Tesoro de EEUU aplicará medidas para extender la deuda del país

Tesoro de EEUU con medidas ante deuda

Getty Images

En caso de que ambas partes no llegaran a un acuerdo, entonces el Gobierno estadounidense caería en un incumplimiento de pago de deuda que claramente desestabilizaría a los mercados globales.

El 18 de mayo se cumple el límite para endeudarse

El Gobierno de Estados Unidos tiene hasta este 18 de mayo para poder seguir endeudándose ya que en esa fecha se cumple la extensión para la deuda del país, es por eso que con el objetivo de extender ese plazo el Tesoro del país anunció que comenzará a tomar medidas de emergencia de efectivo para lograrlo.


¿Deben los republicanos extender al periodo de endeudamiento? ¡Opina!

Una de las medidas a tomar por el Tesoro estadounidense es suspender los "slugs" de gobiernos estatales y locales a partir de la tarde del viernes, se conoce como "slugs" a la emisión de series de valores del Tesoro con intereses bajos que se ofrecen a los gobiernos estatales y locales, publicó CNN Expansión.

Con estas maniobras se espera dar más tiempo para que el Gobierno y el Congreso puedan alcanzar un acuerdo que permita elevar el límite legal de la deuda de Estados Unidos.

En caso de que ambas partes no llegaran a un acuerdo, entonces el Gobierno estadounidense caería en un incumplimiento de pago de deuda que claramente desestabilizaría a los mercados globales.


Medios han afirmado que la necesidad de elevar el techo de la deuda ha sido un recurso por parte de los republicanos en el Congreso para presionar al gobierno de Obama para aceptar recortes presupuestarios y cambiar el código impositivo.

Por su parte, el presidente Obama ha dicho en reiteradas ocasiones que cualquier acuerdo para recortar el déficit presupuestario debe contener impuestos adicionales.

Las medidas de emergencia de efectivo propuestas por el Tesoro permitiría extender dos meses el dinero del Gobierno para pagar sus cuentas. Expertos aseguran que la presión para ya no poder pagar las deudas podría llegar en octubre, o quizá hasta noviembre según la independiente Oficina de Presupuesto del Congreso, señaló CNN Expansión.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.