publicidad
.

Tus finanzas durante las vacaciones de Semana Santa logo-noticias.cd3dd2...

Las carreteras mexicanas están listas para las vacaciones de Semana Santa.

Tus finanzas durante las vacaciones de Semana Santa

Tus finanzas durante las vacaciones de Semana Santa

Estos días de asueto dejarás una gran derrama económica en México. Si piensas vacacionar, ¡prepárate!

Las carreteras mexicanas están listas para las vacaciones de Semana Santa.
Las carreteras mexicanas están listas para las vacaciones de Semana Santa.

Importante derrama económica en México

La festividad de Semana Santa en México dejará ganancias de un 2.7 por ciento más de las que se registraron en el mismo periodo de asueto en el año 2013.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo mexicana (Concanaco Servytur) estima que ese periodo vacacional en el país les dejará una derrama económica de 42,660 millones de pesos (más de 3,271 millones de dólares), según informó la versión digital del diario Milenio.

Enrique Solana Sentíes, presidente de dicho organismo empresarial, dijo que el gremio estima que más de 12 millones de paseantes visitarán diversos destinos mexicanos en el periodo comprendido entre el 12 y el 27 de abril.

publicidad

¿Planeas vacacionar? Sigue estos consejos

Y para quienes se alistaron para unas merecidas vacaciones en este periodo, expertos consultados por la web CNN Expansión hacen una serie de recomendaciones para que este periodo de asueto no deje lastimada la billetera:

- Planea tus vacaciones con anticipación. Si no tuviste al menos dos meses para ello, será recomendable que mejor decidas no salir.

- Haz un recuento de todo lo que necesitas para tu viaje. Si compras todo antes de salir, podrías ahorrarte hasta un 15 por ciento en los precios.

- Revisa tu auto antes de salir. Para aquellos que viajarán por carretera, checar su vehículo previamente puede evitar dolores de cabeza, tarifas muy elevadas e incluso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

- Haz un presupuesto. Procura no gastar más de los recursos que tienes disponibles.

- Procura hacer a diario un corte de caja para checar el balance de tus gastos y hacer los ajustes precisos, para evitar sorpresas desagradables.

- Checa con cuidado lo que incluye tu paquete vacacional. Como nunca falta quién se quiera pasar de vivo, más vale que tengas la información sobre aquello que está incluido y lo que no.

- Ten previsiones. Aunque la intención de los viajes es el descanso y la diversión, más vale contar con un seguro de gastos médicos que te dé la tranquilidad de ir a donde quieras.

- Usa tus tarjetas de crédito con inteligencia. No permitas que la fiebre de las vacaciones te contagie y abuses en los gastos, pues más adelante seguro te arrepentirás.

publicidad

- Recuerda que todo puede pasar. Infórmate sobre los costos y requisitos de la cancelación del viaje o alguno de los servicios que hayas contratado. Información es poder.

- Olvida la opción de los meses sin intereses. Si vas a recordar tus vacaciones, que sea por los gratos momentos, y no por todo el tiempo que tendrás que seguirlas pagando.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Sergio Pérez podría salir de Force India
El piloto mexicano aseguró que aún no ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro.
Arquero del FC Dallas elogiado pese a derrota ante la selección Sub-20 de México
Jesse González permitió dos goles pero tuvo un encuentro destacado y aseguran podría ser el futuro arquero de la selección mexicana.
¿Qué podemos esperar del Partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal de Inglaterra?
Las Estrellas de la MLS recibirán al subcampeón inglés que buscará continuar afinando detalles para la nueva temporada de la Premier League.
Tres ciclistas rusos son excluidos de Río 2016 por dopaje y otros tres son investigados
Los tres corredores sancionados dieron positivos en controles antidopaje en el pasado, uno de los criterios de exclusión marcados por el COI.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita ¡ya es 'Cachi viernes'!
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.