publicidad
.

Se mantuvo la confianza del consumidor, pero aumentaron los pedidos por...

La confianza de los consumidores permaneció estable en febrero, mientras aumentaron las solicitudes de ayuda por desempleo.

Se mantuvo la confianza del consumidor, pero aumentaron los pedidos por desempleo

Se mantuvo la confianza del consumidor, pero aumentaron los pedidos por desempleo

La confianza de los consumidores permaneció estable en febrero, mientras aumentaron las solicitudes de ayuda.

La confianza de los consumidores permaneció estable en febrero, mientras...
La confianza de los consumidores permaneció estable en febrero, mientras aumentaron las solicitudes de ayuda por desempleo.

Las más recientes cifras oficiales

La confianza de los consumidores permaneció estable en febrero en Estados Unidos, para sorpresa de los analistas, según la estimación preliminar del índice publicada el viernes por la Universidad de Michigan.

El índice permaneció en 81.2 como en enero, mientras que los analistas esperaban una baja de un punto, a 80.2, informó la Agencia France Press.

Por su parte, la agencia Efe detalla que esta cifra moderadamente positiva llega después de algunos datos macroeconómicos mediocres en las últimas semanas, por lo que tuvo un impacto positivo de forma inmediata en las bolsas.

¿Consideras que el mal tiempo pudo haber afectado estas cifras? Opina en nuestros Foros.

El subíndice que estudia la situación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras bajó a 94 puntos desde los 96.8 de enero.

publicidad

En cambio, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año se incrementó a 73 puntos respecto a los 71.2 del mes pasado.

Aumentaron solicitudes por subsidio de desempleo

Por otro lado, Efe destacó que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en ocho mil la semana pasada y se ubicó en 339 mil, informó el viernes el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, aumentó en 250 y se ubicó en 334 mil, añadió el informe.

El alza es una señal de que aumentaron los despidos, aunque no fue lo suficientemente grande para indicar un deterioro en el mercado laboral, subrayó por su parte The Associated Press.

El promedio de cuatro semanas, una medida menos volátil, aumentó en 3,500 a 336,750, ajustado por estacionalidad.

El promedio corresponde aproximadamente a los niveles anteriores a la recesión e indica que, a pesar del alza de la semana pasada, las compañías están eliminando pocos empleos.

La cifra de la semana pasada pudo haber sido afectada por el frío intenso, que puede forzar a las empresas de la construcción y otras a detener sus labores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad