publicidad
.

Se dispara 41% la cartera vencida de los bancos  en un año en México log...

La cartera vencida es aquella que el cliente acumula con un retraso de 90 días en el pago de un crédito.

Se dispara 41% la cartera vencida de los bancos en un año en México

Se dispara 41% la cartera vencida de los bancos en un año en México

La cartera vencida de la banca comercial llegó a su nivel más alto de los últimos 10 años para ubicarse en 93 mil 865 millones de pesos al cierre de agosto.

La cartera vencida es aquella que el cliente acumula con un retraso de 9...
La cartera vencida es aquella que el cliente acumula con un retraso de 90 días en el pago de un crédito.

La cartera vencida de la banca comercial llegó a su nivel más alto de los últimos 10 años para ubicarse en 93 mil 865 millones de pesos al cierre de agosto, informó el portal del diario El Universal.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

De acuerdo a los datos del Banco de México este indicador registró un aumento de 41% en un año. En agosto de 2012, la morosidad alcanzó los 66 mil millones de pesos.

Los rubros que mostraron el mayor crecimiento en morosidad fueron los créditos para la construcción, que pasaron de 10 mil millones a 27 mil millones de pesos, un repunte de 156%; de los préstamos al consumo crecieron de 24 mil a 32 mil millones de pesos, lo que representa un alza de 33%.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Finacieros (Condusef) considera cartera vencida aquella que el cliente acumula un retraso de 90 días en el pago de un crédito.

publicidad

Asimismo datos de la Condusef indican que unos 400 mil créditos de nómina registran falta de pago; de ellos 120 mil tienen vencimiento de más de 90 días.

Directivos de la Asociación de Bancos de México explicaron que el aumento en los adeudos tiene una relación directa con la cartera de empresas constructoras de viviendas, pero aseguraron que no representan un riesgo directo para las instituciones de crédito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad