012.

publicidad

Al contrario que Facebook, que optó por el mercado tecnológico Nasdaq (en un debut marcado por los problemas técnicos), Twitter cotizará en la bolsa de Nueva York, en lo que se consideró como una victoria para la operadora bursátil NYSE Euronext.

Para celebrar su entrada en el parqué neoyorquino, responsables de Twitter hicieron sonar la campana de inicio de sesión en Wall Street.

Con más de 200 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres, Twitter consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.

Presencia global

En sus casi ocho años de vida, Twitter se ha consolidado como una empresa de presencia global y la mayor parte de sus usuarios residen fuera de EEUU, aunque menos de un 20% de sus ingresos en 2012 se originaron fuera de este país.

En un documento presentado a la SEC antes del anuncio de su salida a bolsa, la compañía indicó que en los primeros seis meses este año logró unos ingresos de 253.6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 107% respecto al mismo período de 2012, aunque registró unas pérdidas de 69.3 millones, afirma Efe.

Durante el ejercicio de 2012, Twitter logró unos ingresos de 316.9 millones de dólares (un 198% más que en 2011), aunque perdió 79.4 millones (un 38% menos).

publicidad

La red social explicó también que se ha convertido en poco tiempo en un medio favorito de expresión para "líderes mundiales, funcionarios gubernamentales, famosos, deportistas, periodistas, equipos deportivos, medios de comunicación y marcas".

La empresa detalló que a fecha del 30 de junio pasado tenía aproximadamente dos mil empleados, unos 1,800 más que en enero de 2010.

Consultados por The Wall Street Journal, los principales bancos de inversión estadounidenses y extranjeros previeron unos ingresos para Twitter de entre 623 y 628 millones de dólares para el conjunto del ejercicio correspondiente a 2013.

Para 2014, los bancos pronosticaron unos ingresos de entre 954 y 980 millones, mientras que en 2015, Twitter ingresará, según los bancos, entre 1240 y 1342 millones de dólares.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Gooool!!! Joseph Cox remata de cabeza y anota para Árabe Unido
Gooool!!! Joseph Cox remata de cabeza y anota para Árabe Unido on August 24, 2016
Uyy!! Kenley Dede dispara y para el portero
Uyy!! Kenley Dede dispara y para el portero on August 24, 2016
América vs. Guadalajara: Jugador por jugador
Rumbo al clásico de clásicos te presentamos a los protagonistas de los dos equipos.
Christian Bermúdez está preso por pensión alimenticia y sin derecho a fianza
El Hobbit fue detenido tras el entrenamiento de Puebla por una deuda de unos 200.000 dólares. Como es un delito grave no hay fianza.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.