publicidad

Senado aprobó proyecto ley de empleo valorado en $15 mil millones

Senado aprobó proyecto ley de empleo valorado en $15 mil millones

El Senado de EU aprobó un plan de cerca de $15 mil millones destinado a favorecer la reactivación del empleo.

Senado aprobó proyecto ley de empleo valorado en $15 mil millones d91dcd...

Apoyo republicano

WASHINGTON - El Senado estadounidense aprobó este miércoles por 70 votos contra 28 un plan de cerca de $15 mil millones destinado a favorecer la reactivación del empleo, con el apoyo de 13 congresistas republicanos.

Busca empleo aquí

El apoyo de los 13 electos de la oposición permitió a la mayoría superar el requisito de 60 votos favorables sobre 100.

El texto prevé medidas para favorecer la construcción de colegios y proyectos en el sector energético. Prevé financiamientos para autopistas y puentes y reducciones fiscales para las empresas que contraten personal.

Se trata del primer proyecto de ley adoptado en el Senado bajo el mandato del presidente Barack Obama con tal apoyo por parte de los opositores republicanos.

publicidad

La prioridad de Obama

El proyecto fue aprobado cuando ciertos aliados demócratas de Obama temen que la tasa de desempleo y otros escollos influyan sobre las elecciones legislativas de medio mandato y afecten la mayoría de que gozan en el Congreso.

La medida, que pasa ahora a la Cámara de Representantes, contó con el apoyo de trece senadores republicanos, el mayor que ha dado hasta ahora la oposición a una medida propuesta por la Casa Blanca desde la llegada al poder del presidente Barack Obama.

El proyecto tiene como objeto atajar el desempleo en Estados Unidos, que prosigue su crecimiento.

Obama ha asegurado que la creación de empleo -el paro se encuentra en el 9.7 por ciento en la actualidad en Estados Unidos- será su gran prioridad a lo largo de este año.

Beneficios a empresas

La medida aprobada este miércoles por el Senado, según los analistas, podría crear cerca de 250 mil puestos de trabajo. Desde el comienzo de la crisis económica se han perdido cerca de 8.5 millones de empleos en el país.

Entre otras cosas, el proyecto de ley introduce desgravaciones fiscales para las empresas que contraten a parados. También prevé inversiones de $20 mil millones a lo largo de este año en el sector de las infraestructuras, un área que tradicionalmente genera numerosos puestos de trabajo.

La Cámara de Representantes aprobó el pasado diciembre una medida mucho más ambiciosa, valorada en cerca de $85 mil millones.

publicidad

No obstante, se espera que opte por aprobar el proyecto del Senado para agilizar la creación de empleo.

Fomentar contrataciones

Los líderes demócratas aseguran que esta medida es la primera de una serie para fomentar las contrataciones.

Muchos representantes consideran demasiado modesto el proyecto del Senado, pero seguramente lo aceptarán y remitirán a Obama para su firma a fin de proclamar una victoria. Los líderes demócratas se apresuraron a agregar que otros proyectos de ley para estimular el empleo aparecerán en breve.

El proyecto tiene dos importantes previsiones. Eximirá a las empresas que contraten trabajadores sin empleo de pagar el impuesto del 6.2 por ciento de la Seguridad Social hasta fines de diciembre y les dará un crédito adicional de $1,000 si los nuevos empleados permanecen en ese empleo un año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad