publicidad
El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, anunció públicamente el sábado su aspiración a convertirse en el director general justo después del cierre de las nominaciones el viernes

Stanley Fischer, nuevo candidato a presidir FMI

Stanley Fischer, nuevo candidato a presidir FMI

El directorio ejecutivo del FMI se reúne este lunes en el marco de la campaña para encontrar un sustituto para su ex director Dominique Strauss-Kahn, que renunció tras ser acusado de intento de violación.

El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, anunció públicamente...
El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, anunció públicamente el sábado su aspiración a convertirse en el director general justo después del cierre de las nominaciones el viernes

Fischer anunció públicamente candidatura

WASHINGTON, D.C.- El directorio ejecutivo del FMI se reúne este lunes en el marco de la campaña para encontrar un sustituto para su ex director Dominique Strauss-Kahn, que renunció tras ser acusado de intento de violación.

El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, anunció públicamente el sábado su aspiración a convertirse en el director general justo después del cierre de las nominaciones el viernes, creando una carrera de tres competidores junto con la francesa Christine Lagarde y el mexicano Agustín Carstens.

Lagarde con el apoyo de Egipto

Lagarde, ministra francesa de Finanzas, recogió apoyos el domingo en Egipto, Emiratos Árabes Unidos e Indonesia, lo que confirma su condición de favorita para suceder a Strauss-Kahn, quien renunció en mayo tras ser acusado de agredir sexualmente a una limpiadora de hotel.

publicidad

"Tengo mucha confianza, sobre todo después de varias reuniones aquí en Egipto", dijo Lagarde a los periodistas tras reunirse en El Cairo con su homólogo egipcio Samir Radwan. "Hemos tenido excelentes reuniones".

Su principal rival es Carstens, jefe del Banco Central de México, que trata de romper la tradición de que haya un europeo en el máximo cargo en el FMI y un estadounidense en el Banco Mundial.

La decisión sobre el nuevo jefe del FMI debería ser adoptada antes de finalizar junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad