publicidad
.

Senado rechazó proyecto republicano de reducción de gastos logo-noticias...

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, había desestimado la mañana del viernes la propuesta de ley de los republicanos firmando que era una pérdida de tiempo.

Senado rechazó proyecto republicano de reducción de gastos

Senado rechazó proyecto republicano de reducción de gastos

Tras una votación este viernes, el Senado de Estados Unidos rechazó un proyecto de ley republicano aprobado en la Cámara de Representantes que buscaba recortar el gasto

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, había dese...
El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, había desestimado la mañana del viernes la propuesta de ley de los republicanos firmando que era una pérdida de tiempo.

Dijeron no a "Reducir, Limitar y Equilibrar"

WASHINGTON, D.C. - Tras una votación este viernes, el Senado de Estados Unidos rechazó un proyecto de ley republicano aprobado en la Cámara de Representantes que buscaba recortar el gasto y aplicar una enmienda constitucional para un presupuesto equilibrado.

De acuerdo con la agencia The Associated Press, fueron 51 votos a favor y 46 en contra los que se emitieron respecto al proyecto "Reducir, Limitar y Equilibrar", aprobado en la Cámara de Representantes a inicio de esta semana.

Desde el inicio se preveía que el proyecto de ley, respaldado por el movimiento conservador Tea Party, "naufragara" en el Senado, el cual es controlado por los demócratas. apuntó AP.

Fuertes diferencias entre ambas partes

publicidad

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, había desestimado la mañana del viernes la propuesta de ley de los republicanos firmando que era una pérdida de tiempo, reportó CNN.

"Simplemente no hay tiempo qué perder en debatir y votar medidas que no tienen ninguna esperanza de convertirse en ley", dijo Reid. No hay "que perder más tiempo en juegos partidistas", manifestó.

Persiste la atención en los esfuerzos del presidente Barack Obama y John Boehner, presidente de la mayoría republicana en la cámara baja, en lograr un acuerdo para reducir el déficit en cuatro billones de dólares, lo cual aseguraría el respaldo de muchos legisladores. Pero todavía continúan las fuertes diferencias entre ambas partes.

Luego de la votación en el Senado, republicanos argumentaron que los demócratas están obstruyendo las reformas urgentes que necesita el gasto.

Al respecto el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, afirmó que "la Cámara ha hecho su trabajo (...) Tenemos un problema de gastos. Alguien tiene que tomar en serio la reducción del gasto".

Cesación de pagos "no está a consideración": Obama

Por su parte en la Universidad de Maryland, plantel College Park, el presidente Obama reafirmó este viernes que reducir el déficit sin incrementar los ingresos sería "injusto", es por ello que exhortó a los congresistas a alcanzar lo antes posible un acuerdo sobre la deuda federal, apuntó AFP.

publicidad

El mandatario dejó en claro que una cesación de pagos "no está a consideración", y agregó: "Estados Unidos de América no huye sin pagar la cuenta. Pagamos nuestras facturas. Cumplimos nuestras obligaciones", reportó The Associated Press.

Luchar contra el déficit sin aumentar los ingresos "es absurdo" y sería "injusto" con la clase media, afirmó el mandatario en una reunión pública en una universidad de Maryland (este), reiterando su llamado a la aprobación de un plan "equilibrado" que combine reducción de gastos y una mayor presión fiscal sobre los contribuyentes más ricos.

A 11 días del 2 de agosto, fecha en la cual según el Tesoro, Estados Unidos podría encontrarse en cesación de pagos si no se alcanza un acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso, Obama rechazó tal perspectiva.

¿Consideras correcto que el Senado no haya aprobado el proyecto "Reducir, Limitar y Equilibrar"? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad