publicidad
El campo laboral en Estados Unidos se ha mantenido estable y con cifras aceptables en los últimos meses.

Suben las inscripciones semanales al subsidio por desempleo en EEUU

Suben las inscripciones semanales al subsidio por desempleo en EEUU

En total fueron 278,000 nuevos pedidos en la semana, un alza de 4.1% en relación a la semana anterior.

El campo laboral en Estados Unidos se ha mantenido estable y con cifras...
El campo laboral en Estados Unidos se ha mantenido estable y con cifras aceptables en los últimos meses.

Las inscripciones semanales al subsidio de desempleo en Estados Unidos aumentaron tras haber registrado su nivel más bajo en cerca de 15 años, según datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

En total fueron 278,000 nuevos pedidos en la semana que terminó el 31 de enero, un alza de 4.1% en relación a la semana anterior, informa la Agencia France Press.

Los analistas habían pronosticado para la semana pasada un estimado en torno a las 290,000 solicitudes, tras la fuerte caída del periodo anterior hasta una cifra revisada de 267,000, el nivel más bajo desde abril del año 2000, añade por su parte Efe.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, bajó la semana pasada en 6,500 y quedó en 292,750, según el informe del Gobierno.

publicidad

La cifra de solicitudes permanece por debajo de 300,000 desde mediados de septiembre pasado, reflejo de la recuperación del mercado laboral, aunque en enero superó ese umbral durante tres semanas consecutivas.

Paulatino descenso

En cuanto a las solicitudes de prestaciones de desempleo continuadas, se incrementaron en 6,000 en la semana que terminó el 24 de enero y el total de personas que las recibían quedó en 2.4 millones.

La tasa de desempleo en Estados Unidos ha registrado un paulatino descenso en los últimos años y cerró diciembre en un 5.6%, la tasa más baja desde junio de 2008.

Durante 2014, esa tasa se redujo desde el 6.7 % al 5.6 % y se crearon casi 3 millones de nuevos puestos de trabajo.

El Gobierno dará a conocer este viernes el dato del desempleo correspondiente a enero, un mes en el que los analistas estiman que la economía añadió unos 230,000 empleos.

Mientras tanto, la productividad en Estados Unidos cayó de forma inesperada en el cuarto trimestre del 2014, según la primera estimación del Departamento del Trabajo.

Entre octubre y diciembre bajó un 1.8% en términos anualizados, mientras que los analistas preveían un ligero aumento del 0.2%.

Se profundiza el déficit comercial

En tanto, el déficit comercial en EEUU se profundizó en 2014 por desequilibrios récord con China y la Unión Europea, según datos publicados el jueves por el Departamento de Comercio, añadió la AFP en otro parte informativo.

publicidad

El déficit de la balanza comercial estadounidense se ubicó en 505,000 millones de dólares en datos corregidos por variaciones estacionales, una suba de 6% con relación a 2013 a pesar de una fuerte reducción del déficit en el rubro productos petroleros e importaciones de crudo en mínimos desde 1993.

En el año, las exportaciones crecieron 2.9% a 2.345 billones de dólares y las importaciones 3.4% a 2.850 billones.

En el caso de los productos petroleros, el déficit quedó en su nivel más bajo desde 2004, a 188,400 millones de dólares, gracias al boom del petróleo de esquisto y la debacle del precio del crudo.

El gobierno de Barack Obama se acerca así a su objetivo de duplicar las exportaciones en cinco años a partir de 2010, cuando alcanzaron 1.853 billones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad