publicidad
San Bernardino tiene un déficit de $45 millones.

San Bernardino, California, se declaró en bancarrota

San Bernardino, California, se declaró en bancarrota

La ciudad de San Bernardino se convirtió en la tercer región en CA en declararse en quiebra en las últimas semanas.

San Bernardino tiene un déficit de $45 millones.
San Bernardino tiene un déficit de $45 millones.

Es su peor crisis presupuestal en su historia

LOS ÁNGELES, California - La ciudad de San Bernardino se convirtió el martes en la tercera de California en las últimas semanas en declararse en bancarrota, ante el severo déficit que enfrentan sus administraciones municipales.

¿Más ciudades en Estados Unidos se declararán en quiebra? ¡Opina!

En su peor crisis presupuestal en su historia, la ciudad de San Bernardino, a unos 60 kilómetros al este de Los Ángeles, se declaró en bancarrota en una resolución aprobada la noche del martes en la sesión del concilio.

Tienen un déficit de $45 millones

Con un déficit de 45 millones de dólares y con la imposibilidad para pagar salarios de sus trabajadores, los concejales aprobaron la resolución, con lo que se suman a las ciudades de Stockton y Vallejo.

publicidad

El voto se dio después de que el administrador interino de la ciudad sugirió la declaratoria y de arroparse en la protección de la bancarrota al reportarles que la ciudad no podrá ser capaz de pagar su nómina en los próximos tres meses.

Durante el año pasado 13 ciudades, condados y otras entidades gubernamentales se declararon en bancarrota, lo que se considera el nivel más alto en cerca de dos décadas en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad