publicidad
.

Sueñan con libre inmigración logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Sueñan con libre inmigración

Sueñan con libre inmigración

De no existir controles sobre la inmigración, el tamaño de la economía mundial crecería más del doble, según un experto.

La opinión pública, dividida

WASHINGTON, D.C.- El economista británico Philippe Legrain aseguró en Washington que, "de no existir controles sobre la inmigración, el tamaño de la economía mundial crecería más del doble".

En la reunión, además del autor, participó un grupo de expertos que expusieron sus puntos de vista sobre el impacto de la inmigración en las economías de los países.

Se indicó, por ejemplo, cómo el temor a una fuerte presencia de inmigrantes sin formación tuvo un papel importante en el bloqueo en el Congreso de Estados Unidos de la reforma migratoria, y ahora tiene dividida también a la opinión pública norteamericana.

"Es un tema con un nivel de pasión y controversia comparable al de la guerra de Irak", señaló Daniel Griswold, director del Center for Trade Policy Studies del Instituto Cato, quien opina que las críticas a la reforma migratoria suelen ser "exageradas".

"Muchos creen que los inmigrantes sin formación específica son una carga económica para los contribuyentes", señaló, "aunque las estimaciones sobre su impacto fiscal no son tan alarmantes".

En mayo de 2006 la Oficina de Presupuesto del Congreso calculó que la reforma migratoria habría tenido un impacto positivo de $120 mil millones sobre el presupuesto federal durante la década siguiente a su aprobación.

publicidad

"La inmigración internacional constituye el 43 por ciento del crecimiento anual de la población en Estados Unidos", indicó Griswold quien agregó que éstos inmigrantes compensan la pérdida poblacional experimentada por un tercio de todos los condados del país entre los años 2000 y 2006.

Fronteras abiertas

Para Legrain, el problema es que cada país aborda el tema desde una perspectiva "aislada", aunque se trata de una realidad global.

En su opinión, "las fronteras deberían estar abiertas" y dijo que, "aunque ésta pueda parecer una posición no realista, tampoco lo era (en su momento) la abolición de la esclavitud o el derecho al voto de la mujer".

Reconoció que muchos "temen que los extranjeros perjudiquen las oportunidades de empleo de los trabajadores locales" y que los inmigrantes puedan ser "una carga para el estado de bienestar", porque hay quien piensa que pueden "robar empleos y vivir a costa de la seguridad social".

Inmigrantes bien formados

Sin embargo, dijo, hoy en día, los países ricos tienden a ver de forma positiva la entrada de inmigrantes que cuentan con un alto nivel de formación.

Indicó que la reforma migratoria inclinaría al Gobierno estadounidense hacia esa dirección al establecer un sistema de puntos que da preferencia a quienes terminan sus estudios universitarios.

publicidad

A su entender, se trata de una situación "perversa", ya que los inmigrantes "no son un ejército invasor, sino, en su mayoría, gente que busca una vida mejor".

Pero una parte de la opinión pública no piensa de la misma manera.

Para Stuart Anderson, director ejecutivo de National Foundation for American Policy, "es común pensar que la inmigración constituye una invasión" y eso provoca un rechazo.

Dan falsas esperanzas

Como causas de ese rechazo, Anderson indicó la triste repercusión que tiene en la opinión pública la utilización de términos como "inmigración ilegal" así como los temores a un posible incremento de la delincuencia vinculada a la inmigración, además de las diferencias culturales que existen.

Anderson afirmó que los defensores de la reforma y de la legalización de los inmigrantes indocumentados están cometiendo un "gran error táctico", al decirles que, con esta ley, su posible permanencia en Estados Unidos constituiría para ellos un "camino hacia la ciudadanía".

"Estas personas que favorecen la inmigración han de tener en cuenta la diferencia que hay entre prometer la permanencia temporal para trabajar, y la ciudadanía automática", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Increíble los dos goles que se pierde Usain Bolt solo frente al arco
El genial atleta desea desde hace mucho tiempo jugar al fútbol e incluso entrenó con varios equipos y el último fue el Borussia Dortmund. Pero su definición es, como diríamos, un poco errática. Aquí la prueba.
Ezekiel Elliott y Dak Prescott lideran votaciones para el Pro Bowl
Los novatos sensación de los Dallas Cowboys han sido los jugadores más elegidos por los aficionados para el juego de estrellas de la NFL.
Ricardo La Volpe es culpable… de la alegría americanista
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Premier League
Ya llegó el enganche que tanto necesitaban Suárez y Cavani con Uruguay
Gastón Ramírez finalmente está consolidándose en la Premier tras temporadas irregulares en la segunda de Inglaterra; ‘Maestro’ Tabárez lo sabe.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.