publicidad
.

Subasta de esperma en internet logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

español vendedor de esperma

Subasta de esperma en internet

Subasta de esperma en internet

Un joven español trató de subastar su esperma en internet. Pero su oferta duró menos de 24 horas, pues el portal de ventas lo censuró.

español vendedor de esperma
español vendedor de esperma

Su bien más preciado

Poco duró la oferta que un joven de 24 años, residente en la localidad de Barcelona (España), puso a subasta en internet para el Día del Padre (que se celebra en ese país los 19 de marzo). Entró en eBay para vender una muestra de su semen. Su objetivo, ayudar a las mujeres que desean tener hijos sin pareja y/o a las lesbianas.

A las  24 horas, este portal censuró la oferta, pero no desanimó a su promotor, que  proyecta crear un banco de esperma privado para que las mujeres sepan qué personas les fecunda  sus óvulos.

Este joven cántabro, con certificado de buena salud y alto nivel intelectual, que habla varios idiomas y ha recorrido el mundo, no fuma y se hace llamar Esperma d'or (esperma de oro), recibió el primer día de subasta 800 visitas y su semen se cotizó a más de 80 euros, de los 49 euros iniciales con que salió su oferta.

publicidad

Aunque reconoce que no tiene nada que esconder prefiere no revelar su identidad. Quedamos con el promotor de esta iniciativa en la parte alta de Barcelona, el Día del Padre.

Ante nosotros, aparece un joven de gran desparpajo y seguro de sus ideas. Viene de trabajar en el sector de las ciencias sociales, no quiere especificar de qué se trata el trabajo, y, salvo su nombre, acepta que hablemos de esta peculiar iniciativa.

¿A qué te dedicas?: He estudiado Ciencias Sociales y Comunicación en la Universidad del País Vasco. Ahora, trabajo en este sector en Barcelona (España), donde vivo desde hace alrededor de dos años.

¿Cómo se te ocurrió subastar tu semen?: Pues surgió en una discusión de un sábado noche en el que decides no salir porque todo está carísimo en la ciudad y te quedas en casa hablando con los amigos.

Yo estaba discutiendo con una amiga porque su hermana no podía tener hijos. Entonces pensé que a mí, que no me importaría donar mi semen, podría subastarlo.

Me dije: "este servicio no existe, vamos a hacer que exista". Pero como mis genes son para mí el valor más preciado, en lugar de donarlos, ¿por qué no subastarlos? Y los colgué en eBay la durante la madrugada del Día del Padre (19 de marzo).

Pero, ¿qué pretendías exactamente?: Facilitar los trámites a las mujeres solteras o a las parejas lesbianas que quieren tener hijos. Además, medio en serio, medio en broma, de mejorar la especie.

publicidad

¿Y no crees que es más fácil y seguro para ti y para ellas acudir a una clínica especializada?: Me lo había planteado, para no tener que responsabilizarme de lo que pueda pasarle a mi descendencia, pero elegí este camino porque la clínica hace más lento y caro el proceso, lo que resulta complicado para las mujeres acceder a ello.

Además, a través de la subasta conseguía más repercusión, era una posibilidad de llegar a más gente a la que le pueda interesar.

Mujeres desesperadas

El mismo día que puso a subasta su semen, Esperma d'or  abrió un blog en la red. "Hay que reconocer que en el blog hago un poco de autoventa, dice, "exagero el tono con la única finalidad de demostrar que esto va en serio".

No era la primera vez que Esperma d'or  utiliza eBay para hacer sus compras, aunque nunca había subastado nada, por lo que se conoce al dedillo las normas legales de la página.

¿Por qué crees que te han anulado tu anuncio a las 24 horas?: Yo lo interpreto como una censura. En las bases legales dice que no se permite vender partes de tu cuerpo ni fluidos. Por eso yo decidí subastar un DVD de nombre ' Mujeres desesperadas', para que fuera más fácil encontrarlo, y añadirle, de regalo, el esperma.

¿A qué precio iniciaste la subasta?: El precio de salida era de 49 euros. Como en los bancos de semen te pagan 50 euros por eyaculación, yo lo puse simbólicamente a 49.

publicidad

¿Cuántas ofertas llegaste a conseguir?: Hasta 13 ofertas en un solo día. El esperma se vendía a más de 80 euros ya. Es evidente que hay gente interesada en ello. Esto que han hecho es una forma de acortar la libertad de expresión.

Planeando el futuro

Esperma d'or  no descarta ninguna iniciativa de futuro relacionada con la subasta. Sin embargo, no se atreve a apostar por ninguna. Prefiere analizar, cautelosamente, el marco legal y tomar, con seguridad, una decisión.

¿Y qué piensas hacer ahora?: Pues no sé si buscarme asesoramiento legal para ver si es posible crear un banco de esperma privado para que las mujeres puedan conocer la persona que dona el semen que servirá para fertilizarlas.

Hay dos chicas que están muy interesadas: Una mujer de unos 40 años y otra chica que no puede acceder a una clínica porque le resulta muy caro.

En caso de una oferta en regla, ¿sería por inseminación 'in vitro' o In vivo?: Pues tendré que acordarlo con la persona en concreto. Ahora mismo no lo tengo decidido. Necesito tiempo para pensarlo bien. Lo que sí está claro es que la existencia de un mercado plantea la posibilidad de regularizarlo.

Analiza bien la situación

Ya que ya no existe la oferta ¿por cuánto estarías dispuesto a vender tu esperma?: Yo estaba dispuesto a venderlo por el precio inicial de 49 euros. Ahora no lo sé. Prefiero analizar la situación con calma.

publicidad

¿Cuántos hijos estarías dispuesto a donar de madres diferentes? ¿Y de una madre que no quisiera tener un hijo único?: No me preocupa especialmente. Indefinidos. Yo creo más en la libertad que en la igualdad.

Creo que la gente tiene que ser libre para decidir cómo hacer las cosas. Si las personas llegan a un acuerdo en su sano juicio, ¿cómo puede una tercera persona interponerse?

¿No te crearía problemas psicológicos el saber que tienes hijos repartidos por  el mundo y saber, además, quiénes son sus madres?: Yo creo que no. Si me hago pruebas que demuestran que estoy bien, no tiene que haber más problemas.

Tampoco quiero hacerme amigo de las mujeres que compren mi semen. Mi responsabilidad termina ahí.

Pero ¿ tú eres consciente de la responsabilidad que comporta conocer a las mujeres que van a recibir tu semen?: Es algo farragoso. Por eso prefiero que me pregunten sobre mí a través del e-mail. Así, el contacto personal será el mínimo.

Sé que es una situación compleja y tendré que asesorarme sobre las responsabilidades legales que repercutirían sobre mí, porque no quiero que algo que sale del pensamiento filosófico-social se convierta en un problema.

Entonces, ¿existe la posibilidad de que te eches atrás?: Yo quiero seguir, de momento. Pero tendré que analizar las leyes. No es que sea precipitado, pero siendo objetivo, se trata de una iniciativa que ha surgido después de tres días de reflexión. No me voy a echar atrás pero tendré que analizar las cosas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.