publicidad
.

Senado rechazó revertir temporalmente el aumento a tasas de interés estu...

Unas 40 millones de personas tienen deudas por préstamos estudiantiles del gobierno federal subsidiados y no subsidiados.

Senado rechazó revertir temporalmente el aumento a tasas de interés estudiantiles

Senado rechazó revertir temporalmente el aumento a tasas de interés estudiantiles

La medida que revertiría temporalmente la duplicación de las tasas de interés a préstamos estudiantiles sólo obtuvo 51 votos a favor.

Unas 40 millones de personas tienen deudas por préstamos estudiantiles d...
Unas 40 millones de personas tienen deudas por préstamos estudiantiles del gobierno federal subsidiados y no subsidiados.

Propuesta sólo logró 51 votos de los 60 necesarios

Tras una votación el Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles aprobar una medida que revertiría temporalmente la duplicación de las tasas de interés a préstamos estudiantiles, apuntaron medios.

¿Tú eres uno de los que saldrá afectado con la medida? ¡Cuéntanos tu experiencia!

La medida demócrata sólo consiguió 51 votos, de los 60 votos necesarios para aprobar la medida; sin embargo, líderes afirmaron que seguirán las negociaciones para llegar a un compromiso que detenga los aumentos, señaló CNN.

Al respecto el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, afirmó: "Los republicanos actuaron para proteger a los estudiantes de mayores tasas de interés y hacer que la universidad sea más asequible; sin embargo, los líderes demócratas del Senado se quedaron sin pasar una legislación para abordar el problema".

publicidad

Y agregó: "Mientras en la Cámara aprobamos una medida que refleja lo que el presidente propone, los líderes demócratas de Senado parecen querer mantener a los estudiantes y sus familias con altos costos de endeudamiento y más deuda estudiantil, lo cual es inaceptable y vergonzoso", se puede leer en un comunicado de Boehner.

¡REDUCE TU DEUDA UNIVERSITARIA AL MÁXIMO!

La Casa Blanca y gran parte de los demócratas en el Senado se habían pronunciado a favor de conservar las tasas de interés de los préstamos Stafford en 3.4% por un año más; sin embargo, la votación en el Senado no logró reunir los 60 votos necesarios, publicó The Associated Press.

Se dice que la bancada demócrata en el Senado se encuentra dividida en este tema, lo cual complicó la votación.

Fue a partir del 1 de julio cuando las tasas de interés a préstamos estudiantiles aumentaron al doble, ahora 6.8%, el incremento sólo aplica para aquellos que a partir de esa fecha pidieron los préstamos estudiantiles Stafford.

Hasta el momento no se ha reportado un número considerable de afectados, esto ya que en verano muy pocos estudiantes hacen sus trámites de préstamos, aunque expertos afirman que la medida afectará a más de 7 millones de estudiantes universitarios.

Los préstamos federales Stafford son préstamos con bajas tasas de interés que ayudan a estudiantes a cubrir el costo de su educación universitaria, otorgados principalmente a alumnos de bajos recursos.

publicidad

De acuerdo con el Institute for College Access & Success, si un joven pide prestado el importe máximo para pagarlo a 10 años, el costo adicional sería de $4,000.

De aplicarse, esta legislación ahorraría al gobierno mil millones de dólares en cinco años y podría reducir el déficit en $3.7 millones en 10 años.

Pero, ¿qué repercusiones podría traer el aumento en las tastas de interés a los préstamos estudiantiles? Expertos señalan que el incremento podría llevar a la economía estadounidense a otra crisis.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Abogados de Bancarrota Personal (Nacba, por sus siglas en inglés), con esta situación "Estados Unidos enfrenta la posibilidad muy real de otra amenaza económica importante, a la par de la destructora crisis de las hipotecas", publicó el diario El Tiempo.

Por su parte, Adom Rosengarden, analista para créditos educativos de Standard and Poor's, señaló que conforme en EEUU "el costo de la educación siga aumentando más rápido que los salarios del mercado, los deudores estarán en una peor posición para pagar sus obligaciones, pues aumentará el monto de la deuda", agregó El Tiempo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
Con una estupenda actuación de Matías Alustiza, el conjunto poblano se impuso a Tijuana en el cierre de la fecha dos del Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Lo mejor de la jornada dos del Apertura 2016
La segunda fecha se ha ido muy pronto, pero nos ha dejado varios momentos para destacar y un par de ellos para recordar. Aquí te los dejamos.
Liga MX (Apertura) | 2016
Datos que arrojó la jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
Te presentamos algunos datos que dejó la segunda fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!