publicidad
.

Se estanca la economía de Estados Unidos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Con un crecimiento mínimo en el primer trimestre del año, la economía necesita reponerse del duro invierno.

Se estanca la economía de Estados Unidos

Se estanca la economía de Estados Unidos

Con un crecimiento mínimo en el primer trimestre del año, la economía necesita reponerse del duro invierno.

Con un crecimiento mínimo en el primer trimestre del año, la economía ne...
Con un crecimiento mínimo en el primer trimestre del año, la economía necesita reponerse del duro invierno.

Crecimiento mínimo en el primer trimestre

Con un crecimiento mínimo en el primer trimestre del año, la economía estadounidense da muestras de estar estancada, pues las exportaciones se desplomaron.

El Producto Interno Bruto de la nación se expandió a un ritmo anual de solo 0.1 por ciento, lo que representa la menor tasa desde el cuarto trimestre de 2012, de acuerdo a lo que informó el Departamento de Comercio el miércoles.

The Associated Press precisa que la drástica desaceleración en los primeros tres meses del año es reflejo del impacto que tuvo el duro invierno sobre la economía.

Esperan que la tendencia mejore

La desaceleración resultó más grave de lo que se esperaba, pero se prevé un rebote con el mejoramiento del clima.

publicidad

¿Cómo va la economía de Estados Unidos? Opina en nuestros Foros.

El crecimiento de 0.1 por ciento anual en el trimestre enero-marzo es el más bajo desde el fin de 2012 e inferior al 2.6 % registrado en octubre-diciembre.

El gasto del consumo aumentó un tres por ciento. Pero esta alza fue impulsada por un aumento de 4.4 % del gasto en servicios, reflejo del alza de las tarifas. El gasto en bienes casi no aumentó. Además, cayó la inversión en negocios, aumentó el déficit comercial y bajó la construcción de viviendas.

La ínfima expansión de 0.1 % del producto interno bruto, la totalidad de bienes y servicios producidos por el país, estuvo lejos del 1.1% que habían pronosticado los economistas. La última vez que el crecimiento trimestral fue tan bajo fue en los últimos tres meses del 2012, cuando igualó el 0.1 por ciento.

Causa de varios factores

La AP indica que varios factores contribuyeron a frenar el crecimiento. Las inversiones empresariales bajaron un 2.1 por ciento, y las inversiones en gastos de producción cayeron a un ritmo anual del 5.5 %. La construcción residencial bajó a un ritmo del 5.7 %. El sector de la vivienda quedó afectado por el duro invierno y otros factores como el encarecimiento de las casas y su escasa oferta.

Por su parte, Efe subraya que éste es el primero de los tres cálculos del PIB que realiza el Gobierno y muestra que la inversión de las empresas en equipos, que es otro indicador clave de la actividad, bajó un 5.5 %, la mayor disminución mensual en casi cinco años.

publicidad

Aumento de empleo en el sector privado

Por otro lado, la Agencia France Press indica que la creación de empleos en el sector privado en Estados Unidos aumentó en abril por tercer mes consecutivo, según la encuesta mensual publicada el miércoles por la sociedad de servicios informáticos a las empresas ADP.

La creación de empleos aumentó a 220 mil en datos corregidos de variaciones estacionales, en alza de 5.9 por ciento con respecto a marzo, mientras que los analistas esperaban una progresión menos marcada, de 215 mil nuevos puestos de trabajo en el sector privado.

La consultora Automatic Data Processing (ADP) "señala Efe por su parte-- revisó al alza la cifra de marzo, que quedó finalmente en 209 mil nuevos empleos frente a los 191 mil que se habían anunciado.

Subió el coste de la mano de obra

En tanto, el índice de coste del empleo de Estados Unidos, que mide el precio de la mano de obra, subió un 0.3 % en el primer trimestre, el menor incremento desde el otoño de 2011, según el Departamento de Trabajo.

Después de un aumento del 0.5 % en el coste de la mano de obra en el cuarto trimestre, la mayoría de los expertos esperaba un incremento similar entre enero y marzo, indicó Efe en otro parte informativo.

En los últimos doce meses, el coste de la mano de obra ha subido un 1.8 % comparado con un aumento del dos por ciento al término del cuarto trimestre de 2013.

publicidad

El índice de coste del empleo refleja cuánto pagan las empresas, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro a sus empleados en sueldos y beneficios.

Esperan mejore el panorama

Los expertos auguraron una sólida recuperación para después del riguroso invierno.

Los economistas creen que la contracción en el primer trimestre, debido en gran parte a la severidad del invierno, dará paso a un crecimiento más firme que durará el resto del año, sostiene la AP en un parte informativo más.

De hecho, muchos afirman que 2014 será el año de la recuperación frente a la Gran Recesión y que se logrará al fin un crecimiento robusto necesario para acelerar las contrataciones y reducir el desempleo, que persiste en un alto nivel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Mario Balotelli
Mario, si eres obediente, lavas tus dientes y te portas bien yo te voy a dar un millón
Se filtró el contrato de Balotelli con Liverpool cuya cláusula consistía en un millonario bonus por no ser expulsado ni escupir a los rivales.
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.