publicidad
El magnate mexicano Carlos Slim.

Slim anuncia inversiones por 3.923 millones de dólares en 2015 en México

Slim anuncia inversiones por 3.923 millones de dólares en 2015 en México

El Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, informó que invertirá 3.923 millones de dólares.

El magnate mexicano Carlos Slim.
El magnate mexicano Carlos Slim.

El Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, informó que invertirá 54.700 millones de pesos (3.923 millones de dólares) en México en todos los sectores donde participa.

En un comunicado, Carso dio a conocer los planes de inversión de todas las empresas que forman parte del consorcio, las cuales operan en los sectores de telecomunicaciones, industrial infraestructura, inmobiliario, comercial, construcción, y minería.

A esta cifra se sumarán "las inversiones necesarias en proyectos adicionales no programados de infraestructura, energía y desarrollo inmobiliario", precisó.

El grupo recordó que desde su origen Carso trabaja con estrictos principios de eficiencia, competitividad, inversión y compromiso con los sectores y mercados donde participa.

publicidad

También destacó el trabajo de las fundaciones del grupo que se dedican a las actividades sociales, las cuales acelerarán "sus programas de salud, nutrición, educación, investigación, medio ambiente, cultura, deporte y justicia social".

Según el portal de la revista Forbes, la fortuna de Slim asciende al día de hoy a 77.400 millones de dólares, lo que lo ubica como el segundo hombre más rico del mundo después de Bill Gates.

El Grupo Carso es uno de los conglomerados diversificados más grandes de América Latina, el cual se divide en tres sectores: comercial, industrial y de infraestructura y construcción y opera más de dos decenas de empresas y cadenas comerciales.

Slim también es propietario del consorcio de telecomunicaciones América Móvil, que tiene presencia en 18 países con más de 260 millones de usuarios.

Además, cuenta con el Grupo Inbursa, que es el brazo financiero para diversas operaciones y servicios de todas sus empresas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad