publicidad

¿Sin trabajo ni orientación? El gobierno de EU ofrece ayuda

¿Sin trabajo ni orientación? El gobierno de EU ofrece ayuda

Perder el trabajo es de por sí un problema. Pero lo aminoras si recurres al gobierno de EU, que ofrece ayuda de manera gratuita.

¿Sin trabajo ni orientación? El gobierno de EU ofrece ayuda 2eb6e173782f...

Preguntas y respuestas

Perder el trabajo es por sí mismo un enorme problema. Dejar de percibir ingresos, sin embargo, no es la única dificultad que debe sortear un desempleado. Tras este lamentable episodio por el que atraviesa cada trabajador durante su vida laboral, muchas ocasiones hay más dudas que respuestas, y hay quienes no saben a quién recurrir para resolverlas.

Por esta razón, el gobierno de Estados Unidos pone a disposición de quien lo necesite una serie de recursos útiles que pueden ayudar a encontrar beneficios por desempleo en cada estado, aprender cómo negociar con acreedores, manejar el dinero y proteger tus beneficios de jubilación y salud.

Además, el Departamento de Tesorería de Estados Unidos (Internal Revenue Service, IRS) también brinda una ayuda especial para desempleados.

publicidad

Si deseas conocer información sobre los beneficios que se otorgan a las personas con y sin empleo, puedes visitar la página del Gobierno de Estados Unidos en Español en la sección Beneficios para trabajadores y desempleados, en donde encontrarás respuesta a preguntas sobre el salario mínimo federal, medicare y medicaid, consejos para la jubilación y tips para lidiar con los acreedores, entre otras cosas.

Para hallar trabajo

Puedes también visitar la página Encuentre trabajo, donde puedes obtener información sobre oportunidades de empleo con el Gobierno federal, consejos para elaborar el currículum, programas educativos y de capacitación, consejos para empezar, cerrar o proteger un negocio, recursos por Estado y más.

Si tienes dudas muy específicas, y prefieres enviar directamente tus preguntas, puedes hacerlo a través del canal de contacto, donde se te proporciona el e-mail, el teléfono o la dirección de correo tradicional.

Pero no es todo. Respondiendo a la nueva era comunicativa, el gobierno de Estados Unidos también está cerca de ti, usando los canales sociales Facebook y Twitter.

Para darte de alta y recibir información en tu cuenta de correo, puedes suscribirte, hacer cambios en tu suscripción, contraseña, e-mail o incluso cancelar la suscripción en cualquier momento usando la página de perfil del abonado. ¿Tienes comentarios o problemas con el servicio de suscripción? Debes escribir a suscripciones@suscripciones.gobiernousa.gov.

publicidad

Este servicio es proporcionado de manera gratuita por GobiernoUSA.gov, el sitio web official del Gobierno de Estados Unidos en español.

Síguenos en Twitter . Hazte fan en Facebook .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad