Senado aprobó cobrar impuestos por compras en Internet

¿Ya no más compras 'online' sin 'taxes'?

Getty Images

A la fecha los estados únicamente pueden cobrar impuestos por las compras realizadas a través de Internet cuando el vendedor del bien o servicio tenga presencia física en el estado donde se originó la compra.

Medida aplicaría para pequeños negocios con ventas de más de $1 millón

El Senado de Estados Unidos aprobó este lunes el proyecto de ley que establece cobrar un impuesto nacional por las compras realizada a través de Internet.


Tras una votación de 69 a 27, el Senado aprobó el proyecto, ahora éste pasará a manos de la Cámara de Representantes en donde se enfrentará a la oposición de algunos legisladores que lo consideran como un aumento de impuestos, apuntó The Associated Press.

¿Consideras correcto pagar impuestos por tus compras web? ¡Opina!

La medida contempla exigir a los vendedores en línea cobrar un impuesto si estos reportan ventas de $1 millón de dólares o más en los estados en los que no tienen presencia física.

Según la legislación, los impuestos sobre las ventas por Internet serían enviados a los estados en los que vive el comprador.


Actualmente no todos los estados recaudan este tipo de impuesto; sin embargo, la nueva "Ley de Equidad del Mercado" permitiría que los 45 estados en EEUU que cobran un gravamen sobre las ventas exijan a los minoristas en Internet a recaudar dicho 'tax' por las compras realizadas por sus residentes, apunto CNN Money.

Fue hace sólo unas semanas cuando la Casa Blanca dijo respaldar "firmemente" la propuesta bipartidista de recabar impuestos por las compras hechas en Internet, al considerar que esto "nivelará el campo de acción" para las pequeñas empresas, informó EFE.

A la fecha los estados únicamente pueden cobrar impuestos por las compras realizadas a través de Internet cuando el vendedor del bien o servicio tenga presencia física en el estado donde se originó la compra.

Los promotores de la nueva medida afirman que actualmente existe una ventaja injusta por parte de los vendedores por Internet sobre los comercios establecidos y sin presencia cibernética, ya que los primeros venden sus productos sin ningún tipo de impuesto.


De acuerdo con la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés), "esta disparidad mina la capacidad de ciudades y estados para invertir en la educación primaria y secundaria, en la policía y la protección de fuegos, el acceso a un cuidado de salud asequible y la financiación de carreteras y puentes. Este proyecto de ley eliminaría la injusta ventaja", afirmó la OMB.

Se estima que en caso de que ambas Cámaras aprueben la propuesta, los gobiernos estatales podrían tener ingresos adicionales por concepto de impuestos por hasta $11 mil millones anuales.

Sin embargo la “Ley de Equidad del Mercado” no ha dejado muy conformes a todos, especialmente a grandes corporativos de ventas web como eBay.

John Donahoe, CEO de eBay, ha manifestado su inconformidad con la medida afirmando que ésta impondría una carga excesiva para los pequeños empresarios.


Donahoe comenzó a enviar correos electrónicos a sus usuarios alentándolos a contactar a sus representantes federales y expresarles su inconformidad con la nueva ley, publicó CNet.

"Aquellos que luchan por este cambio se niegan a reconocer que la legislación tratará igual a los pequeños comercios que a las grandes y multimillonarias tiendas online, como Amazon", menciona Donahoe en el email enviado a sus más de 40 millones de usuarios, señaló CNet.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

Luis Gutiérrez pide al Congreso liberar a Pu...

El congresista puertorriqueño hizo el reclamo en una ponencia ante la Cámara de Representantes federal.

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!