publicidad
.

San Bernardino, California, se declaró en bancarrota logo-noticias.6bcb5...

San Bernardino tiene un déficit de $45 millones.

San Bernardino, California, se declaró en bancarrota

San Bernardino, California, se declaró en bancarrota

La ciudad de San Bernardino se convirtió en la tercer región en CA en declararse en quiebra en las últimas semanas.

San Bernardino tiene un déficit de $45 millones.
San Bernardino tiene un déficit de $45 millones.

Es su peor crisis presupuestal en su historia

LOS ÁNGELES, California - La ciudad de San Bernardino se convirtió el martes en la tercera de California en las últimas semanas en declararse en bancarrota, ante el severo déficit que enfrentan sus administraciones municipales.

¿Más ciudades en Estados Unidos se declararán en quiebra? ¡Opina!

En su peor crisis presupuestal en su historia, la ciudad de San Bernardino, a unos 60 kilómetros al este de Los Ángeles, se declaró en bancarrota en una resolución aprobada la noche del martes en la sesión del concilio.

Tienen un déficit de $45 millones

Con un déficit de 45 millones de dólares y con la imposibilidad para pagar salarios de sus trabajadores, los concejales aprobaron la resolución, con lo que se suman a las ciudades de Stockton y Vallejo.

publicidad

El voto se dio después de que el administrador interino de la ciudad sugirió la declaratoria y de arroparse en la protección de la bancarrota al reportarles que la ciudad no podrá ser capaz de pagar su nómina en los próximos tres meses.

Durante el año pasado 13 ciudades, condados y otras entidades gubernamentales se declararon en bancarrota, lo que se considera el nivel más alto en cerca de dos décadas en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad