publicidad
.

Senado no logra acuerdo sobre gasto en EEUU logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Senado no logra acuerdo sobre gasto en EEUU

Senado no logra acuerdo sobre gasto en EEUU

Republicanos y demócratas en el Senado no lograron acuerdos sobre el gasto en su más reciente intento para evitar que EEUU incumpla el pago de sus deudas.

Trataron de resolver la crisis aunque una conversación la tarde del domingo no produjo una solución inmediata

Republicanos y demócratas en el Senado no lograron acuerdos sobre el gasto en su más reciente intento para evitar que el gobierno de Estados Unidos incumpla el pago de sus deudas y acabar con el cierre parcial del gobierno que entrará en su tercera semana.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Después de una serie de pláticas sin resultados entre el presidente Barack Obama y los republicanos de la Cámara de Representantes, los líderes de la mayoría y la minoría en el Senado, el demócrata Harry Reid y el republicano Mitch McConnell, respectivamente, trataron de resolver la crisis aunque una conversación la tarde del domingo no produjo una solución inmediata.

"Los estadounidenses quieren que el Congreso llegue a un acuerdo", dijo Reid al comienzo de una rara sesión dominical en el Senado, en la que pidió que se logre un acuerdo de largo plazo sobre el presupuesto.

Los dos cautelosos negociadores discuten la petición de los demócratas para deshacer o modificar los recortes generalizados al gasto en programas domésticos y de defensa que los republicanos consideran cruciales para reducir el déficit del país.

McConnell insistió en que la solución está al alcance a partir de la propuesta hecha por un grupo bipartidista de 12 senadores encabezados por la republicana Susan Collins y el demócrata Joe Manchin, que permitiría reabrir el gobierno, darle fondos a los niveles actuales por seis meses y aumentar el límite de endeudamiento hasta el 31 de enero.

publicidad

"Es momento de que los líderes demócratas den un 'sí' por respuesta", dijo McConnell en un comunicado.

Se manifiestan en Washington contra cierre

El más reciente obstáculo se presentó cuando se cumplen 13 días del cierre parcial de las operaciones del gobierno federal que mantiene fuera de sus labores a 350 mil empleados, ha dejado a cientos miles de otros trabajando sin cobrar y ha afectado casi todo, desde los servicios a los veteranos de guerra hasta las inspecciones ambientales, refiere la agencia de noticias Efe.

Muchos parques y monumentos siguen cerrados, lo que provocó una protesta en el Monumento de la Segunda Guerra Mundial el domingo, en la que participaron legisladores respaldados por el Tea Party, quienes han exigido infructuosamente que se deje sin financiación la reforma de salud de Obama como condición para reabrir el gobierno.

La posibilidad de que Estados Unidos incumpla con sus deudas si para el 17 de octubre el Congreso no autoriza el aumento del límite de endeudamiento por encima de 16.7 billones de dólares inquieta a las economías mundiales.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional habló con temor de la incertidumbre y advirtió del "riesgo de entrar otra vez a la recesión" después de la recuperación irregular de la crisis de 2008.

Una carrera contra el reloj

El Congreso está en carrera contra el reloj para lograr un acuerdo y enfrenta la posibilidad de que se usen tácticas dilatorias que pueden retrasar la legislación, y la probable oposición de la Cámara de mayoría republicana antes de que el proyecto de ley sea enviado al presidente.

publicidad

Obama llamó por teléfono el domingo a la líder demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, y enfatizó la necesidad de que se aumente el límite de endeudamiento sin concesiones, señala AP.

Se espera que la reacción del lunes de los mercados financieros mundiales y el índice Dow Jones tenga influencia sobre las conversaciones en el Congreso mientras los republicanos cargan con la mayor parte de la culpa por el cierre del gobierno y el estancamiento de las negociaciones.

"Los republicanos vamos en caída libre pero los demócratas no están muy lejos", dijo el senador Lindsey Graham, quien advirtió a sus rivales que no traten de beneficiarse del descrédito para obtener concesiones.

McConnell y los republicanos quieren que el nivel del gasto se quede en 986 mil 700 millones de dólares y dejar sin cambios la nueva ronda de recortes automáticos, que reduciría el gasto a 967 mil millones.

Los demócratas buscan la manera de desactivar las reducciones, además de una extensión de largo plazo sobre el límite de endeudamiento y una legislación de corto plazo que permita reabrir el gobierno.

"Los republicanos quieren recortar los subsidios", dijo el demócrata Chuck Schumer. "Los demócratas quieren una mezcla de recortes obligatorios, reducción a algunos subsidios y utilidades. ¿Cómo resuelves ese dilema? No vamos a superarlo en los próximos dos días".

publicidad

El segundo demócrata en rango en el Senado, Dick Durbin, dijo a la prensa que las dos partes mantienen diferencias por un cantidad de 70 mil millones, resultantes de la diferencia entre los mil 58 billones de presupuesto que propone el Senado y los 988 mil millones que estima el presidente del comité de presupuesto de la Cámara, el republicano Paul Ryan.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ismael Sosa: “Me da confianza para todo lo que viene”
El delantero argentino anotó el tercer gol ante América en la victoria en el Estadio Azteca.
Tigres goleó 3-0 al América y detuvo el vuelo del Águila a punta de golazos
El equipo del Tuca Ferretti humilló a las Águilas en el Azteca con dos pinturas de Aquino y Gignac y el estreno goleador de Ismael Sosa.
Liga MX (Apertura) | 2016
Chiapas y Toluca se enfrentan en la Selva en busca de su primer triunfo en Liga MX
El equipo de Jaguares recibe a los Diablos Rojos en el Víctor Manuel Reyna con el objetivo de conseguir la primera victoria del Apertura 2016.
Pegaso y los Olímpicos (Parte 2): Expediente
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.