publicidad
Hosni Mubarak.

Suiza bloquea los posibles fondos de Mubarak en bancos helvéticos

Suiza bloquea los posibles fondos de Mubarak en bancos helvéticos

El Consejo Federal helvético decidió bloquear con efecto inmediato los posibles fondos que el presidente egipcio y su familia tengan en bancos helvéticos.

Hosni Mubarak.
Hosni Mubarak.

GINEBRA, Suiza - El Consejo Federal helvético decidió bloquear con efecto inmediato los posibles fondos que el presidente egipcio y su familia tengan en bancos helvéticos, según anunció un portavoz del Ministerio de Exteriores.

El ejecutivo publicó una orden pidiendo a los bancos suizos que busquen y congelen los bienes del clan de Mubarak, apenas unas horas después de que éste renunciara al poder.

"El Consejo Federal decidió congelar con efecto inmediato los haberes que puedan tener en Suiza el ex presidente egipcio y sus allegados", escribió en un comunicado el canciller helvético.

Esta decisión procura "evitar todo riesgo de malversación de bienes pertenecientes al Estado egipcio", agregó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad