publicidad
.

Senado no logra acuerdo sobre gasto en EEUU logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Senado no logra acuerdo sobre gasto en EEUU

Senado no logra acuerdo sobre gasto en EEUU

Republicanos y demócratas en el Senado no lograron acuerdos sobre el gasto en su más reciente intento para evitar que EEUU incumpla el pago de sus deudas.

Trataron de resolver la crisis aunque una conversación la tarde del domingo no produjo una solución inmediata

Republicanos y demócratas en el Senado no lograron acuerdos sobre el gasto en su más reciente intento para evitar que el gobierno de Estados Unidos incumpla el pago de sus deudas y acabar con el cierre parcial del gobierno que entrará en su tercera semana.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Después de una serie de pláticas sin resultados entre el presidente Barack Obama y los republicanos de la Cámara de Representantes, los líderes de la mayoría y la minoría en el Senado, el demócrata Harry Reid y el republicano Mitch McConnell, respectivamente, trataron de resolver la crisis aunque una conversación la tarde del domingo no produjo una solución inmediata.

"Los estadounidenses quieren que el Congreso llegue a un acuerdo", dijo Reid al comienzo de una rara sesión dominical en el Senado, en la que pidió que se logre un acuerdo de largo plazo sobre el presupuesto.

Los dos cautelosos negociadores discuten la petición de los demócratas para deshacer o modificar los recortes generalizados al gasto en programas domésticos y de defensa que los republicanos consideran cruciales para reducir el déficit del país.

McConnell insistió en que la solución está al alcance a partir de la propuesta hecha por un grupo bipartidista de 12 senadores encabezados por la republicana Susan Collins y el demócrata Joe Manchin, que permitiría reabrir el gobierno, darle fondos a los niveles actuales por seis meses y aumentar el límite de endeudamiento hasta el 31 de enero.

publicidad

"Es momento de que los líderes demócratas den un 'sí' por respuesta", dijo McConnell en un comunicado.

Se manifiestan en Washington contra cierre

El más reciente obstáculo se presentó cuando se cumplen 13 días del cierre parcial de las operaciones del gobierno federal que mantiene fuera de sus labores a 350 mil empleados, ha dejado a cientos miles de otros trabajando sin cobrar y ha afectado casi todo, desde los servicios a los veteranos de guerra hasta las inspecciones ambientales, refiere la agencia de noticias Efe.

Muchos parques y monumentos siguen cerrados, lo que provocó una protesta en el Monumento de la Segunda Guerra Mundial el domingo, en la que participaron legisladores respaldados por el Tea Party, quienes han exigido infructuosamente que se deje sin financiación la reforma de salud de Obama como condición para reabrir el gobierno.

La posibilidad de que Estados Unidos incumpla con sus deudas si para el 17 de octubre el Congreso no autoriza el aumento del límite de endeudamiento por encima de 16.7 billones de dólares inquieta a las economías mundiales.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional habló con temor de la incertidumbre y advirtió del "riesgo de entrar otra vez a la recesión" después de la recuperación irregular de la crisis de 2008.

Una carrera contra el reloj

El Congreso está en carrera contra el reloj para lograr un acuerdo y enfrenta la posibilidad de que se usen tácticas dilatorias que pueden retrasar la legislación, y la probable oposición de la Cámara de mayoría republicana antes de que el proyecto de ley sea enviado al presidente.

publicidad

Obama llamó por teléfono el domingo a la líder demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, y enfatizó la necesidad de que se aumente el límite de endeudamiento sin concesiones, señala AP.

Se espera que la reacción del lunes de los mercados financieros mundiales y el índice Dow Jones tenga influencia sobre las conversaciones en el Congreso mientras los republicanos cargan con la mayor parte de la culpa por el cierre del gobierno y el estancamiento de las negociaciones.

"Los republicanos vamos en caída libre pero los demócratas no están muy lejos", dijo el senador Lindsey Graham, quien advirtió a sus rivales que no traten de beneficiarse del descrédito para obtener concesiones.

McConnell y los republicanos quieren que el nivel del gasto se quede en 986 mil 700 millones de dólares y dejar sin cambios la nueva ronda de recortes automáticos, que reduciría el gasto a 967 mil millones.

Los demócratas buscan la manera de desactivar las reducciones, además de una extensión de largo plazo sobre el límite de endeudamiento y una legislación de corto plazo que permita reabrir el gobierno.

"Los republicanos quieren recortar los subsidios", dijo el demócrata Chuck Schumer. "Los demócratas quieren una mezcla de recortes obligatorios, reducción a algunos subsidios y utilidades. ¿Cómo resuelves ese dilema? No vamos a superarlo en los próximos dos días".

publicidad

El segundo demócrata en rango en el Senado, Dick Durbin, dijo a la prensa que las dos partes mantienen diferencias por un cantidad de 70 mil millones, resultantes de la diferencia entre los mil 58 billones de presupuesto que propone el Senado y los 988 mil millones que estima el presidente del comité de presupuesto de la Cámara, el republicano Paul Ryan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.