publicidad
.

Tras el acuerdo en el Congreso, Obama criticó a los congresistas que lle...

Tras el acuerdo en el Congreso, Obama criticó a los congresistas que llevaron a la crisis

El presidente de EEUU dio un mensaje a la nación sobre la crisis política que vivió su país y del acuerdo que se alcanzó anoche en el Congreso.

Dijo que el daño provocado no era necesario

El presidente de EEUU dio un mensaje a la nación sobre la crisis política que vivió su país y del acuerdo que se alcanzó anoche en el Congreso.

A continuación, una síntesis del discurso del mandatario:

Hubo muchas discusiones sobre el costo político de este cierre. Pero seamos claros. No hay ganadores aquí. Estas últimas semanas han infligido un daño completamente innecesario a nuestra economía.

¿Qué opinas de las palabras del presidente Obama? Participa en nuestro Foro.

Probablemente nada dañó más la credibilidad de EEUU en el mundo, nuestro prestigio ante otros países, que el espectáculo que vimos en las últimas semanas.

Eso alentó a nuestros enemigos, fortaleció a nuestros competidores y desilusionó a nuestros amigos que nos demandan un firme liderazgo.

Durante más de dos siglos nos hemos ganado ser el líder de las economías del mundo.

No los vamos a defraudar, pero también tenemos que entender que la manera en que hemos estado llevando a cabo nuestras decisiones debe de cambiar.

Los que se han beneficiado de este conflicto tienen que enfocarse en hacer lo que nos han mandado hacer los estadounidenses. Debemos buscar la manera de llevar prosperidad a todos, beneficiar a la clase media.

No va a ser fácil. Todos sabemos que tenemos un gobierno dividido. La presión de los extremos afecta la manera en que los congresistas realizan su trabajo día a día.

publicidad

Eso no significa que no podamos hallr acuerdos. Si no estamos de acuerdo en algo, encontremos las cosas en que sí estamos de acuerdo para llegar a un fin común.

Presupuesto balanceado

En las próximas semanas debemos encontrar la manera de tener un presupuesto que sea balanceado, que ayude a esta economía a crecer a largo plazo. A principios de este año, demócratas y republicanos dijeron que lo iban a hacer, pero ahora uno de esos partidos trató obviamente de encontrar la manera de lograr cosas o cambios específicos para ellos y eso fue lo que nos llevó a este problema.

De no haber llegado a este punto, nuestra economía estaría moviéndose a pasos agigantados. El Congreso necesita trabajar a pasos agigantados. El presupuesto no debe ser visto desde el punto de vista politico, sino responder a las necesidades de los estadounidenses.

El reto que tenemos ahora no es el déficit a corto plazo, sino las obligaciones de los próximos años.

Necesitamos un presupuesto que cubra las necesidades de los americanos, que no tengan que ver con un partido u otro. Nuestro déficit está por la mitad de lo que había sido los años anteriores. Nuestros problemas son a largo plazo y no podemos seguir dejando un futuro incierto a nuestros hijos y nietos.

Reforma migratoria

En segundo lugar tenemos que arreglar nuestro sistema de inmigración resquebrajado. Necesitamos hablar de la reforma migratoria que brindaría cambios en todos los niveles. El Senado ya la aprobó con el apoyo de ambos partidos, y los economistas dicen que si se convierte en ley nuestras finanzas crecerán cinco por ciento en los próximos años, serán muchos millones de dólares. Y el proyecto sigue asentado en la Cámara Baja. Empecemos las negociaciones de la reforma migratoria. Esto puede y debe hacerse a finales de este año.

publicidad

Proyecto de agricultura

En tercer lugar, debemos aprobar un proyecto de agricultura, que proteja a los niños, que brinde a las comunidaddes rurales las oportunidades para cecer. El Senado ya aprobó un proyecto de ley que también está ahí esperando en la Cámara de Representantes. Si los republicanos quieren mejorar estas ideas, que las propongan.

Esas son las tres cosas que van a hacer una diferencia gigantesca en nuestra economía y en las que debemos trabajar para finales de este año.

Esos son los pasos grandes, pero hay otros que podemos tomar.

Entiendo que no vamos a llegar a un acuerdo en todos los temas. Republicanos y demócratas tienen puntos de vista distintos, y sé que algunos republicanos no aprueban la forma en que he dirigido el país, y está bien, pero podemos discutir esas diferencias a través de procesos de democracia normal.

Pero las diferencias no pueden frenarnos en los temas en los que sí estamos de acuerdo. No debemos dejar de atender estos temas solo porque algunos en sus partidos no favorecen la palabra compromiso.

Yo siempre trato de buscar aliados. No hay una excusa para no gobernar con responsabilidad, sin importar las diferencias.

Los norteamericanos, durante el cierre parcial, se dieron cuenta de las cosas pequeñas y grandes. Muchas veces escuchamos que el gobierno es el problema pero también de una u otra forma dependemos de él. Es a través del gobierno que damos educación, entrenamiento, fuerza laboral, seguridad, tecnología a los negocios, etc.

publicidad

Trabajemos juntos para que las cosas funcionen mejor. En lugar de tratarlo como un enemigo, busquemos soluciones.

No rompan lo que nuestros predecesores tardaron dos siglos en construir. Eso es prácticamente no tener fe en lo que es este país.

Quiero dar un mensaje sencillo a todos los empleados federales, patriotas, en las últimaa dos semanas: gracias a ustedes, gracias por sus servicios. Bienvenidos de regreso. Lo que ustedes hacen es importante, es relevante.

Gracias a ustedes. Lo que hacen es importante y no dejen que nadie les diga lo contrario.

Los que tenemos el privilegio de servir a esta nación tenemos la obligación de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Estamos afiliados a algun partido politico pero somos ciudadanos estadounidenses. No dejemos que nuestras diferencias se conviertan en odios.

Su bienestar es el que nos motiva a nosotros a llegar a un compromiso y tomar las mejores decisiones para este país. Una nación bajo Dios con libertad y justicia para todos. Gracias.

publicidad
publicidad
Comentarios
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Paseo virtual 360 por el Monte Everest
Mammut Sports Group decidió usar la tecnología para que miles de personas puedan recorrer el Everest en tan sólo un par de clicks.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Thunder está dominando a los Warriors quienes luchan por emparejar
El Thunder sigue con una diferencia de 12 puntos al finalizar el tercer cuarto 95 - 82.
Pumas cae penales con Independiente del Valle y le dice adiós a la Libertadores
Pumas desaprovechó su localía y la ventaja en el marcador para caer en penales ante Independiente del Valle que jugará con Boca Juniors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.