publicidad
.

Twitter arrasó en la Bolsa en su primer día logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Twitter arrasó en la Bolsa en su primer día

Twitter arrasó en la Bolsa en su primer día

Twitter cerró su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con una subida del valor de sus acciones del 72.69 por ciento 

El precio inicial subió

Twitter cerró su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con una subida del valor de sus acciones del 72.69 por ciento, después de que concluyó la sesión con un precio de 44.90 dólares por acción, frente a los 26 dólares de la oferta de emisión. 

La red social, que empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) este jueves, indicó que el precio inicial de los 70 millones de acciones que sacó al mercado era de 26 dólares por título, detalló la agencia Efe.

¿Cómo auguras que será el comportamiento de Twitter en su primera jornada en la Bolsa? Opina en nuestros Foros.

Sin embargo, la acción de la red social ganó cerca de 90% a lo largo de la jornada respecto a su precio de entrada el jueves en la bolsa de Nueva York, en los minutos siguientes a su debut de cotización, acotó la Agencia France Press.

El título se intercambiaba a 49.80 dólares a las 15:59 GMT, es decir un aumento de 91.54 por ciento sobre el precio de entrada de 26 dólares fijado la noche del miércoles.

Los 26 dólares eran el precio inicial al que la popular red social vendía cada una de sus acciones a los primeros compradores, grandes inversores y fondos, mientras que las entidades colocadoras tendrán la opción de comprar 10.5 millones de acciones adicionales durante los próximos 30 días, informó Efe.

publicidad

Estas entidades colocadoras son, según detalló Twitter, los bancos de inversiones Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Merrill Lynch y el Deutsche Bank.

La operación ha permitido a Twitter recaudar 1,820 millones de dólares, una cantidad que podrá aumentar hasta 2,100 millones en caso de que utilice la opción de vender hasta 10.5 millones de acciones adicionales en los próximos 30 días, subraya la AFP.

La cifra está muy por encima de los 16,000 millones de dólares recaudados en mayo de 2012 por Facebook, que detenta el récord de la mayor entrada en Bolsa en el sector tecnológico en Estados unidos.

Pero Twitter se coloca cerca del gigante de Internet Google, que ocupa por el momento el segundo lugar, con 1,920 millones de dólares recaudados en agosto de 2004, según datos de la firma de investigación Dealogic.

Efe apunta que el parqué neoyorquino abrió, como siempre, a las 09:30 de la mañana hora local (14:30 GMT).

Twitter se lanzó a la bolsa después de una jornada que cerró con descensos en la cotización de todas las redes sociales de Wall Street, encabezadas por Yelp (-6.4%), a la que siguieron Groupon (-2.7%), Zynga (-2.5%), Facebook (-2.0%) y LinkedIn (-1.7%).

La compañía californiana anunció en septiembre pasado, a través de un mensaje en la propia red social, que había iniciado los trámites para su salida a bolsa, la más importante de una empresa de Silicon Valley (California) desde que Facebook aterrizó en Wall Street en mayo de 2012.

publicidad

Al contrario que Facebook, que optó por el mercado tecnológico Nasdaq (en un debut marcado por los problemas técnicos), Twitter cotizará en la bolsa de Nueva York, en lo que se consideró como una victoria para la operadora bursátil NYSE Euronext.

Para celebrar su entrada en el parqué neoyorquino, responsables de Twitter hicieron sonar la campana de inicio de sesión en Wall Street.

Con más de 200 millones de usuarios activos al mes que transmiten cada día más de 500 millones de mensajes de hasta 140 caracteres, Twitter consigue sus ingresos de la publicidad que aparece en forma de mensajes normales.

Presencia global

En sus casi ocho años de vida, Twitter se ha consolidado como una empresa de presencia global y la mayor parte de sus usuarios residen fuera de EEUU, aunque menos de un 20% de sus ingresos en 2012 se originaron fuera de este país.

En un documento presentado a la SEC antes del anuncio de su salida a bolsa, la compañía indicó que en los primeros seis meses este año logró unos ingresos de 253.6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 107% respecto al mismo período de 2012, aunque registró unas pérdidas de 69.3 millones, afirma Efe.

Durante el ejercicio de 2012, Twitter logró unos ingresos de 316.9 millones de dólares (un 198% más que en 2011), aunque perdió 79.4 millones (un 38% menos).

publicidad

La red social explicó también que se ha convertido en poco tiempo en un medio favorito de expresión para "líderes mundiales, funcionarios gubernamentales, famosos, deportistas, periodistas, equipos deportivos, medios de comunicación y marcas".

La empresa detalló que a fecha del 30 de junio pasado tenía aproximadamente dos mil empleados, unos 1,800 más que en enero de 2010.

Consultados por The Wall Street Journal, los principales bancos de inversión estadounidenses y extranjeros previeron unos ingresos para Twitter de entre 623 y 628 millones de dólares para el conjunto del ejercicio correspondiente a 2013.

Para 2014, los bancos pronosticaron unos ingresos de entre 954 y 980 millones, mientras que en 2015, Twitter ingresará, según los bancos, entre 1240 y 1342 millones de dólares.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Francesco Totti y Kobe Bryant se reúnen en Milán
El futbolista y el ex basquetbolista coincidieron en Milán y no dejaron pasar la oportunidad de conocerse y platicar un poco entre ellos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Acusan a Tomás a Tomás Boy de agredir verbalmente a valet parking
El estratega de Cruz Azul habría protagonizado un nuevo escándalo en su carrera.
Gran lanzamiento de Vicky Aguilera en el juego de los White Sox
Vicky Aguilera, locutora de Amor 106.7 FM, realizó un gran lanzamiento en el juego de los White Sox contra los Tigers de Detroit.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.