publicidad

Todo a 99 centavos y más

Todo a 99 centavos y más

La crisis económica ha obligado a la cadena de tiendas 99¢ Only a tener que subir los precios y no cumplir su lema.

Todo a 99 centavos y más c8863fbd794f439aae42823e24d237c2.jpg

Un trimestre de pérdidas

LOS ÁNGELES - La crisis económica que sufre Estados Unidos ha obligado a la cadena de tiendas 99¢ Only a tener que aumentar el precio en algunos de sus productos rompiendo el lema mantenido durante 26 años:

"Nada por encima de 99 centavos, nunca".El efecto de la crisis es la razón aportada por los dueños de la cadena, muy popular entre la comunidad hispana de California, Texas, Arizona y Nevada.

El presidente de la cadena, Jeff Gold, informó que no tiene más remedio que dejar de cumplir el lema tras perder $1.5 millones en el último trimestre.

Según Gold, sólo "algunos productos específicos" tendrán un precio superior a 99 centavos, mientras que la mayoría seguirá con el precio por debajo de un dólar.

publicidad

"Una de las cosas que hemos considerado hacer es tener productos básicos que se venden por encima de 99 centavos, por ejemplo galones de leche a $2.99", dijo Gold.

Empleados y clientes latinos

La compañía dispone actualmente de 177 almacenes en California, 41 en Texas, 22 en Arizona y 11 en Nevada que además de recibir a abundante clientela latina emplean a muchos trabajadores hispanos.

Pese a la crisis, la cadena anunca en su sitio Web la próxima apertura de tiendas en Redondo Beach y Hanford, California, y en Las Vegas, Nevada.

Las ventas de la cadena en 2007 superaron los $1,100 millones, mientras el promedio de venta neta anual de cada almacén fue de $4.4 millones.

99¢ Only abrió su primera tienda en 1982 y es la cadena de tiendas de precio único más grande de Estados Unidos.

La mayor parte de los productos que ofrece son de alimentación, bebidas y artículos de consumo para el hogar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad