publicidad
.

Se acerca la recta final para ley de reforma financiera en Estados Unido...

Se acerca la recta final para ley de reforma financiera en Estados Unidos

Se acerca la recta final para ley de reforma financiera en Estados Unidos

Organizaciones destacan que la reforma financiera podría resultar benéfica para los inmigrantes que radican en EU.

Se acerca la recta final para ley de reforma financiera en Estados Unido...

Beneficios a hispanos

WASHINGTON, D.C. - Líderes demócratas en el Senado intentan asegurarse los últimos votos necesarios para aprobar un proyecto de ley esta semana que impondría la reforma más radical a los bancos y Wall Street desde la Gran Depresión. El sector financiero y los consumidores ya están esperando el impacto, y en algunos casos preparándose para recibir un golpe.

En tanto, la organización National Council of La Raza, dedicada a la defensa de los migrantes hispanos en Estados Unidos, reconoció ventajas para este sector de la población en la nueva legislación financiera en ese país.

En una evaluación hecha por el organismo, que difundió en México el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, se señala que la llamada “ Restoring American Financial Stability Act of 2010”, recién aprobada, traerá beneficios para los migrantes.

publicidad

El acta “establece las bases para un sistema bancario más justo y accesible para las familias latinas”, destaca la organización, al transparentar el funcionamiento de dicho sistema.

La legislación crea un nuevo sistema de protección al consumidor; otorga asistencia a quienes se vieron afectados por la crisis inmobiliaria; protege al futuro comprador de casa, y transparenta las remesas.

También promueve la educación financiera y mayor acceso a cuentas de cheques y crédito seguras y económicas, que beneficiarán a la población migrante, sobre todo en cuanto a la transparencia en el envío de dinero.

Cumplen una demanda

En tanto, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior destacó en su boletín “Lazos Económicos”, que la organización Applessed, dedicada a la justicia social, celebró también que la legislación transparente esos envíos.

Se trata de uno de los temas principales que la organización ha promovido por años, a través de sus programas de acceso financiero y protección del patrimonio, para exigir que el migrante sepa exactamente cuánto va a recibir su familia por la remesa.

La nueva legislación exige a las empresas de envío de dinero que previo a la transacción informen por escrito al cliente la cantidad de la transferencia, comisiones, tipo de cambio que se usará y cuánto recibirá el destinatario,

publicidad

Con ello se cumple una de las demandas que por años ha enarbolado dicha organización y uno de los principales conflictos que por años enfrentaron los migrantes, pues solían haber diferencias muy grandes entre los dólares enviados y la moneda recibida en otros países.

Cambios lentos

No todos los cambios ocurrirán de inmediato una vez el Congreso le entregue la ley al presidente Barack Obama. La ley da a los reguladores federales dos años para escribir nuevas reglas para Wall Street. En algunos casos, el calendario no está especificado.

Diana Farrell, subdirectora del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, dice que algunos ajustes ya están en marcha, con los grandes bancos reexaminando sus prácticas comerciales y preparándose para un nuevo sistema de supervisión que les requerirá escribir sus propios planes funerales en caso de una quiebra.

"Existe algún impacto inmediato", dijo Scott Talbott, vicepresidente de Financial Services Roundtable, un grupo de la industria que representa a algunos de los mayores bancos en Estados Unidos. Pero va a tomar dos años para que se sienta el impacto pleno, antes de que comience a amainar la incertidumbre".

Proceso partidista

"En general", dijo Travis Plunkett, director legislativo de Consumer Federation of America, "comenzando con las regulaciones para consumidores, esta legislación es un hito".

publicidad

La medida ha seguido un proceso altamente partidista. La cámara baja la aprobó el 30 de junio con solamente tres votos republicanos a favor.

En el Senado necesita 60 votos. El líder de la mayoría demócrata, Harry Reid, aplazó la votación final en la cámara alta hasta después del feriado del Día de la Independencia a causa de la muerte del senador demócrata Robert Byrd, y dudas de tres republicanos que previamente habían apoyado la propuesta. Uno de esos legisladores, Susan Collins, ahora la apoya.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Los Raiders vienen de atrás para derrotar a los Bills
Oakland derrotó a Buffalo 38-24 con 29 puntos sin respuesta en el segundo medio.
La final será definida por la sangre fría de los pistoleros del América y de Tigres
Peralta vacunó a Chivas y al Necaxa mientras Gignac echó a Pumas y al León. Son los 'killers' de la final que se batirán en duelo en Navidad.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.