publicidad
.

Rupert Murdoch prepara 'The Daily', su periódico para iPad logo-noticias...

Rupert Murdoch presentará su periódico especialmente diseñado para iPad. 

Rupert Murdoch prepara 'The Daily', su periódico para iPad

Rupert Murdoch prepara 'The Daily', su periódico para iPad

Rupert Murdoch presentará su periódico diseñado para la tableta electrónica iPad. 

Rupert Murdoch presentará su periódico especialmente diseñado para iPad.

Rupert Murdoch presentará su periódico especialmente diseñado para iPad. 

Un 'proyecto apasionante'

WASHINGTON, DC - Luego de meses de trabajo en secreto, se acerca la hora en la que el grupo News Corporation de Rupert Murdoch presentará su periódico especialmente diseñado para la tableta electrónica iPad de Apple, The Daily.

Luego de algunas filtraciones en los medios estas últimas semanas, Murdoch habló de The Daily la semana pasada durante una entrevista en una de las cadenas de su grupo, Fox Business Network, como uno de sus "proyectos apasionantes" en curso.

Pero no dio ningún detalle, dejando esta tarea a otros medios que filtraron algo de información.

Según el New York Times, que citó a dos empleados del grupo en condición de anonimato, el Daily podría ser lanzado antes de fin de año, o comienzos de 2011.

publicidad

Sasha Frere-Jones, crítico musical en el semanario The New Yorker, sería el jefe del servicio cultura, sin dejar su sección en la revista del grupo Condé-Nast.

Modelo de pago

El tabloide New York Post, del grupo News Corp., podría imprimir su marca, con la contratación de su jefe de redacción Jesse Angelo y del ex redactor en jefe de la página de gente, Richard Johnson.

El ex jefe de las actividades digitales del grupo competidor Viacom, Greg Clayman, habría igualmente sido propuesto para ser parte de este proyecto.

Según la revista Forbes, $30 millones habrían sido presupuestados para el año de lanzamiento, con unos 150 empleados.

Este proyecto reúne tres pasiones de Murdoch: los periódicos, el iPad, y la búsqueda de un modelo pago para la edición digital.

El hombre que construyó un imperio audiovisual con un solo periódico en sus inicios en su Australia natal nunca renunció a su pasión por la prensa.

Desde el comienzo del año, Murdoch también expresó varias veces su admiración por el iPad, creado según él para "cambiar el juego" de los medios.

¿Suscripción inminente?

La tableta electrónica de Apple "se venderá en decenas de millones de ejemplares en el mundo", explicó en abril, "es tal vez lo que salvará a la prensa porque ya no está el costo del papel, de la impresión, de los camiones".

publicidad

"Soy viejo y amo la experiencia táctil del periódico", agregó Murdoch, de 79 años, tras destacar que la tableta electrónica "no destruye al periódico tradicional, sino que aporta una forma distinta".

Oficialmente se desconoce si The Daily requerirá el pago de un abono, pero considerando la lucha de Murdoch por defender un modelo de suscripción, pocos tienen dudas al respecto.

El Women's Wear Daily expresa saber que costará unos 99 centavos de dólar por semana, es decir unos $4.25 por mes.

Nuevo modelo de consumo

El Wall Street Journal exige un abono para acceder a la totalidad de su producción en internet, y en Gran Bretaña, The Times y The Sunday Times lanzaron sitios pagos.

Murdoch se fijó el objetivo de convertir todos los sitios de sus periódicos en páginas pagas, y afirmó en agosto que todos los diarios estadounidenses harían lo mismo próximamente.

El responsable de la edición electrónica en News Corp., Jon Miller, declaró en una conferencia organizada en julio en Aspen (Colorado, oeste) que el iPad podría permitir a los periódicos hacer pagar su información electrónica tras años de modelo gratuito.

"Creo que vemos un desplazamiento fundamental del modelo de consumo de información hacia estos aparatos", agregó.

Para él, el iPad y sus imitaciones podrían permitir "un nuevo inicio, tal vez un nuevo origen para la industria de los medios, una oportunidad para hacer bien las cosas".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad