publicidad

S&P estima que el mundo se está recuperando de crisis, pero a ritmo muy lento

S&P estima que el mundo se está recuperando de crisis, pero a ritmo muy lento

Standard & Poor's considera que la economía mundial se está recuperando de la recesión, aunque lo hace muy lentamente.

Europa, peor

LONDRES - La agencia de calificación de riesgo "Standard & Poor's" (S&P) considera que todo el mundo se está recuperando de la mayor recesión global desde la II Guerra Mundial, pero la mala noticia es que esta recuperación es lenta.

En una teleconferencia sobre las perspectivas económicas para la segunda mitad de 2010, el director económico de S&P, David Wyss, ofreció esta conclusión al analizar el origen y la marcha de la crisis económica global, al tiempo que estimó que llevará unos años volver a unos niveles normales de tasa de desempleo.

El economista destacó que la inflación no se presenta como un problema para las economías, pero el crecimiento es más lento en algunas regiones del mundo, como en Europa.

En el caso de los países de la eurozona, Wyss estimó que la situación "es positiva, pero no tan positiva", ya que el crecimiento en 2010 se presenta "débil", en torno al uno por ciento, aunque la agencia cree que en 2011 puede llegar al 1.9 por ciento.

Agregó que tanto en Europa como en Japón la recuperación será lenta a diferencia de Estados Unidos, donde el experto estima que estará este año en torno al 3.1 por ciento.

Endeudamiento

Según explicó Wys, cuando empezó la recesión parecía que las economías emergentes podían escapar de esta situación, sin embargo éstas se "sumaron" a la crisis, aunque salen mejor de ella.

publicidad

Wyss recordó cómo la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos hizo explotar la crisis, aunque recordó que países como Alemania, Suiza y Canadá se situaron mejor debido a unas prácticas bancarias más conservadoras, lo que hizo más estable el mercado inmobiliario.

No obstante, el economista dijo que la situación en Europa es peor por el alto endeudamiento -como es el caso del Reino Unido-, lo que "está creando problemas" en el continente.

Para S&P la situación económica en Europa para la mitad de este año y el 2011 estará centrada en los efectos que tendrán los recortes públicos impuestos por los gobiernos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad