publicidad
Stanley Fischer será nominado a la vicepresidencia de la Reserva Federal.

Stanley Fischer, para vicepresidente de la Fed

Stanley Fischer, para vicepresidente de la Fed

Barack Obama anunció su intención de nombrar al exgobernador del Banco Central de Israel al puesto de vicepresidente de la Reserva Federal.

Stanley Fischer será nominado a la vicepresidencia de la Reserva Federal.
Stanley Fischer será nominado a la vicepresidencia de la Reserva Federal.

En reemplazo de Janet Yellen

El presidente estadounidense Barack Obama anunció el viernes su intención de nombrar al exgobernador del Banco Central de Israel, Stanley Fischer al puesto de vicepresidente de la Reserva Federal (Fed).

Si esta nominación es confirmada por el Senado, Fischer, de 70 años, que posee la doble nacionalidad israelí y estadounidense, remplazará a Janet Yellen quien asumirá la dirección de la Fed el 1º de febrero, detalló la Agencia France Press.

"Es reconocido como una de las mentes económicas más finas y experimentadas del planeta (...). Estoy convencido de que formará un equipo fantástico con Yellen", declaró Obama en un comunicado.

Exnúmero dos del Fondo Monetario Internacional (1994-2001), Fischer dirigió el Banco central israelí durante ocho años, hasta junio pasado. También fue vicepresidente del banco estadounidense Citigroup entre 2002 y 2005.

publicidad

Obama anunció igualmente el viernes la nominación de Lael Brainard, quien renunció recientemente a su puesto de subsecretario del Tesoro, para un puesto de gobernador de la Reserva Federal estadounidense.

¿Por qué la de Fischer es una magnífica decisión?

Por su parte, la web de The Guardian subraya que la de Obama es unba magnífica decisión, pues Fischer combina habilidad analítica, clara expresión, una dedicación desinteresada a mejorar el mundo y una gran capacidad de hacer las cosas.

El medio indica que durante su carrera académica, Fischer fue uno de los más destacados académicos en cuanto a economía monetaria. Su experiencia lo volvió protagonista de cada una de las posiciones que ha ocupado, además de que es de destacar la amplia experiencia que adquirió en el tema de gestión de crisis durante su mandato en el FMI en la década de 1990, y como banquero central de Israel durante la crisis financiera mundial de 2008-2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad