publicidad

Riesgo de "guerra comercial" entre EU y China

Riesgo de "guerra comercial" entre EU y China

La aprobación del Senado de EU de un proyecto que busca penalizar a China "una distorsión grave de las reglas de la OMC", declaró un portavoz chino.

El Senado estadounidense busca penalizar al gigante asiático

PEKÍN - La aprobación por el Senado de Estados Unidos de un proyecto de ley que apunta a penalizar a China por manipular su moneda es "una distorsión grave de las reglas de la OMC", declaró este miércoles un portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.

"Es una distorsión grave de las reglas de la (Organización Mundial del Comercio), que no va a resolver los problemas de la economía y del desempleo estadounidenses" y que "obstaculizará los esfuerzos (en pro de) una fuerte recuperación en el mundo", declaró Ma Zhaoxu en el sitio web del ministerio.

"El Senado estadounidense ha creado de verdad una bomba de tiempo, capaz de desencadenar una guerra comercial entre las dos primeras economías del mundo", estimó por su lado la agencia oficial en un comentario.

"Como en ocasiones pasadas, el Senado ha optado por el remedio equivocado para tratar de curar el malestar económico crónico estadounidense", agrega la agencia, reiterando la posición de China según la cual el tipo de cambio del yuan no es la causa principal del superávit comercial con Estados Unidos.

Los representantes estadounidenses "hacen de China un chivo expiatorio de los problemas internos del país, antes de las elecciones presidenciales del próximo año", acusa Nueva China.

publicidad

El Senado estadounidense, a pesar de la reticencia de la Casa Blanca y las advertencias de Pekín, aprobó este martes un proyecto de ley para penalizar a China, sospechosa de manipular su moneda para impulsar sus exportaciones.

Los miembros del Senado, con mayoría demócrata, aprobaron el texto por 63 votos contra 35, pero la Cámara de Representantes no ha previsto pronunciarse sobre el texto, ya que los líderes de la mayoría republicana temen una guerra comercial con Pekín.

¿Hasta dónde crees que llegue este problema entre estas dos importantes economías en el terreno comercial? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad