publicidad
La portavoz del Servicio Postal, Sue Brennan, comentó que diariamente se pierden unos $23 millones por la disminución de envió de piezas.

Servicio postal de EU cerraría más de dos mil sucursales

Servicio postal de EU cerraría más de dos mil sucursales

Se dio a conocer el posible cierre de más de dos mil sucursales del Servicio Postal de EU tras la baja de demandas del servicio.

La portavoz del Servicio Postal, Sue Brennan, comentó que diariamente se...
La portavoz del Servicio Postal, Sue Brennan, comentó que diariamente se pierden unos $23 millones por la disminución de envió de piezas.

Millones se pierden al día

WASHINGTON - El Servicio Postal de Estados Unidos iniciará en marzo un cierre de oficinas, que puede afectar a unas 2,000 sucursales antes de fin de año, informó este lunes la prensa.

La portavoz del Servicio Postal, Sue Brennan, dijo a Efe que el volumen de correspondencia ha disminuido en 43,100 millones de piezas en los últimos cinco años y esto explica las pérdidas de unos $23 millones por día.

La portavoz, sin embargo, no hizo comentarios sobre un artículo de The Wall Street Journal que informa del posible cierre de unas 2,000 sucursales.

"Tratamos de hacer todo lo que podemos para reducir costos, ahorrar dinero y seguir brindando un servicio nacional", dijo Brennan, quien añadió que la agencia "trata de consolidar las operaciones en tanto como sea posible".

publicidad

Cuestan más de lo que aportan

El año pasado se anunció el cierre de 491 oficinas y está bajo estudio el destino de otras 16,000 de las 32,000 oficinas que el Servicio Postal tiene en todo el país.

"Sólo el 19 por ciento de las oficinas cubre sus costos, es decir que más del 80 por ciento no lo hacen", explicó la portavoz, quien dijo que hay oficinas que han estado cerradas durante años porque ya no prestan servicios a los clientes.

El Servicio Postal también ha iniciado gestiones en el Congreso para un cambio en la ley que, por ahora, permite el cierre de oficinas sólo para limpieza o mantenimiento, por la terminación del contrato de alquiler u otras razones que no incluyan el margen de ganancia.

El Servicio Postal registró en el período fiscal unas pérdidas récord de $8,500,000, y encara una competencia aún más reñida por los servicios postales y de mensajería privada, y el uso creciente del correo electrónico para correspondencia y para pagos.

Sábados sin envío de correspondencia

La agencia ha reducido en un tercio desde 1999 el número de sus empleados y durante años ha procurado lidiar con las tribulaciones económicas mediante aumentos en los costos postales y la reducción de servicios, como una propuesta que suspendería la distribución de correspondencia los sábados.

publicidad

La comunicación digital es, sin duda, la mayor competencia para el servicio de correspondencia tradicional, pero el Servicio Postal de Estados Unidos sigue siendo vital en áreas rurales o en ciudades pequeñas, que es donde se encuentra la mayor parte de sus oficinas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad