publicidad
.

Subió la tasa de desempleo en EEUU; los hispanos, de los más afectados l...

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a 7.3% en octubre, pero la economía creó un importante número de empleos.

Subió la tasa de desempleo en EEUU; los hispanos, de los más afectados

Subió la tasa de desempleo en EEUU; los hispanos, de los más afectados

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a 7.3% en octubre, pero la economía creó un importante número de empleos.

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a 7.3% en octubre, pero l...
La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a 7.3% en octubre, pero la economía creó un importante número de empleos.

Datos de octubre, el mes del cierre del gobierno

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a 7.3% en octubre, pero la economía creó un importante número de empleos, según cifras publicadas el viernes por el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo de octubre fue 0.1 puntos porcentuales mayor a la registrada en septiembre, pero al mismo tiempo la economía creó 204 mil empleos, cuando los analistas esperaban 100 mil puestos de trabajo, detalla la Agencia France Press.

Las cifras reflejan el cierre durante dos semanas de servicios públicos durante la crisis presupuestaria de octubre.

¿Qué opinas de estas contrastantes cifras? Participa en nuestros Foros.

Entre los desempleados, 448 mil más que en septiembre indicaron que estaban en "desempleo temporal", una cifra que incluye a los funcionarios que se vieron forzados a partir de vacaciones sin sueldos durante el período de cierre de servicios.

publicidad

Creación de empleos

Los sectores que más crearon empleos en octubre fueron esparcimiento, hotelería y restaurantes (53 mil), distribución y venta de mercaderías (44 mil), servicios profesionales y técnicos (21 mil).

En menor medida, contribuyeron al resultado final el sector manufacturero (19 mil) y los servicios de salud (15 mil).

De los mejores datos del año

La agencia Efe destaca que el dato de creación neta de empleo mensual es uno de los mejores del año.

Los últimos datos de desempleo y crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) han sido mejores a lo que esperaban la mayoría de los analistas, después de que el jueves se conociera que la primera economía mundial se expandió un 2.8 por ciento a ritmo anualizado en el tercer trimestre.

El número de desempleados de larga duración se mantuvo sin apenas cambios a los 4.1 millones de personas.

El desempleo femenino fue del 6,4% en octubre, mientras que entre los jóvenes fue del 22.2 por ciento.

Por su parte, de acuerdo a The Associated Press, las estadísticas indican que la contratación ha aumentado en el último trimestre. Los patrones agregaron un promedio de 202 mil empleos desde agosto a fines de octubre, frente a 146 mil de mayo a fines de julio. Las empresas privadas añadieron 212 mil empleos en octubre, la mayor cuantía desde febrero.

"Aunque debemos ver el informe de hoy con cierta precaución porque sus datos no concuerdan totalmente con la realidad, estamos impresionados" por su fortaleza, dijo el jefe de estrategias globales Dan Greenhaus, de la firma BTIG, un empresa de corretaje. "Dado el impacto del cierre, debemos aguardar hasta el informe de noviembre para tener una visión panorámica de lo sucedido este otoño, pero por ahora estamos contentos".

publicidad

El texto contiene un detalle preocupante: el porcentaje de estadounidenses que trabajan o buscan trabajo bajó a su menor nivel en 35 años. Sin embargo, esa cifra también podría haber sido distorsionada por el cierre gubernamental.

El desempleo subió entre la comunidad hispana

En otro parte informativo, Efe indica que el desempleo entre los hispanos aumentó en una décima, hasta el 9.1 por ciento en octubre, en paralelo a la tendencia ligeramente al alza del dato nacional, que pasó del 7.2% al 7.3 por ciento, pese a que aumentó la creación de empleo.

Entre los hispanos, el número total de personas desempleadas aumentó levemente hasta las 225,300 personas desde las 222,800.

Pese a todo, la tasa de desempleo de octubre está por debajo del 10 por ciento de hace un año.

El número total de personas empleadas entre los hispanos bajó levemente hasta los 22.5 millones de personas, mientras que el número de hispanos que está fuera de la fuerza laboral aumentó hasta rozar los 13 millones.

La tasa de desempleo entre los hombres hispanos fue del 7.8%, cuatro décimas más que en septiembre, mientras que entre las mujeres el dato se mantuvo sin variación en el 8.1%.

La subida más importante se dio entre los hispanos de entre 16 y 19 años, cuya tasa de desempleo aumentó del 25.8% al 27.4%.

El peso mexicano cayó por los datos del desempleo

publicidad

A su vez, la versión digital del periódico mexicano Excélsior detalló que el peso mexicano cayó el viernes a su nivel más bajo en tres semanas, luego de la divulgación de las débiles cifras en Europa y Estados Unidos, lo que alimentó las preocupaciones sobre el crecimiento a nivel global.

“Todos los datos de hoy apuntan a que el crecimiento global no ha sido tan dinámico”, cita el medio a Luis de Urquijo, estratega de Compass Group.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Aldo Leao encabeza lista de transferibles por parte del Atlas
En la lista también se encuentra el colombiano Jefferson Duque quien solo anotó un gol en su estadía con los Rojinegros.
El fútbol que da revancha a La Volpe por diciembre de 2006 en diciembre de 2016
Hace una década con Boca perdió un título imperdible ante ‘Cholo’ Simeone; ahora puede reivindicarse en el Mundial o ante Tigres en la Liga MX.
Miguel Samudio: “El año pasado subestimamos demasiado al rival”
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"
El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
Por: Ariel Judas
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.