publicidad

Trece hispanos acusados de fraude hipotecario por $16.9 millones

Trece hispanos acusados de fraude hipotecario por $16.9 millones

Trece hispanos fueron acusados de 18 cargos de fraude hipotecario por cerca de $16.9 millones en Florida.

Trece hispanos acusados de fraude hipotecario por $16.9 millones d87c0d9...

Fraude hipotecario

MIAMI - Un total de trece hispanos fueron acusados en un tribunal del condado de Miami-Dade (Florida) de 18 cargos de fraude hipotecario por cerca de $16.9 millones, informó el lunes la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Los acusados son: Greta Medina, de 26 años; Ricardo Estrada, de 39 años; Dania Argüelles, de 44 años; Fernanda Abrea, de 50; Obed Hernández, de 38; Martín Mere, de 42; Nestor Collantes, de 59; Alfonso Velasco, de 55; Adán Vasquez, de 40; Yohamel Caballero, de 26; Ana Avilés, de 45; Leismy Barcia, de 33, y Christian Gómez, de 37 años.

Todos ellos están acusados de tramar una red de fraude hipotecario que causó a Wells Fargo Bank pérdidas por valor de unos $9.7 millones, según la Fiscalía.

publicidad

Entre las propiedades que aparecen en este esquema de fraude en préstamos hipotecarios figuran viviendas de lujosos condominios de Brickell Bay Drive, en Miami, y casas ubicadas en Coral Gables.

Según la acusación de la Fiscalía, Medina y sus cómplices "identificaron once propiedades que usaron para defraudar a Wells Fargo Bank" en préstamos hipotecarios.

Compra-venta de propiedades

La agente de bienes raíces Margaret Roberts, que previamente se declaró culpable, "negoció la compra de las propiedades con los vendedores".

Medina y sus colaboradores pagaban dinero a Estrada, empleado de dicho banco, para que facilitara la aprobación de solicitudes fraudulentas de préstamo. Asimismo, entregaban cantidades de dinero a un agente de títulos de la propiedad para que presentara fraudulentos documentos de cierre.

Con los falsos documentos conseguían que la entidad crediticia entregara fondos que permitían a los supuestos compradores establecer depósitos sobre las propiedades y pagar el coste del cierre de la venta.

Los acusados reclutaban falsos compradores para la adquisición de las propiedades.

Hasta 30 años

La acusación incluye cargos de conspiración para cometer fraude bancario que podría acarrear a los acusados penas de hasta 30 años de cárcel.

La Fiscalía explicó que las solicitudes de préstamo incluían falsa información sobre el salario de los peticionarios y los depósitos, con el objetivo de "crear la impresión de que éstos calificaban para préstamos de hasta $1 millón por cada propiedad".

publicidad

En el cierre de las operaciones de compra, los acusados "desviaban millones de dólares en préstamos restando la diferencia entre el precio inflado de la propiedad y el precio pagado al vendedor" de ésta.

Parte de los acusados pagaban a los falsos compradores, al agente del título, al empleado del banco y a todos los implicados en la trama de fraude hipotecario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad