publicidad
.

Tras el acuerdo en el Congreso, Obama criticó a los congresistas que lle...

Tras el acuerdo en el Congreso, Obama criticó a los congresistas que llevaron a la crisis

Tras el acuerdo en el Congreso, Obama criticó a los congresistas que llevaron a la crisis

El presidente de EEUU dio un mensaje a la nación sobre la crisis política que vivió su país y del acuerdo que se alcanzó anoche en el Congreso.

Dijo que el daño provocado no era necesario

El presidente de EEUU dio un mensaje a la nación sobre la crisis política que vivió su país y del acuerdo que se alcanzó anoche en el Congreso.

A continuación, una síntesis del discurso del mandatario:

Hubo muchas discusiones sobre el costo político de este cierre. Pero seamos claros. No hay ganadores aquí. Estas últimas semanas han infligido un daño completamente innecesario a nuestra economía.

¿Qué opinas de las palabras del presidente Obama? Participa en nuestro Foro.

Probablemente nada dañó más la credibilidad de EEUU en el mundo, nuestro prestigio ante otros países, que el espectáculo que vimos en las últimas semanas.

Eso alentó a nuestros enemigos, fortaleció a nuestros competidores y desilusionó a nuestros amigos que nos demandan un firme liderazgo.

Durante más de dos siglos nos hemos ganado ser el líder de las economías del mundo.

No los vamos a defraudar, pero también tenemos que entender que la manera en que hemos estado llevando a cabo nuestras decisiones debe de cambiar.

Los que se han beneficiado de este conflicto tienen que enfocarse en hacer lo que nos han mandado hacer los estadounidenses. Debemos buscar la manera de llevar prosperidad a todos, beneficiar a la clase media.

No va a ser fácil. Todos sabemos que tenemos un gobierno dividido. La presión de los extremos afecta la manera en que los congresistas realizan su trabajo día a día.

publicidad

Eso no significa que no podamos hallr acuerdos. Si no estamos de acuerdo en algo, encontremos las cosas en que sí estamos de acuerdo para llegar a un fin común.

Presupuesto balanceado

En las próximas semanas debemos encontrar la manera de tener un presupuesto que sea balanceado, que ayude a esta economía a crecer a largo plazo. A principios de este año, demócratas y republicanos dijeron que lo iban a hacer, pero ahora uno de esos partidos trató obviamente de encontrar la manera de lograr cosas o cambios específicos para ellos y eso fue lo que nos llevó a este problema.

De no haber llegado a este punto, nuestra economía estaría moviéndose a pasos agigantados. El Congreso necesita trabajar a pasos agigantados. El presupuesto no debe ser visto desde el punto de vista politico, sino responder a las necesidades de los estadounidenses.

El reto que tenemos ahora no es el déficit a corto plazo, sino las obligaciones de los próximos años.

Necesitamos un presupuesto que cubra las necesidades de los americanos, que no tengan que ver con un partido u otro. Nuestro déficit está por la mitad de lo que había sido los años anteriores. Nuestros problemas son a largo plazo y no podemos seguir dejando un futuro incierto a nuestros hijos y nietos.

Reforma migratoria

En segundo lugar tenemos que arreglar nuestro sistema de inmigración resquebrajado. Necesitamos hablar de la reforma migratoria que brindaría cambios en todos los niveles. El Senado ya la aprobó con el apoyo de ambos partidos, y los economistas dicen que si se convierte en ley nuestras finanzas crecerán cinco por ciento en los próximos años, serán muchos millones de dólares. Y el proyecto sigue asentado en la Cámara Baja. Empecemos las negociaciones de la reforma migratoria. Esto puede y debe hacerse a finales de este año.

publicidad

Proyecto de agricultura

En tercer lugar, debemos aprobar un proyecto de agricultura, que proteja a los niños, que brinde a las comunidaddes rurales las oportunidades para cecer. El Senado ya aprobó un proyecto de ley que también está ahí esperando en la Cámara de Representantes. Si los republicanos quieren mejorar estas ideas, que las propongan.

Esas son las tres cosas que van a hacer una diferencia gigantesca en nuestra economía y en las que debemos trabajar para finales de este año.

Esos son los pasos grandes, pero hay otros que podemos tomar.

Entiendo que no vamos a llegar a un acuerdo en todos los temas. Republicanos y demócratas tienen puntos de vista distintos, y sé que algunos republicanos no aprueban la forma en que he dirigido el país, y está bien, pero podemos discutir esas diferencias a través de procesos de democracia normal.

Pero las diferencias no pueden frenarnos en los temas en los que sí estamos de acuerdo. No debemos dejar de atender estos temas solo porque algunos en sus partidos no favorecen la palabra compromiso.

Yo siempre trato de buscar aliados. No hay una excusa para no gobernar con responsabilidad, sin importar las diferencias.

Los norteamericanos, durante el cierre parcial, se dieron cuenta de las cosas pequeñas y grandes. Muchas veces escuchamos que el gobierno es el problema pero también de una u otra forma dependemos de él. Es a través del gobierno que damos educación, entrenamiento, fuerza laboral, seguridad, tecnología a los negocios, etc.

publicidad

Trabajemos juntos para que las cosas funcionen mejor. En lugar de tratarlo como un enemigo, busquemos soluciones.

No rompan lo que nuestros predecesores tardaron dos siglos en construir. Eso es prácticamente no tener fe en lo que es este país.

Quiero dar un mensaje sencillo a todos los empleados federales, patriotas, en las últimaa dos semanas: gracias a ustedes, gracias por sus servicios. Bienvenidos de regreso. Lo que ustedes hacen es importante, es relevante.

Gracias a ustedes. Lo que hacen es importante y no dejen que nadie les diga lo contrario.

Los que tenemos el privilegio de servir a esta nación tenemos la obligación de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Estamos afiliados a algun partido politico pero somos ciudadanos estadounidenses. No dejemos que nuestras diferencias se conviertan en odios.

Su bienestar es el que nos motiva a nosotros a llegar a un compromiso y tomar las mejores decisiones para este país. Una nación bajo Dios con libertad y justicia para todos. Gracias.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Raúl Gutiérrez no se sumará al cuerpo técnico de Juan Carlos Osorio
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
Alan Pulido se perdió la chance de estar en el Tri por culpa de su pase a Chivas
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Jugadores de Puebla visitaron al 'Hobbit' Bermúdez en el reclusorio
Patricio Arajuo publicó una fotografía en la que aparece con otros futbolistas durante la visita que le hicieron a su compañero.
Tenis
Mónica Puig es eliminada en primera ronda del US Open al caer con Saisai Zheng
La medallista olímpica se despidió muy temprano del Grand Slam al caer en dos sets ante la tenista china.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.