publicidad
.

Subió el desempleo en las áreas metropolitanas de Estados Unidos logo-no...

Subió el desempleo en las áreas metropolitanas de Estados Unidos

Subió el desempleo en las áreas metropolitanas de Estados Unidos

Las tasas de desempleo subieron en las principales zonas metropolitanas de EU por cuarto mes consecutivo.

Las zonas más golpeadas

WASHINGTON / NUEVA YORK - Las tasas de desempleo subieron en las principales zonas metropolitanas de Estados Unidos en abril, el cuarto mes consecutivo de una tendencia que probablemente persistirá incluso si mejora la economía del país.

En todo el país, las empresas del sector privado recortaron 532 mil empleos en mayo respecto del mes anterior, algo más de lo que preveían algunos analistas.

El Departamento del Trabajo dijo que el desempleo en abril subió en comparación con el del año anterior en las 372 áreas metropolitanas de las que lleva registro.

La tasa en Elkhart-Goshen, en Indiana, aumentó a 17.8%, un incremento de 12.7 puntos porcentuales en comparación con el año pasado. La región de Indiana, que registró su mayor aumento en comparación con el año pasado, ha sido golpeada por despidos en la industria de vehículos recreativos.

La segunda mayor alza se produjo en Bend, Oregón. Su tasa aumentó a 15.6%, un incremento de nueve puntos porcentuales con relación al año pasado. La región de Hickory-Lenoir-Morganton en Carolina del Norte vio su tasa de desempleo aumentar a 14.9%, un alza de 8.8 puntos porcentuales en comparación con el año pasado.

La mayor parte de las regiones más golpeadas han sufrido gran cantidad de despidos en el área de manufactura o han sido azotadas por el derrumbe del mercado de la vivienda, dijeron economistas. Las fábricas redujeron su producción a medida que las empresas recortaban el suministro de bienes ante la disminución en la demanda, dijo Mark Vitner, economista en Wachovia.

publicidad

Todas esas fuerzas negativas se extendieron en las áreas metropolitanas.

"Los gobiernos municipales están cortos de dinero en efectivo y han recortado sus gastos", dijo Vitner. "Las tiendas al por menor han cerrado sucursales. Los problemas se han multiplicado".

Entre los sitios menos afectados está Iowa City, que reportó la tasa de desempleo más baja: 3.2%. Le siguieron Ames, Iowa, y Houma-Bayou Cane-Thibodaux, Luisiana, con 3.6% cada una. La región de Luisiana, que yace sobre la costa, funge como área de apoyo para la industria petrolera en las aguas del Golfo de México.

El Centro, California, volvió a sufrir la tasa de desempleo más alta en el país: 26.9%. El desempleo allí es muy elevado porque muchos jornaleros agrícolas están sin trabajo.

El sector privado sigue recortando

Las empresas del sector privado en Estados Unidos recortaron 532 mil empleos en mayo respecto del mes anterior, algo más de lo que preveían algunos analistas, según datos que difundió la empresa Automatic Data Processing (ADP).

La entidad revisó además los datos correspondientes a abril y determinó que en ese mes se eliminaron 545 mil empleos, 54 mil más de lo que había calculado con anterioridad, precisó en un comunicado de prensa.

Las empresas del sector de los servicios emplearon el mes pasado a 265 mil personas menos que el anterior y las de producción de bienes eliminaron 267 mil puestos de trabajo, en tanto que se registró un descenso de 149 mil empleos en el sector manufacturero.

publicidad

Las grandes empresas, aquellas con una plantilla superior a 500 trabajadores, eliminaron 100 mil empleos, en tanto que las de tamaño mediano, con una plantilla de entre 50 y 499 trabajadores, recortaron 223 mil puestos de trabajo.

En el caso de los pequeños negocios, los que cuentan con menos de 50 empleados, recortaron 209 mil empleos en mayo respecto de abril y han eliminado ya 2.125 mil puestos de trabajo desde enero de 2008, cuando se registraba la cota más alta de empleo en ese tipo de empresas.

El sector de la construcción perdió 108 mil empleos el mes pasado respecto del anterior y ha mantenido una tendencia bajista durante veintiocho meses consecutivos, en tanto que en el sector de servicios financieros desaparecieron 32 mil puestos de trabajo.

La entidad destacó que la destrucción de empleo en el sector privado ha sido de una media de 539 mil ocupaciones en el conjunto de los dos últimos meses, comparado con una media de 691 mil empleos que se perdieron en los tres primeros meses del año.

Agregó no obstante que, a pesar de algunos signos recientes que apuntan a una estabilización de la actividad económica, el nivel de empleo probablemente continuará mermando durante unos meses más, aunque quizás no de forma tan rápida como en los últimos seis meses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.