publicidad
La Reserva Federal prevé una aceleración en las contrataciones a partir del segundo semestre del año.

Solicitudes de apoyo para desempleados bajó en EU

Solicitudes de apoyo para desempleados bajó en EU

Las solicitudes de apoyo por desmpleo bajó a 414,000 solicitudes en la semana del 5 a 11 de junio, una caída mayor a la prevista, según datos del departamento de Trabajo de EU.

La Reserva Federal prevé una aceleración en las contrataciones a partir...
La Reserva Federal prevé una aceleración en las contrataciones a partir del segundo semestre del año.

Cifra fue menor en 4% a la vista una semana anterior

WASHINGTON, D. C. - Las nuevas inscripciones al seguro de desempleo bajaron más que lo previsto en Estados Unidos, donde se presentaron 414,000 solicitudes del 5 al 11 de junio, anunció el departamento de Trabajo este jueves.

Estás en búsqueda de empleo, encuentra las mejores opciones

El ministerio informó de la presentación de 414,000 pedidos de seguro de desempleo entre el 5 y el 11 de junio, 4% menos que la semana anterior, en datos corregidos de variaciones estacionales.

Los analistas esperaban un descenso menos pronunciado, a 421,000 nuevas solicitudes.

Prevalece desaceleración del crecimiento económico

Luego de tres semanas en torno a las 430,000 demandas de beneficios, éstas cayeron a su nivel de mediados de mayo. Sin embargo se mantienen por encima de los niveles de marzo, cuando el indicador evolucionaba levemente por debajo de la barra de las 400,000.

publicidad

Las dificultades del índice a volver a su nivel de fines del invierno reflejan la actual desaceleración del crecimiento económico y del mercado laboral.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, había indicado el 7 de junio que el banco central prevé una aceleración de la actividad y de las contrataciones en el segundo semestre, aunque el crecimiento debería ser modesto, lo que permite pensar que el desempleo se mantendrá en niveles elevados (9.1% en mayo) durante bastante tiempo todavía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad