publicidad
Otra ronda de conversaciones está programada para el jueves entre el presidente Obama y legisladores para dialogar sobre el límite de la deuda de EU.

Reunión áspera entre Obama y legisladores

Reunión áspera entre Obama y legisladores

Barack Obama dijo sin rodeos a los líderes republicanos del Congreso que deben comprometerse rápidamente para que el gobierno evite un incumplimiento de pago.

Otra ronda de conversaciones está programada para el jueves entre el pre...
Otra ronda de conversaciones está programada para el jueves entre el presidente Obama y legisladores para dialogar sobre el límite de la deuda de EU.

Obama habló sin rodeos

WASHINGTON, D.C. - El presidente Barack Obama dijo sin rodeos a los líderes republicanos del Congreso que deben comprometerse rápidamente para que el gobierno evite un incumplimiento de pago, y que no lo reten a sostener lo que dijo de que vetaría una posible aprobación de un aumento del límite de deuda de corto plazo.

La advertencia presidencial, dirigida el miércoles al líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, el republicano Eric Cantor, marcó un enconado fin a las dos horas que duró la sesión de negociaciones en la Casa Blanca, pero que no produjo ningún progreso evidente hacia un acuerdo, reportó The Associated Press.

Otra ronda de conversaciones está programada para el jueves.

publicidad

Posibles reuniones en Camp David

Así mismo, el presidente estadounidense, Barack Obama, podría convocar a los legisladores a una reunión el fin de semana para tratar el límite de la deuda en Camp David, residencia presidencial de verano y sitio de duras negociaciones de paz para Medio Oriente, informó un asesor demócrata el jueves, reportó AFP.

"Puedo confirmar que está siendo discutido como una opción. No hay nada confirmado", dijo el asesor a la AFP, en medio de la creciente inquietud por las perspectivas de la Casa Blanca y sus adversarios republicanos sobre un acuerdo para evitar una cesación de pagos a principios de agosto.

No incrementar el límite de deuda le aseguraría a Obama la reelección

Con las negociaciones aparentemente estancadas, los republicanos hicieron una advertencia diferente, de una fuente improbable: el líder del partido en el Senado, Mitch McConnel.

En una entrevista radiofónica con Laura Ingraham, McConell advirtió a sus compañeros conservadores que no incrementar el límite de deuda probablemente le aseguraría a Obama la reelección en 2012.

Los republicanos exigen un mayor recorte de los gastos como moneda de cambio para que acuerden el incremento del límite de deuda, pero las conversaciones se han estancado porque Obama demanda que se aumenten los impuestos, algo a lo que los republicanos se oponen.

McConnell predijo que si el Congreso no logra llegar a un acuerdo, el argumento de Obama sería "que los republicanos están empeorando la economía e intentaría convencer al público, quizá con algún mérito, de que la gente podría no recibir sus cheques del Seguro Social y las familias de militares recibirían cartas diciendo que a las personas sirviendo en el extranjero no se les pagará".

publicidad

"Como saben, es un argumento con el que tiene muchas posibilidades de ganar, y de pronto nosotros (los republicanos) seríamos los corresponsables de una mala economía", dijo McConell. "Es una muy mala posición en camino a una elección".

McConnell dijo que su primera opción es alcanzar un buen acuerdo con Obama.

Después, "mi segunda obligación es con mi partido... para prevenirlos de que sean arrastrados a una horrible posición política que permitiría al presidente quizá ser reelegido porque no manejamos correctamente esta difícil situación".

Bajarían calificacíon de EU

Se encuentra cerca la fecha límite para que el Congreso acepte o no elevar el límite de la deuda de EU, es por eso que Moody's Investors Service advirtió que podría bajar la calificación crediticia de Estados Unidos debido a que, dice, hay un pequeño pero creciente riesgo de que el gobierno caiga en moratoria de deuda.

¿Cuál sería la mejor solución para el problema de la deuda de EU? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad