publicidad
.

Romney habría pagado 14.1% de tasa efectiva de impuestos en 2011 logo-no...

Romney habría pagado 14.1% de tasa efectiva de impuestos en 2011

Romney habría pagado 14.1% de tasa efectiva de impuestos en 2011

La campaña del republicano Mitt Romney reveló que el candidato pagó durante 2011 $1.9 millones en impuestos por ingresos de $13.7 millones.

Romney y su esposa pagaron $1.9 millones

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, pagó $1.9 millones en impuestos durante 2011, 14.1% de tasa fiscal efectiva, por ingresos de más de $13.7 millones, reveló su equipo de campaña este viernes.

¿Los datos revelados por los republicanos ayudarán a su repunte en las encuestas? ¡Opina!

La cifra revelada es parte de la estrategia de los republicanos para contrarrestar las acusaciones demócratas sobre la falta de información sobre los impuestos del candidato Romney.

El equipo de campaña de Romney dijo que el candidato pagó una efectiva tasa de impuestos del 14.1% durante 2011, publicaron medios.

Anteriormente, la campaña estimó que el candidato pagaría unos 3.2 millones en impuestos, publicó The Associated Press.

En cuanto a los impuestos federales sobre la renta de 2010, Romney pagó cerca de 3 millones de dólares, equivalentes al 13.9% de sus ingresos, agregaron.

Varios críticos de Romney, entre ellos el presidente Barack Obama, habían instado a que Romney divulgara más declaraciones anuales que las de dos años que reveló, siguiendo el ejemplo de su padre, George Romney, quien cuando fue candidato a la presidencia, divulgó las declaraciones de impuestos de 12 años.

El candidato donó el año pasado casi un 30% de sus ingresos

De acuerdo con el informe de su equipo de campaña, los ingresos de Romney provinieron de inversiones de capital.

publicidad

Así mismo, el informe menciona que el candidato donó el año pasado casi un 30% de sus ingresos, lo que equivale a unos 4 millones de dólares y reclamó unas deducciones al fisco por 2.25 millones de dólares, no el total de las donaciones.

El deducir una cantidad menor de lo que podría haber hecho, provocó que Romney pagara más impuesto de los que debería por ley, apuntó EFE.

La campaña de Obama dijo este viernes que aún quedan cuestiones sin resolver, como los impuestos pagados en el extranjero o su acuerdo de retiro en Bain Capital.

El portavoz de la campaña de Obama, Danny Kanner, criticó en un comunicado que Romney haya tardado tanto en publicar detalles y que haya agrupado en un calculo medio sus aportaciones con el fisco desde 1990, sin revelar más detalles.

Demócratas, como el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, habían llegado a especular que Romney había cerrado ejercicios sin pagar impuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad