publicidad
La cartera vencida es aquella que el cliente acumula con un retraso de 90 días en el pago de un crédito.

Se dispara 41% la cartera vencida de los bancos en un año en México

Se dispara 41% la cartera vencida de los bancos en un año en México

La cartera vencida de la banca comercial llegó a su nivel más alto de los últimos 10 años para ubicarse en 93 mil 865 millones de pesos al cierre de agosto.

La cartera vencida es aquella que el cliente acumula con un retraso de 9...
La cartera vencida es aquella que el cliente acumula con un retraso de 90 días en el pago de un crédito.

La cartera vencida de la banca comercial llegó a su nivel más alto de los últimos 10 años para ubicarse en 93 mil 865 millones de pesos al cierre de agosto, informó el portal del diario El Universal.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

De acuerdo a los datos del Banco de México este indicador registró un aumento de 41% en un año. En agosto de 2012, la morosidad alcanzó los 66 mil millones de pesos.

Los rubros que mostraron el mayor crecimiento en morosidad fueron los créditos para la construcción, que pasaron de 10 mil millones a 27 mil millones de pesos, un repunte de 156%; de los préstamos al consumo crecieron de 24 mil a 32 mil millones de pesos, lo que representa un alza de 33%.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Finacieros (Condusef) considera cartera vencida aquella que el cliente acumula un retraso de 90 días en el pago de un crédito.

publicidad

Asimismo datos de la Condusef indican que unos 400 mil créditos de nómina registran falta de pago; de ellos 120 mil tienen vencimiento de más de 90 días.

Directivos de la Asociación de Bancos de México explicaron que el aumento en los adeudos tiene una relación directa con la cartera de empresas constructoras de viviendas, pero aseguraron que no representan un riesgo directo para las instituciones de crédito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad