publicidad
.

Timothy Geithner se va pero el "precipicio fiscal" continúa logo-noticia...

Timothy Geithner se va pero el "precipicio fiscal" continúa

Tras su reelección el presidente Obama tendrá algunos cambios en su equipo de trabajo, entre ellos el secretario del Tesoro.

Tim Geithner dejará grandes retos para el próximo secretario del Tesoro...
Tim Geithner dejará grandes retos para el próximo secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Nuevo secretario del Tesoro pieza clave en acuerdo fiscal

publicidad

A pesar de haber sido reelegido, el presidente Barack Obama ya no continuará laborando con su mismo equipo de trabajo, entre los que se van se encuentra el actual secretario del Tesoro Timothy Geithner; sin embargo, lidiar con el llamado "precipicio fiscal" no desaparece con un nuevo periodo de gobierno.


¿Consideras que los republicanos bloqueará el plan de Obama para lidiar con el "precipicio fiscal"? ¡Opina!

Geithner, miembro del equipo económico del presidente Obama durante estos cuatro años en la presidencia, afirmó que dejará su cargo pero los desafíos de lidiar con el "precipicio fiscal" estarán latentes para el nuevo secretario del Tesoro, mencionó CNN Money.

A partir del próximo 1 de enero podrían entrar en vigor aumentos impositivos y recortes masivos de gastos, esto si no llega a un acuerdo previo el Congreso para equilibrar las cuentas del país, tarea que se ve complicada luego de que en las recientes elecciones los republicanos mantuvieran el control de la Cámara de Representantes y los demócratas en el Senado, apuntó EFE.

Analistas afirman que en caso de que el Congreso y la Casa Blanca no lleguen a un acuerdo inmediato para disminuir el déficit y dejan la decisión hasta el próximo año, sería el próximo secretario del Tesoro una pieza clave para evitar los recortes y los aumentos tributarios por valor de 7 billones de dólares, agregó CNN Money.

Entre los posibles candidatos al puesto se encuentra el actual director de Presupuesto de la Casa Blanca, Jacob Lew, quien participó de manera importante en la negociación sobre el techo de la deuda y la reducción del déficit.

Según CNN, otros de los nombres que circulan es el de Larry Fink, CEO de BlackRock, importante firma de inversión a nivel mundial; Gene Sperling, director del Consejo Nacional Económico, quien fue asesor económico del presidente Clinton; Gary Gensler, presidente de la Commodity Futures Trading Commission y veterano de Goldman Sachs.

La republicana Sheila Bair, Mohamed A. El-Erian, CEO de Pimco, y el CEO de American Express, Kenneth Chenault, también son otros posibles candidatos.

 Diferentes ideas, diferentes intereses

Pero cualquiera que fuere el nuevo secretario del Tesoro, éste se tendrá que enfrentar a una Cámara de Representantes, de nuevo con mayoría republicana, que es la cámara de origen de aprobación del presupuesto y las leyes impositivas, lo que podría provocar, como ha sido en anteriores ocasiones, un conflicto con las ideas de los demócratas.

"Son asuntos muy difíciles de tratar, ambas partes tienen ideas muy diferentes de lo que debe hacer, los demócratas quieren al menos permitir que algunos de los recortes de impuestos a los individuos más ricos expiren, que generen ingresos como parte de la ecuación, y los republicanos realmente piensan que tienen que moverse hacia el recorte del gasto", consideró John Fortier, director del Democracy Project del Bipartisan Policy Center, informó el diario El Norte.

Las diferencias e incapacidad para ponerse de acuerdo que tuvieron los republicanos de la Cámara y el Presidente durante la crisis de la deuda en 2011 podrían ser similares a las que se vivan este 2012, advirtió Thad Hall, politólogo de la Universida de Utah.

La estrategia planteada por Obama para reducir el déficit consiste en incrementar los impuestos a los más ricos y mantener el gasto social, especialmente con la reforma de salud conocida como "Obamacare", estas ideas son totalmente lo contrario a la visión republicana, la cual opta por recortes y bajar impuestos.

publicidad
publicidad
Comentarios
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
El joven, de oficio barbero, fue asesinado a sangre fría el pasado diciembre. Ahora su madre exige justicia y pide ayuda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pumas cae en Querétaro y complica posible clasificación a la Liguilla
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
MLS
Carlos Gruezo, entre los preseleccionados de Ecuador: "Esto me ayuda a crecer"
El volante del FC Dallas agradeció la oportunidad de poder representar a la Tri en la Copa América Centenario.
Por: Ariel Judas
Se completan la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.