publicidad
.

Tras el acuerdo en el Congreso, Obama criticó a los congresistas que lle...

Tras el acuerdo en el Congreso, Obama criticó a los congresistas que llevaron a la crisis

Tras el acuerdo en el Congreso, Obama criticó a los congresistas que llevaron a la crisis

El presidente de EEUU dio un mensaje a la nación sobre la crisis política que vivió su país y del acuerdo que se alcanzó anoche en el Congreso.

Dijo que el daño provocado no era necesario

El presidente de EEUU dio un mensaje a la nación sobre la crisis política que vivió su país y del acuerdo que se alcanzó anoche en el Congreso.

A continuación, una síntesis del discurso del mandatario:

Hubo muchas discusiones sobre el costo político de este cierre. Pero seamos claros. No hay ganadores aquí. Estas últimas semanas han infligido un daño completamente innecesario a nuestra economía.

¿Qué opinas de las palabras del presidente Obama? Participa en nuestro Foro.

Probablemente nada dañó más la credibilidad de EEUU en el mundo, nuestro prestigio ante otros países, que el espectáculo que vimos en las últimas semanas.

Eso alentó a nuestros enemigos, fortaleció a nuestros competidores y desilusionó a nuestros amigos que nos demandan un firme liderazgo.

Durante más de dos siglos nos hemos ganado ser el líder de las economías del mundo.

No los vamos a defraudar, pero también tenemos que entender que la manera en que hemos estado llevando a cabo nuestras decisiones debe de cambiar.

Los que se han beneficiado de este conflicto tienen que enfocarse en hacer lo que nos han mandado hacer los estadounidenses. Debemos buscar la manera de llevar prosperidad a todos, beneficiar a la clase media.

No va a ser fácil. Todos sabemos que tenemos un gobierno dividido. La presión de los extremos afecta la manera en que los congresistas realizan su trabajo día a día.

publicidad

Eso no significa que no podamos hallr acuerdos. Si no estamos de acuerdo en algo, encontremos las cosas en que sí estamos de acuerdo para llegar a un fin común.

Presupuesto balanceado

En las próximas semanas debemos encontrar la manera de tener un presupuesto que sea balanceado, que ayude a esta economía a crecer a largo plazo. A principios de este año, demócratas y republicanos dijeron que lo iban a hacer, pero ahora uno de esos partidos trató obviamente de encontrar la manera de lograr cosas o cambios específicos para ellos y eso fue lo que nos llevó a este problema.

De no haber llegado a este punto, nuestra economía estaría moviéndose a pasos agigantados. El Congreso necesita trabajar a pasos agigantados. El presupuesto no debe ser visto desde el punto de vista politico, sino responder a las necesidades de los estadounidenses.

El reto que tenemos ahora no es el déficit a corto plazo, sino las obligaciones de los próximos años.

Necesitamos un presupuesto que cubra las necesidades de los americanos, que no tengan que ver con un partido u otro. Nuestro déficit está por la mitad de lo que había sido los años anteriores. Nuestros problemas son a largo plazo y no podemos seguir dejando un futuro incierto a nuestros hijos y nietos.

Reforma migratoria

En segundo lugar tenemos que arreglar nuestro sistema de inmigración resquebrajado. Necesitamos hablar de la reforma migratoria que brindaría cambios en todos los niveles. El Senado ya la aprobó con el apoyo de ambos partidos, y los economistas dicen que si se convierte en ley nuestras finanzas crecerán cinco por ciento en los próximos años, serán muchos millones de dólares. Y el proyecto sigue asentado en la Cámara Baja. Empecemos las negociaciones de la reforma migratoria. Esto puede y debe hacerse a finales de este año.

publicidad

Proyecto de agricultura

En tercer lugar, debemos aprobar un proyecto de agricultura, que proteja a los niños, que brinde a las comunidaddes rurales las oportunidades para cecer. El Senado ya aprobó un proyecto de ley que también está ahí esperando en la Cámara de Representantes. Si los republicanos quieren mejorar estas ideas, que las propongan.

Esas son las tres cosas que van a hacer una diferencia gigantesca en nuestra economía y en las que debemos trabajar para finales de este año.

Esos son los pasos grandes, pero hay otros que podemos tomar.

Entiendo que no vamos a llegar a un acuerdo en todos los temas. Republicanos y demócratas tienen puntos de vista distintos, y sé que algunos republicanos no aprueban la forma en que he dirigido el país, y está bien, pero podemos discutir esas diferencias a través de procesos de democracia normal.

Pero las diferencias no pueden frenarnos en los temas en los que sí estamos de acuerdo. No debemos dejar de atender estos temas solo porque algunos en sus partidos no favorecen la palabra compromiso.

Yo siempre trato de buscar aliados. No hay una excusa para no gobernar con responsabilidad, sin importar las diferencias.

Los norteamericanos, durante el cierre parcial, se dieron cuenta de las cosas pequeñas y grandes. Muchas veces escuchamos que el gobierno es el problema pero también de una u otra forma dependemos de él. Es a través del gobierno que damos educación, entrenamiento, fuerza laboral, seguridad, tecnología a los negocios, etc.

publicidad

Trabajemos juntos para que las cosas funcionen mejor. En lugar de tratarlo como un enemigo, busquemos soluciones.

No rompan lo que nuestros predecesores tardaron dos siglos en construir. Eso es prácticamente no tener fe en lo que es este país.

Quiero dar un mensaje sencillo a todos los empleados federales, patriotas, en las últimaa dos semanas: gracias a ustedes, gracias por sus servicios. Bienvenidos de regreso. Lo que ustedes hacen es importante, es relevante.

Gracias a ustedes. Lo que hacen es importante y no dejen que nadie les diga lo contrario.

Los que tenemos el privilegio de servir a esta nación tenemos la obligación de hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Estamos afiliados a algun partido politico pero somos ciudadanos estadounidenses. No dejemos que nuestras diferencias se conviertan en odios.

Su bienestar es el que nos motiva a nosotros a llegar a un compromiso y tomar las mejores decisiones para este país. Una nación bajo Dios con libertad y justicia para todos. Gracias.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Laura Cremaschi, la diosa de la Serie A
La bella italiana es fanática de la Roma
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.