publicidad

Seattle aprobó un salario mínimo de $15 la hora

Seattle aprobó un salario mínimo de $15 la hora

El ayuntamiento de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, aprobó de manera unánime el incremento del salario mínimo a $15 la hora.

Conoce las ciudades con los salarios mínimos más altos /Univision

El ayuntamiento de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, aprobó de manera unánime el incremento del salario mínimo a $15 la hora.

Washington ya tiene el salario mínimo más alto del país, el cual es $9.32 por hora, y funcionarios municipales calculan que una cuarta parte de los trabajadores de su ciudad tienen un sueldo que paga menos de $15 dólares la hora. El salario mínimo federal es de $7.25 por hora.

Los negocios que tengan más de 500 trabajadores tedrán que pagar $15 por hora a partir del 2017, o desde 2018 si ofrecen cobertura médica. Negocios con menos empleados tendrán a su disposición de siete a ocho años para implementar el nuevo salario.

"Seattle y otras ciudades están tomando tomado acción para eliminar la diferencia de ingresos ya que el gobierno estatal y el federal no lo han hecho", dijo en inglés el concejal de la ciudad de Seattle Nick Licata. "Al subir de manera significativa el salario mínimo, la prosperidad de Seattle será compartida entre más personas, lo cual creará un modelo para el crecimiento".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump finalmente admitió la complejidad del sistema de salud, el cual se ha comprometido a reformar como parte de un intento por eliminar a Obamacare.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad