publicidad

Solicitudes de ayuda por desempleo bajan en EU

Solicitudes de ayuda por desempleo bajan en EU

Las nuevas solicitudes para subsidios por desempleo en Estados Unidos descendieron levemente durante la última semana de julio.

La tasa de desempleo se ubicó en 9.2% en junio

WASHINGTON, D. C. - Las nuevas solicitudes para subsidios por desempleo en Estados Unidos descendieron levemente durante la última semana de julio, para alcanzar su nivel más bajo desde principios de abril, según cifras publicadas este jueves por el departamento de Trabajo.

¿Buscas trabajo? Encuentra las mejores opciones laborales

En datos corregidos por variaciones estacionales, el departamento estimó que se presentaron 400,000 solicitudes de subsidios por desempleo del 24 al 30 de julio, contra 401,000 (cifra revisada) de la semana precedente.

Las cifras son mejores que las estimadas por los analistas, que habían pronosticado un aumento a 405,000. Pero estas cifras no indican una mejora en el mercado laboral, como habría sido el caso a finales de febrero y marzo.

Barrera superada

En marzo, el desempleo estaba por debajo de 400,000 inscripciones por semana, y la tasa de desempleo había caído al 8.8%. Después remontó, hasta ubicarse en 9.2% en junio.

El departamento de Trabajo debe publicar las cifras mensuales sobre la evolución del empleo y el desempleo el viernes. Los analistas esperan estabilidad en la tasa de desempleo debido a la escasa creación de nuevos puestos laborales.

La persistencia del desempleo este año ha pesado mucho en la popularidad del presidente Barack Obama y en las finanzas públicas. De acuerdo con el departamento de Trabajo, 7.57 millones de estadounidenses recibieron subsidios de desempleo a mediados de julio, o sea unos 1.05 millones menos que hace un año.

publicidad

¿Hasta cuándo crees que las cifras de desempleados se inviertan y se creen más empleos en Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad