publicidad
.

Tras el acuerdo en el Congreso, Obama criticó a los congresistas que lle...

Tras el acuerdo en el Congreso, Obama criticó a los congresistas que llevaron a la crisis

Tras el acuerdo en el Congreso, Obama criticó a los congresistas que llevaron a la crisis

El presidente de EEUU dio un mensaje a la nación sobre la crisis política que vivió su país y del acuerdo que se alcanzó anoche en el Congreso.

Dijo que el daño provocado no era necesario

El presidente de EEUU dio un mensaje a la nación sobre la crisis política que vivió su país y del acuerdo que se alcanzó anoche en el Congreso.

A continuación, una síntesis del discurso del mandatario:

Hubo muchas discusiones sobre el costo político de este cierre. Pero seamos claros. No hay ganadores aquí. Estas últimas semanas han infligido un daño completamente innecesario a nuestra economía.

¿Qué opinas de las palabras del presidente Obama? Participa en nuestro Foro.

Probablemente nada dañó más la credibilidad de EEUU en el mundo, nuestro prestigio ante otros países, que el espectáculo que vimos en las últimas semanas.

Eso alentó a nuestros enemigos, fortaleció a nuestros competidores y desilusionó a nuestros amigos que nos demandan un firme liderazgo.

Durante más de dos siglos nos hemos ganado ser el líder de las economías del mundo.

No los vamos a defraudar, pero también tenemos que entender que la manera en que hemos estado llevando a cabo nuestras decisiones debe de cambiar.

Los que se han beneficiado de este conflicto tienen que enfocarse en hacer lo que nos han mandado hacer los estadounidenses. Debemos buscar la manera de llevar prosperidad a todos, beneficiar a la clase media.

No va a ser fácil. Todos sabemos que tenemos un gobierno dividido. La presión de los extremos afecta la manera en que los congresistas realizan su trabajo día a día.

publicidad

Eso no significa que no podamos hallr acuerdos. Si no estamos de acuerdo en algo, encontremos las cosas en que sí estamos de acuerdo para llegar a un fin común.

Presupuesto balanceado

En las próximas semanas debemos encontrar la manera de tener un presupuesto que sea balanceado, que ayude a esta economía a crecer a largo plazo. A principios de este año, demócratas y republicanos dijeron que lo iban a hacer, pero ahora uno de esos partidos trató obviamente de encontrar la manera de lograr cosas o cambios específicos para ellos y eso fue lo que nos llevó a este problema.

De no haber llegado a este punto, nuestra economía estaría moviéndose a pasos agigantados. El Congreso necesita trabajar a pasos agigantados. El presupuesto no debe ser visto desde el punto de vista politico, sino responder a las necesidades de los estadounidenses.

El reto que tenemos ahora no es el déficit a corto plazo, sino las obligaciones de los próximos años.

Necesitamos un presupuesto que cubra las necesidades de los americanos, que no tengan que ver con un partido u otro. Nuestro déficit está por la mitad de lo que había sido los años anteriores. Nuestros problemas son a largo plazo y no podemos seguir dejando un futuro incierto a nuestros hijos y nietos.

Reforma migratoria

En segundo lugar tenemos que arreglar nuestro sistema de inmigración resquebrajado. Necesitamos hablar de la reforma migratoria que brindaría cambios en todos los niveles. El Senado ya la aprobó con el apoyo de ambos partidos, y los economistas dicen que si se convierte en ley nuestras finanzas crecerán cinco por ciento en los próximos años, serán muchos millones de dólares. Y el proyecto sigue asentado en la Cámara Baja. Empecemos las negociaciones de la reforma migratoria. Esto puede y debe hacerse a finales de este año.

publicidad

Proyecto de agricultura

En tercer lugar, debemos aprobar un proyecto de agricultura, que proteja a los niños, que brinde a las comunidaddes rurales las oportunidades para cecer. El Senado ya aprobó un proyecto de ley que también está ahí esperando en la Cámara de Representantes. Si los republicanos quieren mejorar estas ideas, que las propongan.

Esas son las tres cosas que van a hacer una diferencia gigantesca en nuestra economía y en las que debemos trabajar para finales de este año.

Esos son los pasos grandes, pero hay otros que podemos tomar.

Entiendo que no vamos a llegar a un acuerdo en todos los temas. Republicanos y demócratas tienen puntos de vista distintos, y sé que algunos republicanos no aprueban la forma en que he dirigido el país, y está bien, pero podemos discutir esas diferencias a través de procesos de democracia normal.

Pero las diferencias no pueden frenarnos en los temas en los que sí estamos de acuerdo. No debemos dejar de atender estos temas solo porque algunos en sus partidos no favorecen la palabra compromiso.

Yo siempre trato de buscar aliados. No hay una excusa para no gobernar con responsabilidad, sin importar las diferencias.

Los norteamericanos, durante el cierre parcial, se dieron cuenta de las cosas pequeñas y grandes. Muchas veces escuchamos que el gobierno es el problema pero también de una u otra forma dependemos de él. Es a través del gobierno que damos educación, entrenamiento, fuerza laboral, seguridad, tecnología a los negocios, etc.

publicidad

Trabajemos juntos para que las cosas funcionen mejor. En lugar de tratarlo como un enemigo, busquemos soluciones.

No rompan lo que nuestros predecesores tardaron dos siglos en construir. Eso es prácticamente no tener fe en lo que es este país.

Quiero dar un mensaje sencillo a todos los empleados federales, patriotas, en las últimaa dos semanas: gracias a ustedes, gracias por sus servicios. Bienvenidos de regreso. Lo que ustedes hacen es importante, es relevante.

Gracias a ustedes. Lo que hacen es importante y no dejen que nadie les diga lo contrario.

Los que tenemos el privilegio de servir a esta nación tenemos la obligación de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Estamos afiliados a algun partido politico pero somos ciudadanos estadounidenses. No dejemos que nuestras diferencias se conviertan en odios.

Su bienestar es el que nos motiva a nosotros a llegar a un compromiso y tomar las mejores decisiones para este país. Una nación bajo Dios con libertad y justicia para todos. Gracias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Mario Balotelli
Mario, si eres obediente, lavas tus dientes y te portas bien yo te voy a dar un millón
Se filtró el contrato de Balotelli con Liverpool cuya cláusula consistía en un millonario bonus por no ser expulsado ni escupir a los rivales.
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.