publicidad
Dominique Strauss-Kahn enfrentará demanda civil.

Strauss-Kahn es 'víctima de un complot', afirma mayoría francesa

Strauss-Kahn es 'víctima de un complot', afirma mayoría francesa

Mayoría de franceses considera que Dominique Strauss-Kahn, acusado de tentativa de violación a una empleada en NY, es víctima de "complot".

Dominique Strauss-Kahn enfrentará demanda civil.
Dominique Strauss-Kahn enfrentará demanda civil.

Era favorito para la elección presidencial

PARÍS, Francia - Una mayoría de franceses, el 57%, considera que Dominique Strauss-Kahn, acusado de tentativa de violación y agresión sexual por una empleada de un hotel de Nueva York, es "víctima de un complot", según un sondeo del instituto CSA publicado este miércoles.

El 32% considera que el socialista francés, director gerente del Fondo Monetario Internacional y hasta ahora favorito para la elección presidencial de 2012, no es "víctima de un complot". El 11% no se pronuncia, según este sondeo efectuado para la televisión BFM, la radio RMC y el diario gratuito 20 Minutes.

Entre los simpatizantes socialistas, el 70% cree en un complot contra "DSK", un 23% no lo cree y el 7% no se pronuncia.

publicidad

El sondeo fue efectuado por teléfono el lunes 16 de mayo entre una muestra nacional representativa de 1,007 personas, de 18 años de edad en adelante.

Detenido el sábado en un avión de Air France cuando se disponía a volar a París, el director del FMI espera desde el lunes en la cárcel de Rikers Island de Nueva York que un jurado popular resuelva si lo inculpa de intento de violación y agresión sexual a una empleada de hotel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad