publicidad
Imagen del diamante azul difundida por Christie's.

Subastarán el mayor diamante azul del mundo

Subastarán el mayor diamante azul del mundo

"The Blue", con 13.22 quilates, será subastado el 14 de mayo en el Hotel de Bergues de Ginebra por Christie's.

Imagen del diamante azul difundida por Christie's.
Imagen del diamante azul difundida por Christie's.

Vale más de 20 millones de dólares

"The Blue", el mayor diamante azul del mundo, 13.22 quilates, será subastado el 14 de mayo en el Hotel de Bergues de Ginebra, junto a joyas pertenecientes a la hija del barón Thyssen.

El diamante tendrá un precio de salida de entre 21 y 23 millones de dólares y es la pieza más valorada del lote que con el nombre de "Joyas Magníficas", con la que la casa de subastas Christie's estima obtener unos 80 millones de dólares, informa la agencia Efe.

"The Blue" no será el único diamante a la venta ese jornada, sino que los compradores podrán optar por "The Ocean dream", de 5.5 quilates y de color turquesa, que tiene un precio de salida de 7.5 millones de dólares.

publicidad

¿Qué opinas de estas lujosas joyas en subasta? Comenta en nuestros Foros.

Otro raro diamante que se subastará ese día será "The Light Pink", de 76.51 quilates, que pende de un collar diseñado por Leviev, y está estimado en unos 7 millones de dólares.

Los adinerados compradores también tendrán la oportunidad de adquirir una pieza que hasta ahora ha pertenecido a la baronesa Thyssen-Bornemisza de Kaszon, hija del mítico barón Heinrich y nuera de Tita Cervera.

La joya más destacada de la colección proveniente de la baronesa Thyssen es un collar decorado con una perla natural y un diamante estimado en uno 550,000 dólares y que perteneció a la reina Elisabeth de Prusia (1801-1873), precisa Efe.

Durante la subasta del día 14 también se pondrán a la venta 14 piezas pertenecientes a un coleccionista europeo no identificado y que incluye un broche "Belle Époque" denominado "Corsage brooch" creado en 1912 por Cartier y estimado en 7 millones de dólares.

Habrá obras de caridad

Durante el evento se podrán adquirir "gemas raras" como una alexandrita de origen ruso cuyo color cambia de verde a morado, así como un collar de cuentas que data del siglo XVII.

No obstante, también habrá espacio para lo contemporáneo y para hacer obras de caridad.

Christie's pondrá a la venta un anillo decorado con tres diamantes rectangulares valorado en 333,000 dólares y cuyo beneficio irá destinado al Ospedale Pediátrico Bambino Gesù en Roma y al Ospedale San Paolo de Milán.

publicidad

La Agencia France Press recuerda que hace seis meses, Christie's vendió en Ginebra un diamante naranja "vívido", considerado como el más importante de su categoría, con un peso de 14.82 carates, por el precio récord de 35 millones de dólares.

Lo que subastará Sotheby’s

Por su lado, Sotheby's, subastadora competidora de Christie's propondrá la misma semana en Ginebra tres diamantes presentados come excepcionales, detalla la AFP.

En su venta del 13 de mayo, Sotheby's propone el diamante "Diamante de la victoria", denominado así en homenaje a la victoria de los Aliados en 1945.

Se trata de un diamante rectangular de 31.34 carates, descubierto en una mina de Sudáfrica, en 1945. La piedra de origen pesaba 770 carates, y 30 diamantes fueron sacados de ella, entre ellos el Diamante de la Victoria, considerado como el más importante.

El Diamante de la Victoria perteneció a la mecenas y millonaria estadounidense Florence Gould (1895-1983), considerada como una de las más grandes coleccionistas de piedras preciosas en el siglo XX. Este diamante, montado en un anillo calculado entre 5 y 8 millones de dólares.

Por otra parte, Sotheby's propone un diamante amarillo de 100.09 carates, por un precio estimado de entre 15 y 25 millones de dólares.

Otro en venta es un diamante redondo de 103.46 carats, montado en un anillo, y cuyo precio se estima entre 3.5 y 5 millones de dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad