publicidad
Turner Broadcasting System, la división de las cadenas televisivas del grupo de medios estadounidense Time Warner, anunció la supresión de 1.475 empleos

Time Warner suprimió 1,475 empleos en Turner

Time Warner suprimió 1,475 empleos en Turner

Time Warner, principalmente la cadena informativa CNN, anunció la supresión de 10% de sus efectivos.

Turner Broadcasting System, la división de las cadenas televisivas del g...
Turner Broadcasting System, la división de las cadenas televisivas del grupo de medios estadounidense Time Warner, anunció la supresión de 1.475 empleos

Turner Broadcasting System, la división de las cadenas televisivas del grupo de medios estadounidense Time Warner, anunció la supresión de 1.475 empleos, o 10% de sus efectivos. La división incluye CNN, Cartoon Network y TBS.

La cifra comprende entre 500 y 600 adquisiciones previstas para trabajadores senir anunciada en septiembre. CNN indicó por su parte en su sitio de internet que perderá unos 300 puestos.

Los recortes "afectarán todos los niveles de la compañía, noticias, entretenimiento, canales para adultos, jóvenes y niños, así como las rúbricas de economía y empresas, en 18 representaciones de Turner en el mundo", dijo el director ejecutivo del grupo, John Martin en un memorándum al dirigido al personal, anunció CNN.

publicidad

"La eliminación de cargos es un componente de una amplia iniciativa de reorganización de la compañía para focalizar los recursos y prioridades de inversión en la programación, monetización e innovación, como generadores de crecimiento a corto y largo plazo", agrega el documento.

Turner subraya que en el marco del plan se incorporarán 150 nuevos cargos "en áreas de inversión y crecimiento".

Un informe de CNN señala que los planes para empleados de la cadena informativa de 55 años y más fueron anunciados en agosto, pero otros 170 empleados serán despedidos.

Los despidos son parte del plan Turner 2020 anunciado por el CEO de Turner, John Martin, en un esfuerzo por reducir los costos e impulsar los beneficios.

La noticia de la última ronda de recortes laborales para la división de cadenas televisivas se produce después de que Time Warner y la NBA hicieran público que firmaron un acuerdo nuevo a largo plazo. El acuerdo tiene valor de $24 mil millones, tres veces la cantidad pasada.

En el pasado Time Warner había pagado $445 millones cada año y es probable que esa cantidad se duplique, según el Wall Street Journal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad