¿Sin trabajo ni orientación? El gobierno de EU ofrece ayuda

El gobierno de EU te ofrece su ayuda

Getty Images

Preguntas y respuestas

Perder el trabajo es por sí mismo un enorme problema. Dejar de percibir ingresos, sin embargo, no es la única dificultad que debe sortear un desempleado. Tras este lamentable episodio por el que atraviesa cada trabajador durante su vida laboral, muchas ocasiones hay más dudas que respuestas, y hay quienes no saben a quién recurrir para resolverlas.


Por esta razón, el gobierno de Estados Unidos pone a disposición de quien lo necesite una serie de recursos útiles que pueden ayudar a encontrar beneficios por desempleo en cada estado, aprender cómo negociar con acreedores, manejar el dinero y proteger tus beneficios de jubilación y salud.

Además, el Departamento de Tesorería de Estados Unidos (Internal Revenue Service, IRS) también brinda una ayuda especial para desempleados.

Si deseas conocer información sobre los beneficios que se otorgan a las personas con y sin empleo, puedes visitar la página del Gobierno de Estados Unidos en Español en la sección Beneficios para trabajadores y desempleados, en donde encontrarás respuesta a preguntas sobre el salario mínimo federal, medicare y medicaid, consejos para la jubilación y tips para lidiar con los acreedores, entre otras cosas.

Para hallar trabajo


Puedes también visitar la página Encuentre trabajo, donde puedes obtener información sobre oportunidades de empleo con el Gobierno federal, consejos para elaborar el currículum, programas educativos y de capacitación, consejos para empezar, cerrar o proteger un negocio, recursos por Estado y más.

Si tienes dudas muy específicas, y prefieres enviar directamente tus preguntas, puedes hacerlo a través del canal de contacto, donde se te proporciona el e-mail, el teléfono o la dirección de correo tradicional.

Pero no es todo. Respondiendo a la nueva era comunicativa, el gobierno de Estados Unidos también está cerca de ti, usando los canales sociales Facebook y Twitter.

Para darte de alta y recibir información en tu cuenta de correo, puedes suscribirte, hacer cambios en tu suscripción, contraseña, e-mail o incluso cancelar la suscripción en cualquier momento usando la página de perfil del abonado. ¿Tienes comentarios o problemas con el servicio de suscripción? Debes escribir a suscripciones@suscripciones.gobiernousa.gov.


Este servicio es proporcionado de manera gratuita por GobiernoUSA.gov, el sitio web official del Gobierno de Estados Unidos en español.

Síguenos en Twitter. Hazte fan en Facebook.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Expuestos 63,000 números de seguro social de...

La institución informó del acceso a nombres y datos personales de la comunidad universitaria y lanzó un centro de llamadas para atender la situación

Walmart demanda a PR y amenaza con cerrar

En la demanda piden se desista de la Ley 72 y que se anule un impuesto que tildan de "oneroso" e "inconstitucional".

Rubio tras los indecisos en New Hampshire

A pocos días de la primera elección primaria, los candidatos buscan seducir a los votantes independientes de New Hampshire.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.