publicidad
.

Strauss-Kahn es 'víctima de un complot', afirma mayoría francesa logo-no...

Dominique Strauss-Kahn enfrentará demanda civil.

Strauss-Kahn es 'víctima de un complot', afirma mayoría francesa

Strauss-Kahn es 'víctima de un complot', afirma mayoría francesa

Mayoría de franceses considera que Dominique Strauss-Kahn, acusado de tentativa de violación a una empleada en NY, es víctima de "complot".

Dominique Strauss-Kahn enfrentará demanda civil.
Dominique Strauss-Kahn enfrentará demanda civil.

Era favorito para la elección presidencial

PARÍS, Francia - Una mayoría de franceses, el 57%, considera que Dominique Strauss-Kahn, acusado de tentativa de violación y agresión sexual por una empleada de un hotel de Nueva York, es "víctima de un complot", según un sondeo del instituto CSA publicado este miércoles.

El 32% considera que el socialista francés, director gerente del Fondo Monetario Internacional y hasta ahora favorito para la elección presidencial de 2012, no es "víctima de un complot". El 11% no se pronuncia, según este sondeo efectuado para la televisión BFM, la radio RMC y el diario gratuito 20 Minutes.

Entre los simpatizantes socialistas, el 70% cree en un complot contra "DSK", un 23% no lo cree y el 7% no se pronuncia.

publicidad

El sondeo fue efectuado por teléfono el lunes 16 de mayo entre una muestra nacional representativa de 1,007 personas, de 18 años de edad en adelante.

Detenido el sábado en un avión de Air France cuando se disponía a volar a París, el director del FMI espera desde el lunes en la cárcel de Rikers Island de Nueva York que un jurado popular resuelva si lo inculpa de intento de violación y agresión sexual a una empleada de hotel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad