publicidad
"No tenemos mucho tiempo. Es hora de moverse", afirmó Timothy Geithner a la salida de su reunión con senadores demócratas.

'Se está acabando el tiempo' para lograr acuerdo sobre deuda: Geithner

'Se está acabando el tiempo' para lograr acuerdo sobre deuda: Geithner

El secretario de Tesoro de EU, Timothy Geithner, dejó en claro que ya "no hay modo" de extender tiempo para que Congreso determine si aceptan o no elevar el tope de la deuda del país.

"No tenemos mucho tiempo. Es hora de moverse", afirmó Timothy Geithner a...
"No tenemos mucho tiempo. Es hora de moverse", afirmó Timothy Geithner a la salida de su reunión con senadores demócratas.

2 de agosto: la fecha límite

WASHINGTON, D.C.- Tras una reunión con senadores demócratas, y frente a medios de comunicación, el secretario de Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dejó en claro que "no hay modo" de extender el tiempo para que el Congreso determine si aceptará o no elevar el límite de la deuda del país, fecha que se alcanzaría el 2 de agosto.

Pocas horas antes de retomar las negociaciones en la Casa Blanca entre líderes políticos de ambos partidos, el secretario Geithner dejó en claro: "No tenemos mucho tiempo. Es hora de moverse", apuntó EFE.

El tope de deuda pública, de $14.29 billones, se alcanzó en realidad el pasado 16 de mayo, pero "medidas de emergencia" tomadas por el Tesoro de Estados Unidos lograron prorrogar la fecha hasta el 2 de agosto.

publicidad

Subida de impuestos, el gran obstáculo

Congresistas demócratas y republicanos se encuentran enfrascados en negociaciones, encabezadas ahora por el presidente estadounidense, Barack Obama, para reducir el déficit del país, subir el techo de deuda y evitar así que Estados Unidos entre en suspensión de pagos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó este jueves que existen $1.5 billones en recortes del gasto sobre los que están de acuerdo ambos partidos, tras varias semanas de conversaciones.

Sin embargo, la subida de impuestos se ha convertido en el gran obstáculo ya que los republicanos, mayoría en la Cámara de Representantes, se han opuesto a cualquier pacto que incluya una subida tributaria a los estadunidense, mientras que los demócratas apoyan un plan más equilibrado.

Los líderes demócratas y republicanos en el Congreso tienen previsto reunirse de nuevo este jueves en la Casa Blanca, junto con Obama y Geithner para reanudar las negociaciones.

Obama ha comenzado a mostrar signos de impaciencia ante el punto muerto en el que se hayan las negociaciones, y ayer la agencia de calificación crediticia Moody's anunció que sometía a revisión la clasificación Aaa de Estados Unidos para una posible degradación ante la posibilidad de que el Congreso no aumente la capacidad de endeudamiento.

Aumento de impuestos o recortes de gastos, ¿cuál es la mejor estrategia para el problema de la deuda? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad