publicidad
.

Tema de la deuda se hunde todavía más en el Congreso logo-noticias.svg

Tema de la deuda se hunde todavía más en el Congreso

Demócratas del Senado rechazaron el plan de Boehner sobre el techo de la deuda.

El rechazo al plan republicano por parte del Senado de Estados Unidos, y...
El rechazo al plan republicano por parte del Senado de Estados Unidos, ya había sido pronosticado por el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid.

Demócratas del Senado rechazaron plan republicano que había aprobado la Cámara

publicidad

WASHINGTON, D.C.- El Senado de Estados Unidos rechazó, la noche del viernes, el proyecto de ley republicano sobre la deuda que había sido aprobado horas antes en la Cámara de Representantes.


¿Cómo te afectaría que el Congreso no aumentara el límite de la deuda?

Con 59 votos a favor y 41 en contra, la Cámara Alta decidió oponerse a la medida lanzada por el legislador John Boehner que proponía aumentar la deuda de EU en $900 mil millones antes del 2 de agosto, a cambio de recortes de $915 mil millones en un periodo de 10 años, informó The Associated Press.

Así mismo contemplaba otro aumento del techo de la deuda a principios de 2012, es decir en plena campaña de las elecciones presidencial y legislativa de noviembre.

De acuerdo con CNN, a pesar de que la propuesta republicana fue en el Senado, el plan de Boehner ahora marcaría la posición del partido republicano para negociar un acuerdo con los demócratas del Congreso y el presidente Obama para evitar un posible incumplimiento del gobierno la próxima semana.

El rechazo al plan republicano por parte del Senado de Estados Unidos, ya había sido pronosticado por el líder de la mayoría demócrata, Harry Reid.

Reid había afirmado la mañana del jueves que "tan pronto como la Cámara (de Representantes) complete la votación esta noche, el Senado procederá a tramitarla. Será derrotada", informó CNN Expansión.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, había afirmado que una votación sobre el plan de Boehner no significaba un compromiso real en el tema de la deuda estadounidense.

El senador Reid presentó una propuesta alternativa, la cual ahorraría $2.2 billones de dólares en 10 años, según la Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense (CBO).

La propuesta demócrata también protegería los programas de Seguro Social y Medicaid, así como aumentando los impuestos.

Latentes graves consecuencias

A cuatro días de que se cumpla el límite para aumentar el techo de la deuda, la falta de acuerdos entre partidos sigue constante, cuestión que podría llevar al país a una cesantía de pagos de deudas, los cuales repercutirían de manera inmediata en la vida diaria de los estadounidenses.

De no concretarse un acuerdo hasta el 2 de agosto, los estadounidenses podrían enfrentar un aumento en las tasas de interés y una caída del dólar.

Aunado a la falta de pagos de su deuda, el gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de militares, los intereses de su deuda obtenida, las devoluciones de impuestos, y muchos otros compromisos, afirmó el Departamento del Tesoro en un informe llamado "Límite de la Deuda: Mito vs. Realidad".

"El tiempo se termina": Obama

publicidad


La mañana del viernes el presidente Obama urgió a demócratas y republicanos a concretar "acuerdos bipartidistas" con el fin de evitar el incumplimiento de pagos de Estados Unidos, ya que aseguró

"el tiempo se termina".

Por su lado, un dirigente de la Reserva Federal (Fed, banco central) estadounidense, John Williams, dijo este jueves que su institución no tenía "una varita mágica" para impedir un cese de ciertos pagos del Estado federal.

"No se confundan: la Reserva Federal no tiene una varita mágica para que la economía atraviese una crisis de esta gravedad sin dificultades", afirmó Williams durante un discurso en Salt Lake City (Utah, oeste), cuyo texto fue transmitido a la prensa, publicó AFP.

Sector financiero nervioso ante situación estadounidense

Por su parte, catorce directivos de bancos, compañías de seguros y otras instituciones financieras de Wall Street escribieron el jueves al presidente Obama y a los legisladores para "llamarlos encarecidamente a alcanzar esta semana un acuerdo" sobre la deuda.

"Queridos presidente y parlamentarios, les escribimos hoy para exhortarlos a actuar esta semana para alcanzar un acuerdo que permita a nuestro país continuar honrando todas sus obligaciones financieras", dicen los directivos del Foro de Servicios Financieros (FSF) en su carta.

¿Consideras que se podrá llegar a una solución sobre la deuda de EU antes del 2 de agosto? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
publicidad
Comentarios
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jacksonville Jaguars
Jalen Ramsey y Myles Jack no cargarán con todo el peso de Jacksonville Jaguars
Dave Caldwell, gerente de los Jaguars, dice que tiene una base de veteranos.
Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
UEFA Champions League
Los memes festejan el pase del Real Madrid a la final de la Champions League
Las redes sociales no perdonaron al Manchester City y su falta de gol en la semifinal de la Champions League que al final se vistió de blanco.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.