publicidad
.

Se desploman los mercados mundiales, Dow Jones perdió más de 3% logo-not...

En Wall Street la apertura apuntaba a una desbandada de los inversionistas, ya que en el primer cuarto de hora el promedio industrial del Dow Jones perdía 347 puntos a 10,777, el 3.13%.

Se desploman los mercados mundiales, Dow Jones perdió más de 3%

Se desploman los mercados mundiales, Dow Jones perdió más de 3%

La admisión tácita de la Reserva Federal de que la desaceleración de la economía estadounidense persistirá a largo plazo hizo que cayeran el jueves en picado las bolsas de valores de todo el mundo.

En Wall Street la apertura apuntaba a una desbandada de los inversionist...
En Wall Street la apertura apuntaba a una desbandada de los inversionistas, ya que en el primer cuarto de hora el promedio industrial del Dow Jones perdía 347 puntos a 10,777, el 3.13%.

Hong Kong con graves caídas

PARIS, Francia - La admisión tácita de la Reserva Federal de que la desaceleración de la economía estadounidense persistirá a largo plazo hizo que cayeran el jueves en picada las bolsas de valores de todo el mundo, la Bolsa de Nueva York cerró con una caída de 3.51% en el Dow Jones.

Revisa cómo va la Bolsa al Día

De acuerdo con la agencia The Associated Press, el índice Dow Jones perdió 391.01 unidades (3.5%) para ubicarse en 10,733.83, mientras que el Standard & Poor's 500 retrocedió 37.18 puntos (3.2%) para quedar en 1,129.58 y el tecnológico Nasdaq perdía 82.52 unidades (3.3%) para quedar en 2,455.67.

Diecinueve acciones cayeron por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue alto, con 6,900 millones de títulos.

publicidad

Y aunque el crudo cayó, el dólar se mantuvo ante el euro, acosado últimamente por la posibilidad más que real de que Grecia se declare en bancarrota. El Hang Seng de Hong Kong encabezó la contracción en Asia, con una caída de casi el 5%.

Pérdidas y más pérdidas

La "confidencia de los mercados era ya precaria en el mejor de los casos, y las declaraciones de la Fed sólo sirvieron para empeorar el panorama", comentó el analista Benjamín Reitzes, de la firma BMO Capital Markets.

Al cierre en Londres el FTSE bajabó un 4.67%, en París el CAC-40 perdió un 5.25% y en Frankfort el DAX se contrajo el 4.96%.

Por su parte la Bolsa de Madrid descendió 4.62%, Milán 4.22%, y Lisboa retrocedió 5.22%.

Además, las dos bolsas de Moscú terminaron la sesión con una muy fuerte caída alrededor del 8%, con el índice Micex perdiendo 7.82% y el RTS 8.61%.

El crudo de referencia bajaba 4.66 dólares en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York a 81.26 dólares el barril. La mezcla Brent del Mar del Norte retrocedía 2.75 dólares a 107.61.

En Tokio, el índice Nikkei 225 de Japón cerró con una pérdida de 2.1% en 8,560.26 puntos mientras el surcoreano Kospi cayó 2.9% a 1,800.55 unidades, y el Hang Seng de Hong Kong perdió 4.9% a 17,911.95 puntos. En Australia el S&P/ASX 200 retrocedió 2.6% a 3,964.90 enteros.

publicidad

"La Fed decepcionó y Europa sigue en crisis. Es una acumulación de malas noticias", resume Dov Adjedj, de la correduría francesa Aurel BGC, publicó AFP.

Una vez más, los valores bancarios figuraban entre los más afectados debido a su exposición a la crisis de la deuda y a la rebaja de la nota a largo plazo de dos de los principales bancos estadounidenses, Bank of America y Wells Fargo, por la agencia de calificación financiera Moody's.

"Esta operación era ampliamente esperada, pero lo que no lo era, es la advertencia muy seria de la Fed sobre 'los riesgos importantes' para la reactivación económica", comentó Jane Foley, analista de Rabobank

Y es que la Fed señaló en su comunicado "una debilidad persistente" del mercado del empleo, una tasa de desempleo "elevada" y "riesgos importantes" para la "lenta" reactivación de la economía de Estados Unidos.

En plena depresión bursátil, las tasas de los bonos del Tesoro a largo plazo estadounidenses siguieron bajando y marcaron mínimos, el a 10 años con un sin precedentes 1.754% y el a 30 años por debajo de 3% por primera vez desde comienzos de 2009.

Fed alentó morosidad de los operadores

Cuando los inversores continúan sumamente preocupados por la agravación de la crisis europea y el deterioro de la economía mundial, la Fed "en lugar de tranquilizarlos, alentó la morosidad de los operadores y fortaleció su aversión por los activos considerados arriesgados", agregó Foley.

publicidad

En consecuencia, la moneda única europea tocó mínimos antes dos divisas consideradas refugio en tiempos de incertidumbre económica, al caer por debajo de 1.35 dólares, su cotización más baja en siete meses ante el billete verde, y tocar un mínimo en 10 años frente al yen.

El euro tocó los 1.342 dólares, su mínimo desde el 14 de febrero, contra 1.356 dólares el miércoles. La moneda europea también se desvalorizó hasta los 102.47 yenes por unidad, una cotización inédita desde junio de 2001.

La incertidumbre persistente hundió también la cotización de los metales industriales, y especialmente del cobre, que cayó el jueves por debajo de los 8,000 dólares la tonelada, exactamente a 7,788 dólares, para establecer un nuevo mínimo desde el 28 de septiembre del año pasado.

¿Continuará la serie de caídas en las bolsas mundiales? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Con un Kemba Walker inspirado en el último cuarto, los Hornets vencen a los Pistons
El doble- doble de Andre Drummond no es suficiente para detener a kemba Walker y al equipo de Charlotte
"The Steal', la jugada más sublime de Larry Bird
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
Celebrando los 60 años de la leyenda Larry Bird
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
Cruz Azul hace oficial la contratación del ecuatoriano Ángel Mena
El volante proveniente del Emelec se convirtió en el primer refuerzo de la Máquina para el C17.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.