publicidad
El sector privado en Estados Unidos creó más empleos que lo estimado en noviembre, con 215 mil contrataciones.

Se disparó la creación del empleo privado en noviembre en EEUU

Se disparó la creación del empleo privado en noviembre en EEUU

El sector privado en Estados Unidos creó más empleos que lo estimado en noviembre, con 215 mil contrataciones.

El sector privado en Estados Unidos creó más empleos que lo estimado en...
El sector privado en Estados Unidos creó más empleos que lo estimado en noviembre, con 215 mil contrataciones.

La cifra superó las previsiones

El sector privado en Estados Unidos creó más empleos que lo estimado en noviembre, con 215 mil contrataciones, según el sondeo mensual publicado el miércoles por la firma de servicios a empresas ADP.

De acuerdo a la Agencia France Press, la cifra supera ampliamente la previsión media de los analistas, que estimaba la creación de 160 mil puestos.

¿Cómo evalúas la creación de empleos en EEUU en las últimas fechas? Opina en nuestros Foros.

Además, la creación de empleos para octubre, inicialmente estimada en 130 mil, fue revisada a 184 mil.

El mes más fuerte del año

Noviembre "es el mes más fuerte del año 2013 en términos de crecimiento del empleo", destacó en un comunicado Carlos Rodriguez, presidente de ADP.

publicidad

"Es una señal alentadora para fin de año", añadió.

"La sorpresa en este informe es la combinación de cifras robustas para noviembre y de una sustancial revisión para octubre", destacó Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics, acota la AFP.

El gobierno publica el viernes su informe sobre el empleo para noviembre y la mayoría de los analisas esperan un descenso de la tasa de desempleo, que se ubicó en 7.3 por ciento en octubre.

"El cierre de la administración y la lucha política por el límite de la deuda dañaron a un mercado de trabajo que ya se estaba debilitando en octubre", señaló en la nota Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, que colabora en la elaboración del informe, citó por su parte Efe.

Zandi añadió que "un nuevo debilitamiento señalaría un aumento del desempleo. El menor crecimiento del mercado de trabajo es evidente en la mayoría de sectores y tamaños de empresas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad