publicidad
Edificio de The New York Times.

The New York Times quiere devolver préstamo a Slim tres años antes de lo previsto

The New York Times quiere devolver préstamo a Slim tres años antes de lo previsto

The New York Times piensa devolverle antes de lo convenido el préstamo que les hizo el empresario Carlos Slim.

Edificio de The New York Times.
Edificio de The New York Times.

Pagar para ahorrar

NUEVA YORK - La empresa editora del diario The New York Times intentará devolver el préstamo de $250 millones al multimillonario mexicano Carlos Slim en enero del 2012, tres años antes de lo que estaba previsto, informó estelunes la compañía.

"Confirmamos nuestra intención de devolver el préstamo para 2012, la fecha más temprana en la que podremos reembolsar esa cantidad", explicó una portavoz de The New York Times Company, Abbe Serphos, quien añadió que "por supuesto", continuarán "evaluando esta intención a medida que nos acerquemos a 2012".

En enero de 2009, Carlos Slim -que en la última lista de Forbes figura como el tercer hombre más rico del planeta- otorgó un préstamo de $250 millones a esa compañía, con un tipo de interés del 14 por ciento, para que la compañía editora hiciera frente a su situación financiera, complicada tras la caída de las ventas de publicidad en ese año.

publicidad

Aunque la firma expresó el mes pasado que preveía una caída en sus ingresos de entre el 2 y el 3 por ciento para el próximo trimestre, se ha vuelto prioritario para la compañía devolver a Carlos Slim ese préstamo, que le cuesta $35 millones en intereses al año y que cumple en 2015.

El propietario de Teléfonos de México (Telmex) y América Móvil realizó su primera inversión en The New York Times hace dos años, con $128 millones, y hoy es el accionista mayoritario de la compañía al controlar casi el 7 por ciento de la misma y con opciones sobre 15.9 millones de títulos más.

Desde su primera inversión, han sido numerosos los rumores acerca de la intención de Slim de hacerse con todo el capital de la empresa editora del conocido diario, pese a que el multimillonario inversor ha dejado claro en distintas ocasiones que esas inversiones eran puramente financieras y que no tenía interés alguno en hacerse con su control.

Hacia el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de The New York Times Company bajaban un 1.27 por ciento para cambiarse de manos a $7.75 cada una, mientras que sus títulos se han depreciado un 37.3 por ciento en lo que va de año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad