Senado estadounidense logra acuerdo para evitar colapso

Senado logra acuerdo para evitar colapso

Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Medida provisional para evitar el cierre del Gobierno el 1 de octubre

El Senado de EEUU concluyó por fin la mañana del sábado una medida temporal que financiará programas federales y con ello pretende evitar el cierre del Gobierno el 1 de octubre.


¿Qué opinas de este acuerdo de última hora? Participa en nuestros Foros.

El proyecto de ley de financiamiento fue aprobado con 62 votos a favor y 30 en contra; ahora será el turno del presidente Barack Obama quien deberá promulgarlo como ley.

Este acuerdo tuvo varios días de retraso debido a discusiones partidistas.

Acusaciones de Obama a los congresistas


Previamente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó a los miembros del Congreso de estar más preocupados por la reelección y "sus salarios" que por los electores.

Durante su discurso radiofónico y por internet semanal, Obama señaló que el Congreso "dejó un montón de propuestas sobre la mesa", como la aprobación de recortes tributarios para fomentar el ahorro ciudadano, las ayudas a los veteranos de guerra a encontrar empleo y a los propietarios a refinanciar sus hipotecas, entre otros asuntos, informó la agencia Efe.

Según Obama, el hecho de que los congresistas hayan regresado a sus distritos electorales sin completar los asuntos pendientes ante el Legislativo es señal de que "están más preocupados por sus trabajos y salarios" que por la suerte de sus electores.

"Estas propuestas tienen apoyo bipartidista, y no hay motivo alguno por el que no deban aprobarse", afirmó Obama, e instó al Congreso a que se ponga manos a la obra cuando reanude sus sesiones en Washington tras los comicios del 6 de noviembre.


El mandatario estadounidense atacó en particular a los republicanos, a quienes acusó de no ceder para extender los recortes tributarios para el 98 % de los estadounidenses, que vencen a finales de diciembre próximo, y en vez de ello insisten en recortes de impuestos "para el 2 % más acaudalado de los estadounidenses".

"Todas estas ideas fortalecerían nuestra economía y ayudarían a la clase media ahora mismo, todas tienen el apoyo de los demócratas, los republicanos y los independientes. No hay motivo para esperar", recalcó.

Creación de empleos, una presión más

"Es tiempo para la acción", advirtió el presidente en su alocución semanal. "Eso es lo que ustedes merecen, y eso es lo que hay que hacer para llevar el país hacia adelante", precisó, en información rescatada por la Agencia France Press.


Obama fustigó a los miembros de la Cámara de representantes por dejar la ciudad sin haber terminado con importantes trabajos que podrían haber creado empleos y haber fortalecido a la economía.

Según el presidente, el Congreso también podría haber dado la oportunidad a propietarios de viviendas de haber ahorrado tres mil dólares suplementarios al año refinanciando sus hipotecas a tasas más bajas y de dar a los estadounidenses la seguridad de que sus impuestos no aumentarían el año próximo.

"Estas ideas han estado dando vueltas durante meses", dijo Obama. "El pueblo estadounidense quiere verlas aprobadas. Pero aparentemente, algunos miembros del Congreso están más preocupados por sus empleos y sus salarios en esta época de campaña" que por los intereses de los ciudadanos, añadió.

Obama exhortó a los estadounidenses a comunicarse con sus representantes en el Congreso y que les exijan actuar.


"Ellos deberían hacer lo correcto por los veteranos y granjeros, por los propietarios responsables y por los pequeños comerciantes, por todos los estadounidenses de cualquier parte que están intentando salir adelante", concluyó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Ultra HD: las mejores imágenes hasta ahora

Ahora que has equipado las habitaciones de tu casa con un HDTV aparecen los televisores de ultra alta definición (UHD).

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.