Tres fuertes impactos económicos del posible ataque a Siria

Tres impactos del posible ataque a Siria

Getty Images

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que estudia llevar a cabo "una acción limitada" sin tropas en Siria.

El aumento al precio del petróleo es uno de ellos

Estados Unidos aún evalúa la forma en que procederá ante la problemática con Siria, la fuerte sospecha de un ataque militar al país no tardó en repercutir en el precio del petróleo y las bolsas internacionales durante los últimos días. Aquí un recuento de la forma en que ya afectó y otras posibles consecuencias futuras.


1. Alza en el precio del petróleo- La posibilidad de una acción militar provocó que el precio del petróleo llegara a su mayor nivel de los últimos seis meses, repercutiendo en los mercados internacionales, publicó la BBC.

A pesar de que Siria no es un protagonista importante en la producción de petróleo, el conflicto afectaría a otros países de Medio Oriente que sí lo son, ejemplo de ello es Irak.

Y a pesar de que se cree que los países exportadores de petróleo se podrían beneficiar del incremento de los precios, ellos corren el riesgo de que la demanda caiga de una manera estrepitosa.

De afectarse los países productores, sus compradores también resultarían dañados, entre ellos la eurozona, un importador neto de energía. "Con la turbulencia de los últimos días por Siria, la presión se ha intensificado sobre estos países. Esta presión es por supuesto más intensa sobre las naciones no productoras de petróleo", mencionó a la BBC el analista EXT Capital, Ishaq Saddiqi.


2. Fluctuación en las bolsas- La posibilidad de una acción militar contra Siria provocó que los mercados fluctuaran, según Saddiqi, las fluctuaciones serían un claro ejemplo del impacto que el ataque podría causar a la economía mundial, la cual no ha podido terminar de recuperarse desde la crisis de 2007 y 2008.

"El impacto regional de un ataque en Siria es la razón profunda de estos temores. Es posible que en los próximos días el barril supere los $120 y, si la situación se descontrola, llegue a los $150. Estos valores tienen un profundo impacto sobre el consumo y la producción mundial por el peso del petróleo en toda la cadena de precios", comentó a la BBC Siddiqi.

3. Impacto a la débil economía estadounidense- Datos revelados el jueves mostraron que la economía de EEUU creció, entre abril y junio, 2.5%, cifra por encima de las estimaciones previas; sin embargo, el panorama podría verse opacado por el conflicto con Siria.

Según el senador republicano John McCain "las ondas expansivas de este conflicto sirio se sienten en Líbano, en Irak y Jordania, que está al borde del caos por la situación de los refugiados. El impacto económico a todo esto es evidente", enfatizó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Preocupante histórica fuga de talento en PR

De acuerdo a los informes del Negociado de Estadísticas de Transporte de los Estados Unidos llegó a las 71,297 personas en los primeros seis meses de 2015.

Puerto Rico incurre en un impago de deuda mi...

Puerto Rico ahora podría enfrentar litigios que serían sumamente costosos. "Cada dólar que deba usar para pagar abogados será un dólar que no estará disponible para pagar acreedores", dijo AGP.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Walmart demanda a PR y amenaza con cerrar

En la demanda piden se desista de la Ley 72 y que se anule un impuesto que tildan de "oneroso" e "inconstitucional".

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.