Senado estadounidense logra acuerdo para evitar colapso

Senado logra acuerdo para evitar colapso

Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Medida provisional para evitar el cierre del Gobierno el 1 de octubre

El Senado de EEUU concluyó por fin la mañana del sábado una medida temporal que financiará programas federales y con ello pretende evitar el cierre del Gobierno el 1 de octubre.


¿Qué opinas de este acuerdo de última hora? Participa en nuestros Foros.

El proyecto de ley de financiamiento fue aprobado con 62 votos a favor y 30 en contra; ahora será el turno del presidente Barack Obama quien deberá promulgarlo como ley.

Este acuerdo tuvo varios días de retraso debido a discusiones partidistas.

Acusaciones de Obama a los congresistas


Previamente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó a los miembros del Congreso de estar más preocupados por la reelección y "sus salarios" que por los electores.

Durante su discurso radiofónico y por internet semanal, Obama señaló que el Congreso "dejó un montón de propuestas sobre la mesa", como la aprobación de recortes tributarios para fomentar el ahorro ciudadano, las ayudas a los veteranos de guerra a encontrar empleo y a los propietarios a refinanciar sus hipotecas, entre otros asuntos, informó la agencia Efe.

Según Obama, el hecho de que los congresistas hayan regresado a sus distritos electorales sin completar los asuntos pendientes ante el Legislativo es señal de que "están más preocupados por sus trabajos y salarios" que por la suerte de sus electores.

"Estas propuestas tienen apoyo bipartidista, y no hay motivo alguno por el que no deban aprobarse", afirmó Obama, e instó al Congreso a que se ponga manos a la obra cuando reanude sus sesiones en Washington tras los comicios del 6 de noviembre.


El mandatario estadounidense atacó en particular a los republicanos, a quienes acusó de no ceder para extender los recortes tributarios para el 98 % de los estadounidenses, que vencen a finales de diciembre próximo, y en vez de ello insisten en recortes de impuestos "para el 2 % más acaudalado de los estadounidenses".

"Todas estas ideas fortalecerían nuestra economía y ayudarían a la clase media ahora mismo, todas tienen el apoyo de los demócratas, los republicanos y los independientes. No hay motivo para esperar", recalcó.

Creación de empleos, una presión más

"Es tiempo para la acción", advirtió el presidente en su alocución semanal. "Eso es lo que ustedes merecen, y eso es lo que hay que hacer para llevar el país hacia adelante", precisó, en información rescatada por la Agencia France Press.


Obama fustigó a los miembros de la Cámara de representantes por dejar la ciudad sin haber terminado con importantes trabajos que podrían haber creado empleos y haber fortalecido a la economía.

Según el presidente, el Congreso también podría haber dado la oportunidad a propietarios de viviendas de haber ahorrado tres mil dólares suplementarios al año refinanciando sus hipotecas a tasas más bajas y de dar a los estadounidenses la seguridad de que sus impuestos no aumentarían el año próximo.

"Estas ideas han estado dando vueltas durante meses", dijo Obama. "El pueblo estadounidense quiere verlas aprobadas. Pero aparentemente, algunos miembros del Congreso están más preocupados por sus empleos y sus salarios en esta época de campaña" que por los intereses de los ciudadanos, añadió.

Obama exhortó a los estadounidenses a comunicarse con sus representantes en el Congreso y que les exijan actuar.


"Ellos deberían hacer lo correcto por los veteranos y granjeros, por los propietarios responsables y por los pequeños comerciantes, por todos los estadounidenses de cualquier parte que están intentando salir adelante", concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

Se reduce levemente la deuda de Puerto Rico

La deuda bajó de $72 mil millones a $69 mil millones, informó el secretario de asuntos públicos de La Fortaleza.

Departamento de Educación crea unidad para i...

Las minorías como los hispanos son las poblaciones más vulnerables a estas estafas

Firman ley de protección a empleados de supe...

Bajo la Ley de Retención de Empleados de Supermercados, la empresa no puede hacer despidos automáticos durante los primeros 90 días del cambio de dueño.

Más alivios para estudiantes de Corinthian

Corinthian era una de las principales empresas educativas con fines de lucro de Estados Unidos

Jorge Ramos: El reino de los superricos

Para el autor, EEUU surgió bajo la idea de igualdad de oportunidades pero está perdiendo igualdad y oportunidades

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.