Tasa de desempleo de México la cuarta más baja de la OCDE

Desempleo en México de los más bajos de OCDE

Getty Images

Datos por género para México muestran que la tasa de desempleo en los hombres bajó a 4.7% en febrero respecto al 5.1% de enero.

Desocupación llegó al 4.9% en febrero

CIUDAD DE MÉXICO - Con la reducción que registró en febrero de este año, a 4.9%, la tasa de desempleo en México se ubicó como la cuarta más baja de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo detrás de Corea, Japón y Austria.


De acuerdo con el reporte mensual del organismo internacional, la tasa desocupación en México pasó de 5.2% en enero a 4.9% en febrero pasado, dato por debajo del 8.0% promedio de la OCDE en el segundo mes de 2013.

Reporta que la tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) también bajó a 9.5% en febrero desde 10.1% en enero, mientras la tasa de desempleo entre los adultos mexicanos (de 25 años y más) se redujo a 3.8% contra 4.0%.

Datos por género para México muestran que la tasa de desempleo en las mujeres disminuyó a 5.2% en febrero desde 5.3% en enero, y la de hombres bajó a 4.7% respecto al 5.1%, en ese orden.

La OCDE precisa que la tasa de desempleo para el conjunto de 34 países que integran este organismo fue de 8.0% en enero de 2013, dato menor comparado con el de 8.1% de enero pasado.


Desempleo en zona euro se mantuvo en 12% en febrero

En general, apunta el organismo, hubo 48.78 millones de desempleados en el área de la OCDE en febrero de 2013, 200 mil menos que en enero, pero 13.9 millones más que en julio de 2008, previo a la crisis de finales de ese año.

Refiere que la tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable en 12.0% en febrero, pero todavía 1.1 puntos porcentuales por arriba de su nivel máximo alcanzado a mediados la década de los 90.

El organismo señala que las tendencias en las tasas de desempleo entre los países de la OCDE han sido significativamente divergentes desde el comienzo de la crisis económica y financiera.


Al interior de la OCDE, las tasas de desempleo más altas en febrero se presentaron en España 26.32%, Portugal 17.5%, República Eslovaca 14.6%, Irlanda 14.2%, Italia 11.6%, Francia 10.8% y Polonia 10.6%.

En contraste, agrega la Organización, las tasas de desempleo más bajas en el primer mes del año se registraron en Corea 3.5%, Japón 4.3%,  Austria 4.8%, México 4.9%, Islandia 5.1% y Australia y Alemania 5.4%, en cada caso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.