publicidad
La confianza de los consumidores permaneció estable en febrero, mientras aumentaron las solicitudes de ayuda por desempleo.

Se mantuvo la confianza del consumidor, pero aumentaron los pedidos por desempleo

Se mantuvo la confianza del consumidor, pero aumentaron los pedidos por desempleo

La confianza de los consumidores permaneció estable en febrero, mientras aumentaron las solicitudes de ayuda.

La confianza de los consumidores permaneció estable en febrero, mientras...
La confianza de los consumidores permaneció estable en febrero, mientras aumentaron las solicitudes de ayuda por desempleo.

Las más recientes cifras oficiales

La confianza de los consumidores permaneció estable en febrero en Estados Unidos, para sorpresa de los analistas, según la estimación preliminar del índice publicada el viernes por la Universidad de Michigan.

El índice permaneció en 81.2 como en enero, mientras que los analistas esperaban una baja de un punto, a 80.2, informó la Agencia France Press.

Por su parte, la agencia Efe detalla que esta cifra moderadamente positiva llega después de algunos datos macroeconómicos mediocres en las últimas semanas, por lo que tuvo un impacto positivo de forma inmediata en las bolsas.

¿Consideras que el mal tiempo pudo haber afectado estas cifras? Opina en nuestros Foros.

El subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras bajó a 94 puntos desde los 96.8 de enero.

publicidad

En cambio, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año se incrementó a 73 puntos respecto a los 71.2 del mes pasado.

Aumentaron solicitudes por subsidio de desempleo

Por otro lado, Efe destacó que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en ocho mil la semana pasada y se ubicó en 339 mil, informó el viernes el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, aumentó en 250 y se ubicó en 334 mil, añadió el informe.

El alza es una señal de que aumentaron los despidos, aunque no fue lo suficientemente grande para indicar un deterioro en el mercado laboral, subrayó por su parte The Associated Press.

El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, aumentó en 3,500 a 336,750, ajustado por estacionalidad.

El promedio corresponde aproximadamente a los niveles anteriores a la recesión e indica que, a pesar del alza de la semana pasada, las compañías están eliminando pocos empleos.

La cifra de la semana pasada pudo haber sido afectada por el frío intenso, que puede forzar a las empresas de la construcción y otras a detener sus labores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad