publicidad

Subastan heces de rinoceronte

Subastan heces de rinoceronte

La Fundación Internacional del Rinoceronte subastó cuatro piezas de estiércol del animal en peligro de extinción para su conservación.

Estiércol navideño

ESTADOS UNIDOS - La Fundación Internacional del Rinoceronte vendió en el portal de subastas eBay en internet cuatro piezas de estiércol del animal en peligro de extinción, y usará el dinero para financiar sus esfuerzos de conservación.

En un comunicado, la fundación anima a los atrevidos compradores a tener por primera vez estiércol de rinoceronte bajo el árbol navideño.

"Este año la Fundación Intenacional del Rinoceronte está subastando heces amenazadas, es decir excremento de especies de rinoceronte amenazados. Es parte del esfuerzo para salvar uno de los animales salvajes más reconocidos en el mundo, pero también más amenazado".

Los excrementos provienen de cuatro de los cinco tipos de rinoceronte: blanco, negro, indio y de Sumatra. El rinoceronte javanés es tan raro que la organización no pudo obtener una muestra de sus heces.

"Tal vez suene tonto, pero el dinero recabado de los desechos beneficiará a los programas de conservación, creará consciencia y ayudará a salvar a los rinocerontes", dijo Susie Ellis, Directora Ejecutiva de la fundación.

Un trofeo que salva

Cada pieza está seca, montada en un recipiente transparente de trofeo y marcada con el tipo de rinoceronte que la produjo.

La subasta en un comienzo habían recibido pocas ofertas, pero la puja máxima ofrecida por el excremento del rinoceronte de Sumatra era de $500 dólares. Para las heces del rinoceronte negro la máxima era de $255, del indio de $250 y del blanco de $122,50.

publicidad

La fundación también dió a conocer otros regalos valiosos para ayudar a los rinocerontes, entre ellos el Programa Adopata un Rinoceronte, accesible en www.rhinos-irf.org. Este programa permite a las personas hacer donaciones que apoyen al rinoceronte de Sumatra de su elección.

Por $30, los donantes cooperan para el cuidado y la alimentación de dos días de los animales, por $60 duplicarán el abasto para cuatro días, incluyendo en ambos los servicios y cuidados de un veterinario para tu rinoceronte.

La fundación, con sede en el Centro de Conservación White Oak, en el norte de la Florida, aseguró que sólo quedan 17,500 rinocerontes en estado salvaje en el mundo, con otros 1,200 en cautiverio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad